martes, 26 de marzo de 2013

Los vecinos denuncian la existencia de perreras ilegales en Calafell



El 16 de noviembre de 2011, por primera vez, salió en facebook el vídeo de la perrera junto al Calafell Slide. Desde entonces se han ido cursando denuncias porque no es legal lo que están haciendo allí y además se incumplen diferentes normativas al respecto. Las incumplen los que tienen estas perreras y el ayuntamiento que en todo este tiempo no ha hecho nada.


Primer vean estos vídeos:

PERRERA ILEGAL CALAFELL SLIDE 24.3


PERRERA ILEGAL MAS D'EN VIVES 13.3


SITUACION



Son dos las perreras ilegales y hay una tercera que estamos tratando de localizar. Una está al pie de la "Muntanya de l' Escarnosa" (junto al Calafell Slide) y la otra en camí de Mas d'en Vives.

Tal como explica el Diari, la actividad que se desarrolla es sin permiso de ningún tipo y no tienen catalogación de núcleo zoológico. Respecto a que el ayuntamiento ha abierto una investigación, la habrá iniciado Torrente, porque llevan años siendo avisados de lo que allí sucede y en lugar de tomar medidas lo que intentan es regularizar algo que no es legal. La perrera más grande es del padre de una regidora.



HISTORIAL

Se han presentado dos denuncias a Seprona, ha observado las irregularidades, ha informado al ayuntamiento y nada, como el que oye llover.

En el tema del consistorio, la oposición hizo un escrito en febrero de 2012 solicitando que el ayuntamiento "procedeixi per part dels tècnics municipals a informar sobre la compatibilitat urbanística de l’esmentada activitat en el terreny on s’ubica. I, en cas de ser incompatible amb la normativa vigent, s’iniciï l’expedient de disciplina urbanística corresponent per tal de retirar la construcció presumptament il•legal i l’activitat que allí s’hi practica. Que s’informi al Departament de Medi Ambient i Sanitat per què actuïn en conseqüència, aturant tots els processos oberts de legalització i prenguin les mesures oportunes per preservar el medi i restablir les condicions sanitàries."


Como no hubo respuesta, elevaron una queja al Síndic de Greuges  en su oficina itinerante en abril de 2012 y el Síndic respondió que el ayuntamiento no les daba respuesta a su escrito del 27 de juny de 2012 "Tampoc tenim resposta del requeriment urgent que va fer el Síndic, un cop superat el termini legal de resposta. Per tot això, es demostra, un cop més, que l'Ajuntament de Calafell i l'equip de govern no col·labora amb l'administració superior, ocultant la informació per aclarir un flagrant delicte de disciplina urbanística..."




INCUMPLIMIENTOS e ILEGALIDADES

El ayuntamiento permite una actividad ilegal a todas luces

Algunos particulares lo han comentado a más un regidor. Olga Elvira dijo que haría algo... a la oposición les hemos pedido que aprieten con este tema porque hay perros que llevan años encadenados. Y enjaulados.
Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales. ¿qué incumplen?

· Mantener perros en jaula durante dias (ambas)

· Varios perros en misma jaula sin libertad de movimientos (ambas)

· Mantener perros encadenados durante años (Calafell Slide)

· Tener un cementerio de animales ilegal (Mas d'en Vives) 

· Permitir perreras particulares en condiciones higiénico-sanitarias deficientes sin estar de conformidad con ningún organismo oficial

· Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, de bienestar y de seguridad del animal, instalaciones que no pueden ser consideradas ni catalogadas como núcleo zoológico pero desarrollan tal actividad sin ningún tipo de permiso (ambas)

· Ignorancia absoluta a advertencias y denuncias del Seprona y del Síndic de Greuges (Slide)


1.- PERRERA CALAFELL SLIDE

El día 18.11.11 nos llamaron del SEPRONA (Guardia Civil) para responder a la denuncia presentada. Estos son los puntos principales de la conversación de entonces

  1. Hace dos años SEPRONA acudió a hacer la primera visita y detectó varias irregularidades.
  2. Todas las irregularidades se recogieron en un acta y se entregaron a la administración correspondiente (ayuntamiento) para que contactara con el responsable y tomara medidas
  3. El ayuntamiento no ha hecho nada al respecto, el responsable, padre de la regidora Sandra Suárez tampoco.
  4. SEPRONA preguntó si el video y fotos del blog eran de la misma fecha de publicación de la entrada (16-11-11) a lo que se dijo que sí.
  5. Confirmó SEPRONA mediante el video y fotos que algunas irregularidades se veía claramente que no habían sido subsanadas y que nuevamente volverían a hacer una inspección. En esta ocasión se les informó que la perrera (ilegal) es propiedad del padre de la regidora Sandra Suárez.
  6. En la nueva visita levantaron acta, nuevamente, y se hizo harán llegar al ayuntamiento para que tomase medidas
Y ahora, además, el colmo de los colmos. No solamente esa perrera no ha cumplido con los requerimientos de la Guardia Civil. Ni como se ha visto antes con el decreto de la propia Generalitat. Tampoco cumple con los requerimientos legales del propio ayuntamiento. Mientras algunos vecinos se quejan del POUM, resulta que esa perrera es a todas luces ilegal, incumple el POUM, no puede estar ahí. Pero da igual, por lo visto.
Vean esto:

 
Es la zona donde se encuentra la perrera. Y ahora, si clickan AQUI podrán descargarse el documento del YA DEFINITIVAMENTE APROBADO POUM donde se especifica claramente los usos de esa zona. Señor Olivella, como Usted nunca se enteró de nada del POUM, le explico: El trozo de plano es donde aparece la perrera.La clave que tiene en el POUM es RAp (Rural agrícola protegit). (CLF_NNUU_TR.pdf) Si nos vamos en el DVD del POUM a buscar ese fichero, en pdf, de la clave RA (Rural Agrícola) es donde tiene la normativa. La "p" se explica en el punto 1.3. El punto 3 marca las únicas construcciones permitidas ("per a coberts o casetes d'eines vinculats a explotacions agràries"). El punto 4 especifica los usos permitidos en un recuadro. Ningún uso corresponde a la actividad que allí se realiza.


2.- PERRERA MAS D'EN VIVES

Allí los perros están aún peor, porque ni siquiera hay salida de agua fecal y no tienen cubierta que los proteja. 
Al lado mismo hay un terreno lleno de huesos con algún esqueleto completo de perro, así que alguien los entierra allí.

Aquí tienen ustedes algunas de las denuncias y la documentación que ha recibido el ayuntamiento y no ha hecho nada al respecto. No hay como ser padre de una regidora para montar una perrera ilegal y que en lugar de hacer como con le resto de ciudadanos que hacen cosas sin permiso, lo que intenten es legalizarla.
En un país civilizado, la regidora estaría presentando la dimisión y el padre delante de un juez. Pero en Can Pixafell, esto es otra historia.



DOCUMENTACION






Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027