lunes, 17 de junio de 2013

MENTIRAS PELIGROSAS (2)


Ampliando la entrada de groucho...

El sábado aparecía en el Diari de Tarragona una nota de prensa que el departamento de propaganda de Olivella ha enviado a medios de comunicación. En ella (1) el alcalde trata de hacerse pasar por adalid de la transparencia cuando hasta las contrataciones de su propio equipo evita pasarlas por el consistorio. Y para colmo, con sus declaraciones (2) se favorece a los que tienen vados irregulares en detrimento de los que llevan toda la vida pagando religiosamente su vado. .



Groucho hizo ayer su crítica ácida sobre este esperpento, pero hoy les traigo más datos sobre el ridículo de los vados:


(1) VADOS A DEDO, ENCHUFES A DEDO

¿Hay alguna diferencia entre asignar vados gratis a dedo y puestos de trabajo a dedo?

Olivella asigna puestos de trabajo a dedo desde el primer día de su actual mandato. A diferencia de él, que nunca se atreve a dar nombres, es muy fácil darlos: con un click AQUI pueden leer los nombres de diferentes colocaciones a dedo que ha hecho Olivella.

Colocar a dedo no es algo que yo suponga, es que me lo dijo él mismo, que no quería tener cargos de confianza porque había que pasar su contratación por el pleno municipal. Él los disfrazó de empresas externas, sean la jefa de prensa, el niño de la web, el jubilado que factura... también su coordinadora Mar Giné, vino puesta a dedo. O el número 6 de la lista del PP, empleado en la brigada, también puesto a dedo. Hay más, la lista crece con el tiempo y va desde amiguetes, recomendados a enchufados por el partido.

No se trata del gobierno de los mejores sino, como sucedió con el anterior equipo de gobierno, se trata del gobierno de los amiguetes.

Parece que le molesta que lo pongan en el mismo saco que a otros pero quiero explicar que, con la recogida de firmas que se está haciendo por parte de varios colectivos, la sorpresa es comprobar, por lo que explican los vecinos, que esa asignación de vados empezó cuando CIU y ADMC gobernaban juntas. O, dicho en nombres, cuando Olivella y Parera formaban pareja política y el coordinador general era Manuel Romero.

¿No hay pruebas? por ahora, pues esto debe alargarse más, cuanto más cerca de las elecciones mejor, ya que el vivero de votos de Parera se irá a partidos de derecha (CiU y PP). Ya veremos cuando sale a la luz el nombre que no quieren decir.

Hay que sacar a la luz todo el trapicheo de los vados, que pague el responsable, pero hay que tener un poco de vergüenza y dignidad para no hacer demagogia barata.

¿Qué diferencia hay entre asignar vados gratis y enchufes gratis? a mi entender, ninguna.





(2) ES MEJOR NO PAGAR

Es que... es de una irresponsabilidad suprema cuando dice que "a los propietarios de vados o contravados irregulares se les requerirá para que los legalicen o los den de baja" porque, como explicó Groucho, la realidad es ¡¡¿cómo dar de baja algo que no existe?!! para dar de baja un vado éste tiene que estar previamente legalizado y éste no es el caso ¿la intención del alcalde es la de favorecer a los que incumplen sus obligaciones frente a los que sí las cumplen?. Por puro ¿miedo? ¿populismo? ¿ignorancia?...

De las declaraciones del alcalde se desprende que:
  1. mientras que los propietarios de un vado legal que llevan años pagando, no pueden darlo de baja si quieren y
  2. los propietarios de vado legal que llevan años pagando, se encuentran ahora, tras el plan de movilidad, con que pedir un contravado les va a costar dinero...resulta que los que han estado con vados irregulares (ilegales) ¿pueden elegir entre legalizar el vado o darlo de baja?, con lo que se favorece al que ha evitado pagar ¡¿esto qué es?!
  3. los que han estado con contravados irregulares (ilegales) ¿pueden elegir entre pedir el contravado o no hacerlo? con lo que se favorece al que ha evitado pagar
Esto huele a tener un pánico a perder votos y preferir que paguen justos por pecadores o bien hacer notas de prensa a manos de irresponsables dirigidos por otro irresponsable (el alcalde).

No me lo invento, vean una instancia en la que se deniega al propietario de un vado legal que pueda darlo de baja (gobierno Olivella)



Hay más, no vayan a creer que es un caso aislado. También, si se es propietario de un vado legal y uno tiene la mala suerte de morirse, tampoco dan de baja el vado aunque el cónyuge no tenga coche, carnet, ni sepa conducir y presente instancias. Lo pueden leer en un caso que llevamos al pleno municipal hace 3 años (gobierno Sánchez). Como ven, la respuesta a ambas instancias es la misma: NO.

¿está diciendo el alcalde que se va a favorecer al infractor? No puede ser que un alcalde haga estas declaraciones. La ordenanza obliga a pagar vado mientras se tenga acceso a finca y sólo se da de baja si se demuestra que ya no se va a poder usar. Tanto el actual regidor como la anterior regidora lo explicaron en su respuesta a instancias. Pero Olivella no se entera.

Una cosa es que al regidor que otorgó vados a dedo lo pongan delante de un juez, que es lo que tienen que hacer, cuanto antes mejor. Y otra cosa es que se desprenda de las declaraciones de un irresponsable la posibilidad de un trato discriminatorio que favorezca a los que se han pasado la vida con vados irregulares frente a los que cumplen sus obligaciones ciudadanas. El que ha estado años disfrutando de vado ilegal, ¿no tiene que pagar un céntimo por ello? ¿quién lo va a pagar? ¿el regidor mangante? ¿nadie? estamos hablando del dinero de todos.

En una cosa tiene razón Olivella. Están gobernando de la misma manera que estando en la oposición. Ya se dijo en este blog, antes de que entraran a gobernar, que su oposición era una birria.

Que no nos cuenten milongas. El asunto de "descubrir" vados es un cuento chino. Los vados sin legalizar están a la vista, si no los han visto es porque no han querido. Incluso sin salir de su despacho se pueden mirar con Google Maps, comprobando luego si tienen o no licencia. Hay decenas de ellos, en diferentes urbanizaciones, en todos los barrios. Si no lo han "descubierto" antes es porque no les daba la gana, ni a Triadó, ni a Parera, ni Sánchez, ni  Olivella, ni a ninguno de los alcaldes de los últimos 25 años. Miren algunos ejemplos de entradas a garaje que no tienen vado ni lo han tenido nunca --> AQUI, los hay donde quieran, urbanizaciones enteras  ¿QUE DICEN AHORA, QUE HAN DESCUBIERTO QUÉ? ¿LA SOPA DE AJO?



 

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027