viernes, 5 de julio de 2013

Los vecinos convocan una concentración para reclamar el paso soterrado de Segur


Los vecinos de las calles paralelas a la vía del tren (Baixador, Lluís Companys, Emigdio Rodriguez Pita) y la Asociación de Vecinos Sant Miquel, que comprende todo el barrio de esta zona, han convocado una concentración pacífica para el próximo sábado 6 de Julio a las 7 de la tarde. Al lado del restaurante Emperador, para que se ubiquen bien. La concentración pide que se construya el paso que el alcalde había prometido que se construiría en 2012, en la calle Pisuerga.

La vía, para evitar más muertes (2 víctimas en 2012), se ha vallado a lo largo de todo Segur, pero los vecinos se encuentran ahora con el barrio partido en dos y ningún paso para poder cruzar al otro lado. Para las personas mayores del lado playa es un problema, por ejemplo, acceder los viernes al mercadillo porque no disponen de vehículo y para cruzar, algunos tienen que dar una vuelta de más de 1 km, imposible si luego han de venir cargados con bolsas. Los residentes del otro lado, como los veraneantes que llegan ahora, se encuentran con el mismo problema para acceder a la playa. Comercios de la zona, según informó la prensa, han notado un descenso importante en las ventas al reducirse drásticamente la movilidad.

Hace poco, en un documento que era un cachondeo, el alcalde, aparte de decir que "alguno moriría bronceado y que moriría al lado de la gayumbada", también decía que había que engalanar los balcones. Pues en la zona se lo han tomado en serio y han engalanado todo el barrio con pancartas y sábanas en puentes, vallas y balcones, para recordarle al alcalde que hay una promesa que no cumplió y que los vecinos están bastante hartos de esperar.

 
 

 
 
 
 
 



Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027