domingo, 24 de marzo de 2013

Sueño con serpientes ( 2 )


Esta mañana se ha producido un incidente curioso en el paseo marítimo. La plataforma "no vull pagar C32" de Cunit, al frente de la cual está un personaje nefasto para la política de Calafell, se ha presentado a recoger firmas. El problema es que vienen a hacer una ocupación de la vía pública sin pedir permiso de ningún tipo y esta vez se ha presentado la policía. No es la primera vez que lo hacen.

Se han tomado fotos y la reacción de
un viejo conocido del blog, Constantino Ortega, autoproclamado presidente de la Faibermed, (que supuestamente engloba a las asociaciones de Calafell y varias poblaciones más) cuando se han hecho fotografías, ha sido pasar al insulto y los gritos, bastante lamentable, pero es lo que hay. La ley es igual para todos y, si no has hecho la instancia, levantas la parada y te vas. No haces perder 10 minutos a un sargento de la policía local. Así no se hacen las cosas, él debería saberlo ya que trabajó en el ayuntamiento, pero poco tiempo, porque lo echaron y desde entonces la emprendió con los socialistas. No es una opinión mía, se lo dice el anterior alcalde Sánchez en este vídeo.




Esto es para que lo vean Montserrat Carreras, Iván Faccia, Jaume Casañas, Toni Martínez y otros regidores de Cunit a los que se ha acercado Ortega y que sepan a lo que atenerse. Me consta que son plenamente conscientes de ello desde hace unos días, ya que algunos se han interesado por el desmarque que los partidos y asociaciones de Calafell han hecho con respecto a esta plataforma que dirige Ortega. "M'ho imaginava"

Pues bien, uno de los motivos está muy claro, aquí todos quieren que la futura plataforma calafellense para la gratuidad de la C32 esté limpia de sacar réditos de ningún tipo. Lo recogió el Diari de Tarragona: Todos los miembros de la plataforma que comienza a dar los pasos dejaron constancia de que no se buscan réditos políticos ni personales. Creo que no hace falta decir nada más. Para una vez que hay unidad total en un tema, o juegan todos al mismo juego o se autoexcluyen. No se pueden utilizar las cosas de interés público buscando réditos.

También es interesante que sepan, en la población vecina, ya que él se autopresenta como presidente de la Federación de asociaciones vecinales de Calafell, Cunit, Cubelles, etc, que no es así.

De Calafell va a ser que no, porque desde que lo echaron de la PLATAFORMA NO AL POUM, no quieren verlo ni en pintura ninguna de las asociaciones vecinales de Segur de Calafell (ASOCIACIÓN DE VECINOS Y PROPIETARIOS, ACAUS MARINADA, AVSU, AVAP, AV SANT MIQUEL). Lo que pasó en aquella reunión no había salido a la luz pública porque se decidió no contar con él y adiós. Pero estas son las imágenes del incidente, los insultos, los gritos... (son de interés público; las publico dado que JJ Iglesias todavía es regidor, aunque debería haberse ido con el equinoccio de primavera, según dijo).





De hecho, desde entonces, nunca se le ha invitado a ninguna reunión del movimiento asociativo de Calafell y es persona non grata para las asociaciones. Tampoco se le invitó a la reunión que recogió el Diari. Ni a ninguna otra. Incluso algunas a las que se ha querido autoinvitar se le ha hecho el vacío.

La última cosa rara que se le ocurrió fue invitar a una recogida de firmas al presidente de AVAP, Francesc Sáez. El pobre señor todavía está mitad sorprendido, mitad indignado, de la utilización pública que se ha hecho de su imagen al sacarlo aquí y presentarlo como el presidente de la federación de vecinos de Segur de Calafell, entidad que ni siquiera existe.



El historial de Ortega y el odio que le tiene a este blog, de algunos de cuyos miembros no hace mucho despotricaba a Sáez, viene dado porque le hemos levantado la camisa cada vez que ha montado alguno de sus inventos. Desde que quería descabalgar a Parera del número uno de UAM, hasta ser el organizador de una reunión en la que se pretendía aglutinar a varios partidos que, la mayoría, tendrían votos insuficientes para obtener representación en las elecciones municipales 2011 en Calafell y de esta forma cambiar los posibles pactos. Esa reunión la organizó Ortega con el beneplácito del ex-regidor de comercio Rión y se hizo en la regiduría de comercio, utilizando una dependencia municipal para fines partidistas. Lo negaron rotundamente, hasta que salieron las grabaciones que los dejaron a todos con el culo al aire. El escándalo fue mayúsculo.

