jueves, 18 de abril de 2013

El Consell Comarcal potencia una depuradora en Bonastre en lugar de limpiar el mar



El caguensen. En localidades turísticas como Cunit, Calafell y Vendrell, este año no habrá limpiezas de aguas litorales. La ACA (Agencai Catalana d' Aigua) dice que no tiene money y que ya no se encargará de ello.

Y el Consell Comarcal, presidido por Xulivella dice que sí, que vale. Luego está Bonastre, que quiere una depuradora que como el ACA tampoco tiene pelas, pues que se la pague el Consell Comarcal. Y también dicen que sí, que vale, que muy bien.

Hasta que un regidor de Cunit, Toni Martínez (ICV) dice "a ver, si asumís una competencia de ACA, como hacer una depuradora de MEDIO MILLON DE EUROS, que alguien me explique cómo no podéis asumir la limpieza del agua en tres municipios costeros del Baix Penedès" que también es cosa del ACA y más barata.


Y ya está liada. Luego hablan del turismo y de las playas, pero si estamos como el año pasado, en que hubo quejas por las medusas, subían algas a la línea de costa y si vas un poco más adentro puedes ver un panorama poco agradable a la vista, es que ni los rusos más guarros, de esos que nos quiere traer la Ermita, se van a acercar por aquí.

En Diari de Tarragona lo pueden leer, en este artículo.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027