jueves, 23 de mayo de 2013

Cunit - Calafell, la diferencia entre defender el dinero del ciudadano o dilapidarlo

Estos dos, Barquier, del PP y Judith Alberich, del PSC, dejaron el ayuntamiento de Cunit hecho unos zorros. En la ruina. El nuevo equipo de gobierno ha reducido en cinco millones la deuda de 42 millones de euros que dejaron estos dos iluminados. Pero se fueron de rositas: Barquier está de regidor y lo tiene colocado Olivella en el Consell Comarcal del Baix Penedès y Alberich está de senadora, cobrando ambos una morterada tras una gestión nefasta.

Y los dos, sin un poquito de vergüenza, todavía ostentan sus cargos y en sus escritos aún se atreven a ir dando lecciones a los demás. Es lo que hay que erradicar de la política, gente así, sin pudor ni ética, pero costará, esta gente se aferra a la teta con todas sus fuerzas.

Proceso de repetición

Pues les explico. El ayuntamiento que gobiernan Montse Carreras (CIU) Toni Martínez (ICV) e Iván Faccia (ERC), va a utilizar el proceso de repetición que, muy resumido, consiste en que paguen los irresponsables que adjudicaron a otra empresa el servicio de transporte y ahora, una sentencia obliga a indemnizar a autocares Plana con 974.000 euros. Es decir, que si esos 974000 euros son fruto de una adjudicación mal hecha, los tienen que pagar los que causaron el daño, no los ciudadanos de Cunit.  La propia administración determinará si técnicos y políticos cometieron "negligencias graves" y en ese caso "responderán con su patrimonio".

También piden los 3 socios de gobierno la dimisión de los regidores de PSC y PP integrantes del anterior equipo de gobierno. Los errores tienen que tener consecuencias, como pasa en cualquier empresa.



Y en Calafell ¿qué?

pues en Calafell, para nuestra vergüenza, sucedió algo similar con la adjudicación del transporte escolar, en 2001, hubo una moción de censura, con el impresentable de Parera de alcalde apoyado por CIU y PP. En 2002, ese gobierno de la moción, donde estaban Olivella, Parera y Triadó, sacaron un informe que decantaba el contrato para HIFE. Plana lo impugnó y ganó el juicio. El juez dijo que la mejor oferta la hacía Plana, pero para algunos la mejor oferta consistía en otra cosa.
Y se dejó pasar el tiempo. Cómo no, aquella historia explotó. Hubo una sentencia definitiva en abril de 2011. Y Olivella, al cabo de un mes, vuelve a entrar a gobernar, como alcalde. Plana había conseguido una sentencia de 1.500.000 euros, o sea, 525.000 euros más de lo que ha sucedido ahora en Cunit.

En abril de 2012, TV3 lo explicaba muy bien:


¿Qué hizo Olivella para solucionarlo? nada. Tras un decreto de Rajoy se vieron obligados a pagar y Olivella no podía utilizar el mismo recurso de Cunit porque era él mismo el culpable de esa adjudicación fraudulenta (dicho por un juez, fraudulenta). Era el gobierno de Triadó-Olivella y Parera . 

Obviamente, se tiró por la solución más fácil: pedir un préstamo al estado y que lo pague Calafell. O sea, los ciudadanos responden por una cagada monumental que han hecho estos fieras. Tuvo un año entre la sentencia y la petición del préstamo, pero en lugar de buscar una solución que no fuese lesiva para las arcas municipales lo que hizo fue hacer pagar al pueblo sus errores.

Pero es que tanto mamoneo ocurrió con las basuras tiempo atrás, con Olivella defendiendo una oferta que incluía comprar un terreno al hermano de Parera, entonces compañero de gobierno de Olivella. Otra más, Parera justificó la primera moción a Sánchez por no dejarle adjudicar a él la contrata de las basuras. Él tenía compromisos con la empresa Ros Roca, que iba de la mano de URBASER. Olivella y Parera acabaron adjudicando la contrata a tal empresa. Al final, aquella historia acabó en una moción de censura.

En Calafell, los Sánchez, Parera, Triadó y Olivella se han dedicado a pelearse por las adjudicaciones de contratas durante años. Y con ellos, los que estaban por debajo. Abrazos al 30%, que si le compras los terrenos al hermano de Parera, que si la contrata la adjudico yo, que si... esto corría por las calles en plena campaña electoral.



Sánchez, Olivella, Parera, Triadó.... toda esta gente debería estar retirada por vergüenza y por dignidad porque todos han gobernado y Calafell ha pagado un precio muy alto por tener a esta gente de alcalde. Sin embargo, ahí los tienen, si los votos les echan, ellos vuelven a intentarlo, si no pueden por separado lo intentan juntos. Se van repartiendo la poltrona y mientras tanto Calafell... se va a la mierda.

Para que lo vean claro: la broma de pagar un millón y medio de euros de indemnización por una adjucación fraudulenta le ha costado a cada uno de los 25.000 ciudadanos empadronados de Calafell 60 euros por persona. Es más, porque muchos no tributan (niños, amas de casa, etc) pero es para que se hagan una idea ¿le darían 60 euros a alguien que viniese a picar a la puerta y les dijera "es para pagar una cagada que hice en 2001"? No, ¿verdad? pues en 2015 les vendrá a pedir el voto. Aunque a lo mejor no llega a esa fecha, en su propio partido están hartos de Olivella.

Termino con la sentencia que condenó a los ciudadanos de Calafell a pagar los errores de Olivella, Triadó y Parera


 

Entrada destacada

ANGIE, PRUDENCIA - Introducción (1ª entrega)

En los 18 años que esta página lleva en funcionamiento, se ha visto de todo. Enfocada desde el primer momento en la actualidad municipal a t...