Ultimamente ha intendado tumbar a ERC Calafell (Balaguer, Sant) y posicionarse, pero no se lo han permitido. El 21.6.2012 Constantino tuvo una reunión con Jacob Balaguer y Lluís Sant, ambos de ERC. Entre otras cosas, les explicó que existía un futuro proyecto de pacto CIU/PP/ERC que cuenta con el beneplácito del delegado del gobierno Quim Nin, gran amigo suyo y para darle más empaque también les dijo que el mismísimo Jordi Pujol, que dice que es su amigo, lo avala. Obviamente, confirmó que CiU y PP de Calafell están de acuerdo.

 CONSTANTINO, BALAGUER Y SANT 21-06-2012

También intentó colarse en la ANC Calafell-Cunit, pero le salió mal, le tuvieron que llamar al orden y la atención... y no volvió a aparecer.


Otro día les cuento más cosas, que aún queda mucho por contar. Les dejo con algunos enlaces, por aquello de que no digan que me lo invento, o son difamaciones o cosas por el estilo.


Diari de Tarragona (pacto oculto en Calafell)

Algunos de los partidos pequeños con los que se pensaba formar esa unión han tenido un encuentro en las oficinas de la concejalía de Turismo que preside Carles Rion, que se presentó por ERC y ahora lo hará por Nova Iniciativa Calafell (NIC). Independientemente de la valoración del uso de una oficina municipal para un encuentro político para plantear posibles fusiones, lo paradójico es que se trata de formaciones muy diferentes entre sí como son Anemi (formada por ex miembros de la Agrupació Democràtica Municipal de Catalunya), UAM (también de ex miembros de ADMC), la propia ADMC y el NIC.
Inversores
Todo estaría orquestado por el ex cargo de confianza de Manel Romero (ADMC), Constantí Ortega, según reconoce él mismo en grabaciones a las que ha tenido acceso el Diari y en otra que se ha colgado en una página web.


Recogido en el blog SEGURDC

Desde Segur DC apoyamos la TRANSPARENCIA y estamos en contra de las malas artes que hacen gala esta clase de individuos , dañinos y nocivos, y aquellos sobre todo de Segur que le apoyan pensando que con dinero se puede comprar todo.


Que bajo estan cayendo algunas personas de Esquerra, que hasta se entrevistan con este indivíduo quizas forzados por su finalización contractual con el Ayuntamiento de Calafell.


Y decia que el siempre seria de Unió Democrática, no les explico la trayectoria política porque se podrian caer del susto.


No se dejen engañar con promesas de trabajo o ayudas porque este individuo lo único que le interesa es su interes propio, es psicólogo y sabe como tratar a las personas. Como apunte sepan todos Ustedes que al poco tiempo de estar en el Ayuntamiento se compro dos apartamentos en la playa muy cerca del desaparecido Bar Sarau en Segur de Calafell.


Recogido de Calafell Informació

El señor Constantí, se ha apresurado a formar la asociación de vecinos, pues es consciente que el tema fuerte, el que está dando y dará mucho dinero, está en la zona norte y zona oeste de Calafell, con Valldemar ,Calafell Park o Bonanova, entre otras zonas. Así que si quiere ganar dinero rápido, como lo hizo desde que lo nombraron Director de Cal Bolavá (comprándose nada menos que dos pisos), si está metido en estas asociaciones, figurando como presidente y portavoz, podrá negociar su silencio a cambio de participar en la repartición de ganancias como se hizo en su momento en la zona sur y zona este desde finales de los años 80.
Pero lo que mas nos indigna como padres que somos los participantes de éste blog, es poder dejar a nuestros hijos en manos de Constantí, quien se pasea de colegio en colegio tratando como pedagogo a los alumnos que requieren su atención.

Son dos blogs que nada tienen que ver con Blog de Segur. Al contrario, son de personas que han trabajado en el ayuntamiento de Calafell. Y el Diari de Tarragona, así que a ver...




Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027