jueves, 28 de marzo de 2013

Más perreras ilegales en Calafell


Estos dos días, he estado con periodistas de diversos medios y personas de asociaciones protectoras de animales. Hay más perreras ilegales en Calafell, que muestro en estas fotos. Hasta 5 llevamos localizadas.

Para desgracia de la imagen del ayuntamiento, en el pleno de esta mañana Rafel Solé ha respondido que el tema de las perreras es un ataque político contra una regidora (Sandra Suárez) y con eso ha dado por respondida una pregunta sobre las perreras y su ilegalidad y qué piensa hacer el ayuntamiento al respecto.


En el turno de ruegos y preguntas del público, se ha vuelto a preguntar a ver si una mente más lúcida no se iba por los cerros de Úbeda y daba una respuesta más coherente. Sonia ha explicado que las asociaciones de Segur han presentado una instancia pidiendo explicaciones al ayuntamiento y cuando se ha dicho, Olivella salía con evasivas diciendo que "tomaría nota de las sugerencias". No, no es una sugerencia, es una pregunta. Igual que, si como él ha dicho en el pleno de hoy, se cierran negocios por no cumplir la normativa ¿por qué no cierran las perreras privadas ILEGALES? entonces ha respondido Solé que hay que cambiar la inercia pero que cumplen los requisitos (falso), que si la parte técnica, que si la normativa, que si bla bla bla. Se le ha interrumpido porque seguía sin entender que él habla de normativas y el criterio es el bienestar de los animales. Lo pueden escuchar en este video (lamento la calidad de la imagen, pero lo importante es el contenido)


Lo más alucinante estaba por venir. Esta tarde han venido dos reporteros de TV3 a filmar varias perreras. Les hemos dejado muy claro desde el principio que no era un tema político, porque desde el ayuntamiento, como no saben ni pueden defender otra cosa, es lo primero que dicen. Me han acompañado Sonia Mirambell, que ha expuesto esta mañana la instancia de las asociaciones, S.... de la protectora (omito su apellido) y le he pedido a Ramón Ferré si quería hacer el favor de venir para dar explicaciones técnicas a los reporteros, pero no para figurar o salir en la tele, cosa que ha aceptado.

Mientras estábamos en la puerta de la perrera que tiene el padre de Sandra Suárez, éste se ha presentado con gritos, de muy malas maneras, gritando a todos, sin dejar hablar y hablando de su hija, su hija y su hija, que esto era un ataque contra ella y que se usaba la perrera para fastidiar. Ni ha preguntado quién era quién. Ha dicho que Ferré había llamado a TV3 hasta que se le ha dicho que no, que ha sido la protectora y él ha seguido gritando. Ha amenazado a Ferré delante de sus hijas y después ha vuelto a gritarle a todo el mundo. Ha dicho que TV3 podía entrar pero después de que lo hiciera una representante de la protectora. Cuando esta señora le ha dicho que había irregularidades, entonces les ha dicho a los reporteros de TV3 que no les dejaba entrar y que ya no iba a hacer declaraciones cuando antes les había dicho que sí. Ha reconocido, sin querer, que aquello es ilegal, que no tiene permisos, que los perros son suyos, que él lleva a los perros a donde le dicen (¿HACE NEGOCIO CON ESO?) y dice que el problema es que Ferré le echó para atrás el proyecto de su perrera y que se las va a pagar todas juntas pero que, ahora, en uno o dos días lo tendrá todo legalizado. Es curioso porque el POUM no permite tener una instalación de más de 5 perros en zona agrícola ¿prevaricará el ayuntamiento? ¿incumplirá su propia normativa?

Y una pregunta más ¿no se ha parado a pensar ese hombre que no se le ataca por ser padre de una regidora sino que por ser padre de una regidora no debería tener eso así?

Tras las típicas preguntas cerriles de ,por qué no se dedicaba una a preocuparse de los niños maltratados y si el periodista era vegetariano, ha seguido erre que erre, sin dejar entrar a la tv y al final se ha dado por imposible y nos hemos ido todos, pues cada vez se alteraba más.

Después, él y su hija, han estado esperando a que todos saliéramos del camino de la perrera para que SS viera quién ha estado ahí y viniera con su cochecito rojo a pipear donde hemos aparcado. Ainsss.... quines coses.


Instancia presentada por las asociaciones de vecinos de Segur, pidiendo al ayuntamiento que actúe, que haga cumplir la ley y que  solucione el problema y explique las acciones que piensa tomar


 Perrera ilegal junto a la carretera de la cobertera, 
al lado de una granja de aves recientemente abandonada

 Perrera a 50 mts de la Casa de Colònies Artur 
Martorell,  que vino a inaugurar Artur Mas hace 2 semanas


¿le enseñarían esta otra "casa de colonias" a Artur Mas?
vean los bidones de agua sucia, listos para el mosquito tigre

Más...

 Aves muertas, en estado de putrefacción, en un 
contenedor cercano a la perrera junto a La Cobertera

 Caseta con perros dentro 

 Perrera junto a la cobertera


Perrera Mas d'en Vives
Animal medio ciego, con tumores que le cuelgan del pecho, 
tumor en el oído derecho y dificultad de movimiento.
Jaulas llenas de orines y excrementos.

 Suciedad y bidones llenos de agua verdosa que es 
caldo de cultivo para mosquitos

Bien, hasta aquí van muy confundidos porque siguen saliendo perreras y todo va sobre las condiciones de los animales, nada que ver con Sandra Suárez. Pero de donde no hay, no se puede sacar.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027