viernes, 5 de octubre de 2012

Segur de Calafell: Pasos soterrados. Los vecinos iniciarán movilizaciones




Segur de Calafell. Vecinos de Segur iniciarán acciones de protesta para reclamar la construcción de pasos bajo la vía del tren. De momento reclaman al gestor de infraestructuras ferroviarias (ADIF) que cumpla su promesa de hacer uno a la altura de la calle Pisuerga. La situación de crisis ha hecho que el paso haya desaparecido de las previsiones y en este sentido los vecinos piden al ayuntamiento que presione y se sume a las protestas que han iniciado los vecinos colgando pancartas.

En el blog no íbamos a mencionar más los pasos hasta ver qué tenían que decir las partes: el alcalde que se ríe de los vecinos y desprecia sus protestas, los minutos de silencio y le molesta hasta que se haga una protesta silenciosa el día del pregón (¿no decía Olivella que era Sánchez el que no hacía caso a ''els que no tenen pèls a la llengua"?).


Pero los vecinos se han cabreado. Ya hay algunas pancartas colgadas junto a la vía del tren. También parece que las AAVV (asociaciones vecinales) encabezadas por la AAVV Sant Miquel, están todas de acuerdo en reclamar esos pasos. Sant Miquel, AVSU, Marinada, AV Propietarios Segur, todas están de cuerdo en que el cachondeo hace muchos años que dura y ya está bien.

Joan Olivella podía no haber levantado una cortina de humo a finales de enero, con aquella broma de mal gusto "els passos, una realitat" ya que estamos en octubre 

Así que empieza el baile. Los vecinos ya se han cabreado gracias a la nefasta gestión de Olivella con los pasos soterrados (¿recuerdan? en enero decía ''els pasos soterrats, una realitat'') y a fecha de hoy no hay un solo paso hecho, ni siquiera la primera piedra, el de la calle Pisuerga no se sabe nada y estamos en octubre, recibió a los vecinos tras el último atropello, el día del pregón, con muy mala cara y acabó siendo abucheado mientras los vecinos pedían a gritos ¡¡PASOS YA!! y no se les ocurre nada mejor que ir diciendo por Calafell que los de Segur siempre protestando y que encima van y lo hacen en la fiesta mayor (ver blog de CIU, da asco leer lo que hay en un comentario off-topic). No sólo eso, Olivella ha tenido a los vecinos engañados durante meses, confiando que no le iban a preguntar más, pero justo el jueves 27.9 le recuerdan el tema en el pleno, él les dice ''estamous trabajandou en ellou'' (como el aznarín) sin ser capaz de concretar una fecha, un día, un mes, nada y resulta que al día siguiente de eso el tren atropella a una mujer mayor en el lugar donde ya tenía que estar construído el paso, entre las calles Pisuerga y Garona.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027