lunes, 12 de noviembre de 2012

C.U.P. Calafell (Candidatura d' Unitat Popular)

He ido a incontables actos políticos, pseudopolíticos y paleopolíticos. En la mayoría de ellos se me ha escapado algún bostezo de esos que se te saltan hasta las lágrimas. Parece que todos los políticos van faltos de imaginación o bien están encorsetados porque les da miedo salirse de la norma.  Hoy no. Hoy he ido al acto que celebraba la CUP (Candidatura d' Unitat Popular) en las dependencias municipales de Calafell Platja y tengo que felicitarlos porque no me he aburrido en absoluto. Es más, ha sido entretenidísimo, he escuchado a unos señores cuestionando dogmas, creo que intentando transmitir el concepto de que la política de hoy es un engaño y denunciando tanta mentira (me han recordado a un blog de color negro negrísimo). 

Para empezar nos han regalado una performance, "La Rateta Estelada" que, desde la perspectiva del buen humor, es una crítica a esta crispación que ha generado esa chusma que está acabando con los derechos sociales y libertades de cada uno. Han abierto el acto sin luces, con un vídeo introductorio. Y sólo puedo recomenendar que escuchen, por lo menos, lo que explica Jordi Martí -que encabeza la lista por Tarragona- y la filosofía de grupo asambleario que explica Iván. Si quieren unas sonrisas gratis, que cada día se cotizan más, pues vean La Rateta Estelada. Merece la pena.

Las opiniones son todas respetables pero no se sorprendan cuando escuchen qué quieren hacer los políticos profesionales con el estado del bienestar, quienes mueven muchos hilos sin mostrar sus caras, cómo unos pocos se enriquecen escandalosamente a base de empobrecer a otros muchos. Eso no son opiniones, son hechos cada día más contrastados.


 

 

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027