viernes, 8 de febrero de 2013

Visitas al cementerio escoltados por la policía


Pues sí, esta es la portada de hoy del Diari de Tarragona que, en la página 15 lo explica con detalle. Ante algún asalto que se ha producido, el ayuntamiento fija un día a la semana, en una petición transmitida por los vecinos a la oposición, para que puedan acudir al camposanto en grupo y acompañados por un coche patrulla.

EL ALCALDE NO QUIERE - EL REGIDOR CLAVERO SÍ



Olivella dijo en el pleno de ayer jueves "igual que la senyora del cementiri, que ès un altre problema, no ha d'anar un guardia civil, ai, un policia local allà... i això ja ho hem parlat i buscarem una altra sortida"... "els vigilants han de vigilar el cementiri, ara resulta que haurà d'anar un policia, pues no, igual cal buscar una altra solució"... justo momentos después de que Clavero diera una solución al problema diciendo que iría la policía, como publica el Diari.



El Ayuntamiento de Calafell acordará con los vecinos un día y unas horas en los que la Policía Local tenga una mayor presencia en el entorno del cementerio para que quien acuda a visitar a sus difuntos tenga más seguridad. La medida se ha tomado después del robo que sufrió una mujer.

Hace unos días una vecina acudió al cementerio, que está en una zona apartada de las viviendas más próximas y sufrió un robo con violencia por el método del tirón. El ladrón se llevó el bolso además de ocasionar un gran susto. La situación ha levantado la intranquilidad de quienes acuden al cementerio con mayor regularidad.

A pesar de que en el recinto hay tres vigilantes que realizan tareas de mantenimento y de conservación, el día del atraco no estaban presentes en la instlación. Los vecinos han pedido poder acudir sin miedo al cementerio. La medida que ha ofrecido el Consistorio es que la Policía Local pueda tener más presencia algunos días y horas concretos.

Abierto

Aunque el cementerio seguirá abierto todos los días en su horario habitual y mantendrá a los tres encargados de la conservación, que también ofrecen seguridad con su presencia, además de las rondas policiales que puedan hacerse, se establecerá un horario con agentes casi de forma permanente en la zona.

El concejal de seguridad ciudadana Francesc Clavero señaló que el robo fue puntual, pero reconoice que entre lo apartado que está el cementerio y que es una zona solidaria «garantizar que unas horas los vecinos puedan acudir con total tranquilidad es algo que debemos hacer».

Ahora el Consistorio cuadrará los horarios y anunciará el día y las horas en las que el cementerio podrá ofrecer mayor tranquilidad a los visitantes, además de otras medidas que puedan tomarse.  En algunos camposantos incluso se plantean instalar cámaras de seguridad para evitar robos.