jueves, 18 de abril de 2013

Calafell: gran "éxito" en la lucha contra el top manta


Perdonen la irreverencia, pero al ver a estos en el facebook del alcaldepresident, me he acordado de mis hermanos (Harpo, Chicco, Zeppo) y luego de Gaby, Fofó, Miliki y Fotito. Perdón, Fofito, me ha traicionado el subconsciente, con tanta fotito que se hacen.

Clavero (38), Olivella (60), Olga (50), Antonio (75). No son sus años, son sus miles de euros de sueldo anual. Y ahí están, aprovechando al máximo el tiempo, en el paseo haciendo de hermanos Marx (perdón, queridos hermanos)

Y es que otra vez empieza el cachondeo, la divina comedia del Top Manta. Hemos pasado por muchas fases. Desde el gran faraón que lo legalizó en unas zonas, a las palizas televisadas de los hombres de Paco (Clavero) donde pudimos ver al guardaespaldas del alcalde repartiendo palos, incluso se diría que con indisimulado placer. 

Tras estos "éxitos", tras tanta cortina de humo queriendo hacer creer que se hace algo al decir que se multará a los compradores, tras irse a la playa con la tele, tras llamar a los medios, tras enviar notas de prensa, tras todo este show ¿qué hay?

No hay nada. Seguimos igual o peor porque este verano vendrán los manteros de Sitges y Castelldefels, que allí disponen de más recursos. Así que rusos, lo que se dice rusos, no va a venir ninguno. Pero negritos, los que quieran.

Y he ido raudo y veloz a buscar en la enorme, inabarcable, gigantesca base de datos del blog. Y escribo "mantero". Y ahí lo tienen....

 
Ahí lo tienen. Esta fotografía es del año pasado, a medianoche, la prueba de que el top manta había "desaparecido" tras colgar el ayuntamiento los carteles con la amenaza de las multas de hasta 20.000 euros por comprar. Realmente, es otra cortina de humo. Sólo sirve para que los comerciantes crean que el alcalde ha hecho algo porque la sanción no es de 20.000 euros, es por el importe de lo que se haya comprado al mantero.


Como ven, los manteros ponen el género en el paseo y los paseantes van mirando a ver qué hay ¿tú manteas o ke ase?

Al lado del monument al pescador, tocando a la cofradía. La imagen del mantero bajo el cartelito del achuntament es todo un símbolo. Pero es el mismo lugar donde los payasitos de la tele han ido este año a hacer la colgada de cartel. Me reiría a carcajadas si no estuviese muerto.



¿qué podremos disfrutar este año? porque el Top Manta, en Calafell, siempre is different.

En los vídeos pueden ver que el Top Manta y la forma en que se ha llevado el problema en Calafell ha sido un éxito tan clamoroso que, cómo no, se ha conseguido muchísima publicidad para Calafell. Mala, malísima, pero por suerte los vídeos no están en ruso.

 ¿Volveremos a salir en la tele este año?
 


 

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027