viernes, 30 de noviembre de 2012

Kilómetros de calles sin arreglar

Antes de Mayo de 2011, 
el partido socialista decía en el patufet que las cosas iban bien
el partido popular decía en el patufet que las cosas iban mal
el partido convergent decía en el patufet que las cosas iban mal

Después de Mayo de 2011
el partido socialista dice en el patufet que las cosas van mal
el partido popular dice en el patufet que las cosas van bien
el partido convergent dice en el patufet que las cosas van bien

Antes de Mayo de 2011 y después de Mayo de 2011 algunos seguimos diciendo que las cosas van como siempre: MAL y que nos quieren hacer ver que van mejor o peor según quién esté gobernando

Ahora he visto el patufet number four (más feo aún que los anteriores, pero como lo pago yo y no ellos, da igual) y me ha sorprendido desagradablemente ver que los peperos hablan de grandes logros. No sé cuales deben ser porque en los plenos están de comparsas. Ahora Olga Ermita ha adoptado la frase "no farem declaracions" cuando les toca hablar. Bastaría un "res a dir, no farem cap intervenció" pero se le ha subido el humo a la azotea "no farem declaracions, Patxi no me deslumbres, fotos no gracias". En los plenos siempre están callados, excepto cuando al bebedor fumeta le da por escupir sapos y culebras contra otro regidor de la oposición. No aportan nada, no dicen nada, no hacen nada.

Y en el patufet dicen que han arreglado kilómetros de calles. Pintado kilómetros de calles. Arreglado kilómetros de... ¿de qué? ¿cuántos kilómetros?

Yo espero, ya que me hacen pagar el patufet aunque no quiera, que por lo menos lo utilicen para dar información completa, concreta, fiable, respetuosa con la inteligencia de los paganinis, los que pagamos y sufrimos a los sucesivos equipos de gobierno.

Así que ¿cuántos kilómetros de calles? ¿dos? porque si fuera uno no sería ni plural. Me quedo con las ganas de saberlo. 

Pero ante tanta demagogia, ayer, hoy, mañana, sólo hace falta darse una vuelta por Segur. Miren qué fotografía más chula.
Hecha con un gran angular y formato panorámico. Es "la montaña" de Segur. Y dando una vuelta por ahí, esto es lo que veo, vean qué fotos: 



Esta foto es para abrir boca. Es un agujero que han dejado después de gastarse 15.000 euros en parches, está en la Avenida de España esquina Irlanda. Llovió y se levantó el asfalto. Lo publicamos y vinieron a hacer un parche pero se "les olvidó" terminar el trabajo y ahí se ha quedado eso. A lo mejor esperan a poderse gastar 15.000 euros más en otros parches. Alguien debe tener familia en el ramo del asfalto. O en el de las vallas de vía del tren, a 4000 euros la chapuza.Este socavón, se quedó sin arreglar, como queda a una manzana de la esquina por donde giró el vehículo en que venía Esperanza Aguirre... ya saben, esa que vino a Segur a hablar de lo que ama a Cataluña y los catalanes aunque hace poco pidió que se boicoteara cualquier cosa que tuviera que ver con Cataluña

MIren qué exposición más penosa:


CARRER LA SAL
LA SAL
CUSPIDE
AVDA ESPAÑA - Rastros de contenedor
CASTILLO DE LA MOTA
GOMEZ DE ORBANEJA
GOMEZ DE ORBANEJA
LITUANIA
LITUANIA
LA FUENTE QUE PIERDE AGUA
LA FUENTE QUE PIERDE AGUA

¿han visto qué fácil? en un momento, en una vuelta con el coche se da uno cuenta de que todo sigue igual, pero según quién esté gobernando te cuentan una película u otra. Y lo malo es que esa película pagas por verla, o por que te la cuenten pero la realidad es que las calles de Segur siguen hechas una pena y que nos están tomando el pelo porque si se repara el bordillo y la acera con cemento o mortero, eso va a durar hasta poco después de las elecciones de 2015, como mucho. Es como aquel asfalto electoral que nos hizo el Parera en 2007 y Olivella le aplaudía "molt be Josep, molt be Josep" pero cuando Parera pactó con Sánchez, entonces Olivella lo criticó.

Hay muchas más calles hechas una pena. Rumania, Canadá, Estados Unidos, Italia... ahí sí que hay kilómetros de calles sin reparar. Segur tiene decenas de kilómetros de calles, casi 100 kilómetros de calles. Y en su mayor parte da lástima verlas.

Yo, como sufridor de estos bordillos rotos, aceras sin baldosas, socavones en la calzada, fuentes que pierden agua, manchurrones perpetuos provocados por el contenedor móvil del ayuntamiento y no sé cuantísimas cosas más pediría dos cosas

  1. hagan el favor de arreglar pocas cosas, pero bien arregladas
  2. no mientan sobre los metros arreglados, que 4 dedos no son un palmo

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027