jueves, 18 de octubre de 2012

Xuli y Mini-yo en lucha contra las inundaciones

Ahora que nos anuncian la llegada de un temporal de viento, lluvias y olas, por fín sabemos algo de lo que opina Xuli sobre las inundaciones que se producen en Segur, mes tras mes, con cualquier tormenta que caiga.


Sí señor, por fin Xuli se ha pronunciado en algo y ha actuado. Sobre el carril bici esperamos a que digan qué piensan hacer con ese no-carril bici que no tenemos. Sobre los chiringuitos que están con el carril bici, tampoco dice nada. Por cierto, que ese carril bici está condenado a desaparecer por ley bien pronto. Tampoco dice nada del paso soterrado, sólo quiere darle la vuelta a la tortilla y manifestarse contra su propia incompetencia (esto es nuevo) y ser el nuevo Parera, alias el Enganyat. Aunque Parera no está mucho por la labor de fastidiar al Xuli porque más bien está a la espera de ver si pasa algo, que por eso su amigo Lamas anda con FOC y sus obras de la manita de Solé, juntos pero no revueltos pero si algo peta, acuérdate de mí que yo me acuerdo de tí.


Preguntado Xuli sobre el hecho de que cuando llueva se inunde una determinada zona por culpa de la pendiente y el barro que lo tapona todo, ha respondido:
"L’alcalde de Calafell, Joan Olivella, ha destacat la importància d’arreglar aquest problema, “Com a municipi turístic, no es podem permetre el luxe que la pluja ens impedeixi tenir el nostre patrimoni en condicions. Amb l’arranjament d’aquest pluvial, doncs, solucionem un problema bàsic, que afectava a la imatge turística de Calafell”. Y acto seguido Xuli y el nuevo Mini-yo, Rafel Solé, se han hecho la foto a manos del jubilado que factura.
Lo cual es digno de aplauso. Lo del jubilado no, lo otro. Me refiero a que ahora, cuando vuelva a llover, el paseo marítimo, el túnel de los cines, el carrer Baixador, la plaza de la Estación, la calle Finlandia, la Avenida España, la rotonda de Avenida Francia, la calle Alemania, la Avenida Inglaterra, la zona baja del Mas Mel, la calle Rhin y otras zonas que se inundan siempre que cae algún chubasco, al fin dejarán de ser navegables.

Perdón... un momento.... ¿cómo?... ah, no...ya... vaya... aaah... vaya, vaya...

 

Lo siento, es que me acaban de comunicar que Xulivella y Miniyo se han hecho la foto después de arreglar un problema de inundaciones, sí, pero un problemilla en la ciudadela ibérica. Que lo pone en el noticies tgn, que funciona a base de notas de prensa enviadas por los ayuntamientos. Y que parece ser que los iberos que andan por allí tienen muy mala leche y si no les arreglaban el problema del pluvial, se iban a manifestar con hachas y hondas y los iban a forrar a hostias. Y eso que llevan siglos muertos.

Los que los van a forrar son los de la oposición, tanto ICV como PSC presentarán enmiendas para que se destine dinero al paso soterrado de Segur, lo hacen además sabiendo que hay muchos números de que el dinero del paso de Segur se haya ido a Montmeló. Aunque si es así y Xuli no se ha enterado, entonces ya no será L' Enganyat. Hay otro nombre, pero suena muy mal.



Vaya, pues entonces les recomiendo nuevamente que se vayan preparando. Olvídense de los paraguas. Directamente comprueben el estado de sus zodiacs (si las tienen) y yo voy a llamar a las tiendas de náutica a ver si hay algo para remontar calles a motor, sin tener que remar, que la última vez llegué a casa como si fuera un vogador de Calafell en día de tormenta.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027