jueves, 29 de noviembre de 2012

Calafell: pancartas de protesta en el pleno municipal

Esta es la imagen del pleno de hoy. Los vecinos, igual que en tiempos de Sánchez, con pancartas en el pleno municipal, como muestra de la hartura y de sentirse engañados.

Todo esto empieza cuando su ilustrísma Olivella publicó en la web una noticia -firmada por él- donde proclamaba que tenía el dinero y el compromiso para construir un paso soterrado. Sólo le faltó salir a la ventana del ayuntamiento a ver si le llovían flores.

Esto ocurrió el 27 de Enero, después del atropello de Angelita, ocurrido el día 4 del mismo mes. Una maniobra bastante burda para intentar calmar las protestas ya que no se hizo nada al respecto, tan sólo vender humo.

El problema es que todo se hizo de la peor manera. No sólo hay que saber perder, hay que saber ganar. Pero lo peor es cuando se creen que han ganado, pero pierden y entre una cosa y otra son tan imbéciles de publicar insinuaciones de que a los blogueros y otros grupos que no son afines al partido, les sabía mal que se hubiese conseguido llevar a buen término las gestiones para construir un paso. Hay que ser muy hijo de la grandísima puta, de pensamiento y obra. Más claro, agua.


Y ¿qué ha pasado en todo este año? pues que no hay paso, que ha muerto otra persona en el mismo lugar donde ya tenía que haber un paso construído (calle Pisuerga) y que el alcalde, el mismo día que murió esa señora (28.9), en lugar de escuchar a los vecinos que hicieron una protesta silenciosa durante el pregón, lo que hizo fue criticarlos, criminalizarlos, reirse de ellos y hacer comentarios despectivos sobre los muertos. Todo ello tras tenerlos engañados diciendo
  • el paso es una realidad 
  • estamos trabajando en ello
  • tenemos un compromiso con Adif
  • antes de final de año se empezarán los trabajos y
  • estará listo porque tenemos el dinero

Se le pidieron explicaciones hasta en los plenos municipales. Ahora, cuando los medios de comunicación están sobre el tema y los vecinos ya no le creen y eso le puede costar muy caro pues su imagen queda por los suelos, la solución de Olivella es decir a El Periódico de Catalunya

No hay partida económica, no hay compromiso, creo que me han tomado el pelo. Y luego se hace la víctima. Ahora pasa a ser Olivella ''el engañado" ¡¡como el Parera, tú"  ¡¡Pobre senyor Olivella!! Pasa a hacerse la víctima cuando él es el verdugo (no son palabras nuestras, las pueden leer aquí). Y hace este tipo de declaraciones a un medio nacional como El Periódico de Catalunya ¿qué imagen se está dando? ¿engañado? los engañados son los vecinos.


 
Hoy en el pleno municipal, el equipo de gobierno ha mostrado cuan pioritaria es la construcción del paso soterrado. Un grupo de la oposición y una asociación de vecinos han presentado alegaciones, sobre los 1,2 millones de euros recaudados de más por IBI para destinar una parte a terminar el proyecto y empezar a tirar adelante el tema del paso, 850.000e. La respuesta es que hay otras prioridades y que adif no se ha pronunciado aún. O sea, no.

Ahora, la penúltima etapa, de hacerse la víctima pasa a decir que está del lado del pueblo al que él mismo lleva un año engañando y vendiendo humo. Es lo mismo que pasó con Sánchez en otros temas. Y ahora los vecinos llegan al pleno municipal con pancartas de protesta. El siguiente paso vecinal se llama manifestación. Nos han dicho que ya se está preparando y que en su momento demos difusión, cosa que haremos. No será la única movilización, por lo que nos han explicado.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027