jueves, 6 de junio de 2013

El Vendrell hace participar a los vecinos en políticas de movilidad (Calafell, no)




Esto es justo lo que estamos pidiendo desde hace años todas las asociaciones de vecinos de Segur. PARTICIAPCION CIUDADANA. Justo lo que el ayuntamiento no está haciendo. Y el Diari nos sorprende con otra noticia, otra bofetada más al equip de govern, cuando no es Cunit o Cubelles es Vendrell que nos pasan la mà per la cara.

Si leen lo de ayer con el carril bici pueden ver que el proceso del "carril" ha sido lo que sea menos un proceso de participación. El 6 de febrero de 2012 fue la primera reunión i nos dijeron, muy rimbombante que aquello era para:

-Promoure la transparència i participació ciutadana en el disseny del nou traçat
-Garantir la seguretat de ciclistes i vianants
-Garantir la mobilitat de la zona afectada
-Dissenyar un traçat, el cost del qual sigui executable al llarg de la legislatura

Pues ni una sola de las cuatro. Ya ven. Asistimos a unas cuantas reuniones más, poco plurales, poco representativas y a puerta cerrada. Se habló de varios tipos de carril bici y finalmente, cuando se puso a prueba volver a circular por el paseo marítimo las bicis el verano del 2012, fue solo eso, UNA PRUEBA.

De todo ello prometió el regidor Quim Vidal que se volvería a hablar tras el verano de 2012. En septiembre nos quedamos esperando los miembros de la mesa de participación ciudadana. Y seguimos esperando pero se hacen los locos. Después, unos y otros, lo hemos vuelto a recordar al ayuntamiento. Y al final se ha pedido que se regule en verano el desastre que hay en el paseo en horas punta entre ciclistas y caminantes. Porque no nos han hecho ni caso.

Fue la única muestra de participación ciudadana, muy light, que se ha hecho. No ha habido nada más. También decían que para las obras de la plaza Pau Casals a lo mejor lo hacían y han tirado recto, sin preguntar nada más. Y ahora, en el plan de ordenación de calles de Segur, no han hecho participación ciudadana sino unas charlas informativas a las que no podía ir casi nadie, todas en el peor horario posible. Sin la presencia de ningún responsable político. Una vergüenza.

Va, pues ahora lo tienen muy fácil. No hace falta ni que le digan a Quim Vidal que piense algo. Sólo se tienen que leer la noticia que ha publicado hoy Baselga, se van todos de la manita al Vendrell y les dicen

Hola, somos los de Calafell ¿qué nos explican cómo lo harán?
Es que nosotros no sabemos
Y se nos acaba el tiempo

Sonia Mirambell


Participación ciudadana y carril bici 

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027