lunes, 17 de junio de 2013

MENTIRAS PELIGROSAS (1)

Otros ilustres bloggers ya han comentado el arti-culito de Olivella en Diari de Tarragona (¿o deberíamos decir "El Caso", como a él le gusta denominarlo?) pero el despropósito del artículo es tal que no puedo reprimirme. No hay párrafo que se salve. Digno de Goebbels, aquel genio de la propaganda nazi que sufría un trastorno narcisista de personalidad y que acuñó la famosa frase de que "Una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad".

El artículo en cuestión ...


A primera vista puede parecer un idiota, escribir como un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar. Es realmente un idiota.



Primer párrafo. ... "... posar ordre en el trànsit i l'estacionament en aquest nucli del municipi i fer-ho amb la participació dels veïns i veïnes."  Ja, ja, ja, para partirse el culo de risa. ¿Poner orden con el follón que han montado? ¡Poner desorden! ¿Hacer un plan de despacho, a base de Google Maps y sin mover el culo de la silla y ver como son las cosas sobre el terreno? ¿Participación ciudadana? Sí claro, ¿convocar a cuatro gatos (con perdón para los gatos) rápido, mal y a horas intempestivas para justificarse?. Empezamos mal, por aquello de que "es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente".


El segundo párrafo es para nota. Acaba de descubrir que hay vados y contravados "irregulares". Debe ser el único en el Ajuntament que no lo sabe, lo que no deja de ser sorprendente es "vox populi" y  porque la gran mayoría se hicieron siendo el alcalde en el mandato 2003-2007 y siendo Parera concejal de Urbanismo, el del famoso "tira-tira". Todos lo saben. Y él también. O miente o es tonto del culo y no se entera de nada. Y ahora dice que van a averiguar quienes son los responsables. Tienen tanta desfachatez que buscarán algún pobre trabajador municipal y le echarán toda la mierda encima, por que entre ellos lo que pasa es esto, lo del chiste del dentista:

Olivella intentando extraer un diente a Parera
En el tercer párrafo ya nos toma por idiotas al decir que no hay ningún papel y que están investigando. ¡Pues claro! ¿O no sabes como se hace eso? ¿Te lo explico?. Vas a ver al concejal de turno. Le llevas un sobre y le pides el vado. Y él te dice: "Tira, tira, no et preocupis, tira, tira". Y ya está. Los únicos papeles están dentro del sobre y esos no dejan rastro. Lo de la "transparencia" es para mear y no echar gota. Olivella tiene muchas razones para callar. Ya lo calló una vez Sánchez en un pleno diciéndole que si seguía por ahí él también hablaría. Y Olivella calló, como lo hará ahora. ¿No vamos a hacernos daño, oi?

El cuarto párrafo va dedicado a los críticos, como nosotros. Gracias por no-leer-el blog, ja, ja, ja. Aquí nadie mezcla nada. Simplemente la cagada del plan de movilidad ha puesto de manifiesto algo que muchos ya sabíamos. Que hay muchos vados que no disponen de licencia y han sido concedidos graciablemente o digitalmente, según se quiera decir. Y cuidadín, que en Calafell, la Marbella de la Costa Daurada, hay muchas más cosas sin licencia, obras, establecimientos, perreras, etc., en manos de amigos, adeptos y generosos donantes. Temblad malditos!

En el quinto párrafo me sorprende  ver un atisbo de autocrítica al mencionar a "dirigents de partits que es dediquen a fer numerets per sortir a les portades dels diaris". Porque, ¿se refiere a él mismo, no? Es el campeón de la foto numerito, como pone de manifisto esta otra entrada del blog. El number one de los chupacámaras es él, es el que va haciendo cualquier numerito para que el yayo fotógrafo le saque la panza en una foto. Por cierto, va a tener que comprar pronto un gran angular mayor para que le quepa la panza en la foto. Más aún. Tienen los santos cojones de hablar de que llevan a cabo una "acció de govern responsable igual que la que portàvem a terme quan estàvem a l'oposició". Vamos a ver. Ya se que algunos dirán que la gente tiene memoria de mosquito, pero para eso están las hemerotecas e internet. ¿La acción de gobierno es igual de responsable que la que llevaban como oposición? En efecto, ES CIERTO, es igual, o sea nada, cero, nula, completamente irresponsable, igual que cuando estaban en la oposición.

Sexto párrafo. Digno de Kafka, otro famoso judío como yo, pero nada cómico. Van a requerir a los propietarios de vados ilegales que los den de baja. ¿Cómo se hace eso? ¿Cómo se puede dar de baja algo que nunca se ha dado de alta? Esto raya el absurdo, tanto que si lo hubiese escuchado en vida me podría haber inspirado el guión de alguna película mía.

(ventanilla de "vados" )
 - Buenas, vengo a dar de baja mi vado
- ¿Qué vado?
- El irregular que tengo
- Pues aquí no consta, vaya a la ventanilla "vados irregulares"
(ventanilla de "vados irregulares" )
- Vengo a dar de baja un vado irregular
- ¿Ya está dado de alta?
- No
- Pues vaya a la ventanilla de "vados"
(ventanilla de "vados" )
- Vengo a dar de alta un vado para darlo de baja.
- ¿Oing? ....

etcétera ....


Conociendo el percal de l'Ajuntament actual, no podemos por menos que acabar comentando el último párrafo: " ...uns diners que haurien d'estar a les arques municipals calafellenques per poder ser invertits en el benestar de veïns i veïnes del nostre municipi i no hi són".  La pregunta sería ¿en el bienestar de qué vecinos?. La respuesta es clara: en el suyo, el de su panza y la de sus amigos. ¿Cuantas comilonas y fotos se podría hacer con ese dinero?



Propaganda y mentiras peligrosas. Se pilla antes a  un mentiroso que a un cojo.


Bye, bye, ahí os lo dejo.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027