lunes, 10 de junio de 2013

Apocalipsis zombi (2) Jordi Sánchez

En aquel pleno de junio de 2011, el último pleno de la legislatura, Sánchez dio la palabra a los concejales para que se despidiesen y al llegar su turno anunció su marcha. Exactamente dijo que dejaba la política municipal.

No fue una decisión tomada por él, fue una decisión del partido consensuada. Yo mismo informé al blog, en uncomentario anónimo, de que aquel día, se invitaba a Sánchez a no recoger el acta de regidor. Muy tarde le ví abandonar la sede del PSC en compañía de su mujer.

Durante estos dos años, Sánchez ha empezado negando que fuese a volver a la política municipal pero filtraciones desde Tarragona me han confirmado algo que se rumoreaba mucho en Calafell, aunque hasta hoy sin una base, sin nombres: que Sánchez quiere volver y está tratando de allanar el terreno.

Se va dejando caer por las misas (él, de católico practicante tiene más bien poco) donde chralar con unos y con otros, hace alguna aparición fugaz frente a las cámaras de TV3 com "ciudadano" Sánchez, se deja caer por algunos actos públicos, como el pasado arrosejat, pero lo que más en silencio lleva son sus encuentros con políticos del PSC para volver a presentarse.

Así es, Jordi Sánchez ha mantenido contactos con varios políticos de Tarragona, pero especialmente con Josep María Sala, para tratar de presentarse por el PSC de Calafell, dado que conserva la militancia.

Pero hay tres cosas que debéis saber:


Josep Maria Sala
Varias veces ha hablado con Sala, un dirigente del PSC, fue condenado a tres años de prisión en 1997 por falsedad en documentación mercantil y asociación ilícita en relación con la financiación del PSOE, de los que acabó cumpliendo tres meses en la cárcel de Can Brians. 
(El Mundo)
Está tratando de que se rompa el PSC de Calafell y que sea él, pasando por encima de Ferré y Almagro, el candidato.

Antisocialista
Jordi Sánchez es el prototipo de antisocialista por excelencia. Siempre ha puesto sus intereses por encima de los del partido. En el PSC de Calafell, por ahora, no se ha designado un candidato ya que han de hacerse unas primarias. Pero Jordi Sánchez va manteniendo contactos con políticos de Calafell. Quiere entrar, presentarse con el PSC y volver a las andadas. A sus métodos.
Sus métodos dentro del PSC de Calafell fueron totalmente antidemocráticos. 
Con la marcha de Sánchez, el PSC de Calafell tiene una libertad que él nunca permitió. No en vano, "el faraón" era el mote con el que se le conocía.
En las asambleas el voto se hacía a mano alzada, con lo que muchos se "cortaban" a la hora de votar. Sánchez era implacable con los que no estaban de acuerdo con él. Hoy se vota en urna, con voto secreto. Las asambleas son participativas.
Hoy es el PSC de Calafell el que tiene  en la comarca del Baix Penedès más militantes  de las JSC (juventudes). Sánchez las tenía vetadas.


Memoria de mosquito
Se le ha olvidado que prometió que, en el caso de perder las elecciones, se retiraría de la política. Y perdió en 2011. Y no se retiró por su propia voluntad.

¿Ahora quiere dar marcha atrás? Me da yuyu ver que Sánchez quiere volver y no tiene reparos en hablar de una imagen del PSC que no se corresponde con la realidad. Dice que el PSC sin él no va bien. Más adelante, cuando el reparto de hostias fuertes comience, daré los nombres de los políticos de Calafell con los que Sánchez ha mantenido contactos. No son socialistas. Así que sacad vuestras propias conclusiones.

No es el único que va a aparecer. Hay otros que están esperando para hacerlo. En el blog estamos recibiendo muchísima información sobre los movimientos que se han generado y se van a acelerar a partir de septiembre de este año. 

Ya está bien. A Calafell no le hacen falta reenganchados ni tampoco otro espectáculo como el de las últimas elecciones municipales, que fueron un desmadre.  

¿No ven que se les ha pasado el arroz y que no tienen nada que ofrecer? En 2015 hará 28 años que los S.T.O.P. (Sánchez, Triadó, Parera, Olivella) llevan repartiéndose la poltrona de alcaldía. Desde 1987.


No hemos terminado. Tras la presentación de Parera como candidato de UAM y abrazar a sus antiguos enemigos de ANEMI, la aparición de Constantí Ortega, los pasos de Sánchez, pues resulta que aún hay más. Pero se sabrá un poco más adelante. Tanta momia se atraganta. Y algunos están hablando con todos para ver por dónde sacan la cabeza.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027