domingo, 24 de marzo de 2013

Cuidar el entorno

En los casi dos años que Medi Ambient lleva trabajando, más de una vez he comentado que se está haciendo un buen trabajo aunque algunos quieran decirme que es una apreciación muy subjetiva. Pero es que pateo mucho campo y veo dónde se trabaja y dónde no y hay zonas que jamás se habían arreglado y ahora están muy bien.

Algunos días subo a pasear con mis perros a El Pujal (más conocido como El Mazinger) donde está el repetidor de RTTV que se puede ver desde todo Segur.


En aquella zona se hizo una limpieza, no recuerdo cuándo, pero no hace mucho. Quedó impoluta. Esta mañana, al volver por allí, la "sorpresa" es que de las que se le cae a uno el alma a los pies.


Aquello es el picadero municipal por excelencia. En fin, cada cual en su coche que haga lo que quiera o pueda, pero resulta que después de empujar un rato, por la ventana está visto que salen botellines de cerveza, menús del McDonalds, condones y cualquier cosa que puedan imaginar.

No es todo. Algunos guarros lo han tomado como vertedero de runa, taller de mecánica casera, basurero, mural y otros usos asquerosos. Lástima que no los puedan pillar y meterles un buen puro. Con gente así es muy difícil tener un entorno decente, por mucho que otros lo cuiden. Y eso, además de ensuciar el medio ambiente, es dinero de todos y trabajo de algunos, que cuatro cerdos no tienen en consideración.

 VERTIDO DE RUNA

 VASOS, LATAS, BOTELLINES

 RESTOS DE MATERIAL DE OBRA, ENVASES, PLASTICOS

 BOLSAS, MENÚS DEL MCDONALDS, JERINGUILLAS

 CARBONILLA DE MOTOR

 CAMBIO DE ACEITE DE MOTOR

Y, COMO NO, LOS GRAFITIS QUE INUNDAN SEGUR

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027