sábado, 6 de julio de 2013

Exito de la concentración ¡Pasos ya!


Un manifestante según el alcalde, decenas según la policía y mogoyong-mogoyong según los organizadores. Lo mejor es mostrar algunas imágenes de la concentración pidiendo que Adif, el ayuntamiento y el alcalde se dejen de rodeos y que se construya, de una vez, el paso soterrado en la calle Pisuerga. Y juzguen ustedes mismos.
La concentración, organizada por la AAVV Sant Miquel, reclama que se construya el paso que el alcalde había prometido que se construiría en 2012, en la calle Pisuerga.
 
La vía se ha vallado, a lo largo de todo Segur, para evitar más muertes (2 víctimas en 2012), pero los vecinos se encuentran ahora con el barrio partido en dos y ningún paso para poder cruzar al otro lado en el tramo comprendido entre el paso de Cunit y el paso de la estación de Segur. Para las personas mayores del lado playa es un problema, por ejemplo, acceder los viernes al mercadillo porque no disponen de vehículo y para cruzar, algunos tienen que dar una vuelta de más de 1 km, imposible si luego han de venir cargados con bolsas. 
 Peor aún si tienen limitada su libertad de movimientos, como Gloria Oliver, que nos ha pedido que pongamos esta foto. Ella es una de las personas que con más ganas desea que se construya el paso. Vive justo en punto intermedio entre el paso de la estación de Segur y el que linda con Cunit, de manera que si quiere cruzar, ha de hacer más de un kilómetro en silla de ruedas para ir de un lado a otro de la vía. Asiste a las concentraciones aportando su granito de arena. ¿Moverá conciencias esta imagen?
Los residentes del otro lado, como los veraneantes que llegan ahora, se encuentran con el mismo problema para acceder a la playa. Comercios de la zona, según informó la prensa, han notado un descenso importante en las ventas al reducirse drásticamente la movilidad.
Se ha echado en falta la presencia del alcalde, que suele definirse a sí mismo como un alcalde valiente, que cogiera el megáfono y dijera algo así como "tal com us vaig prometre, el pas soterrat estarà en plena construcció aquest any 2012"... "Com? ah! que ja estem al 2013!! hehehe... espereu, que porto els meus assessors, a veure si ho arreglen o ho espatllen encara més!"