viernes, 5 de julio de 2013

Un anciano muere ahogado en la playa de Cunit


Ayer, poco después de las 11 de la mañana, alertaba una señora a los servicios de socorrismo de la Playa de Cunit, al ver el cuerpo de un hombre flotando a pocos metros de la orilla. El socorrista trató de reanimarlo hasta que llegaron los servicios del SEM, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.


El hombre, un anciano de 85 años, falleció tras ahogarse al sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Hasta el lugar, se desplazaron dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del SEM, tres dotaciones de los Mossos d'Esquadra y varios vehículos de la policía local. En ese momento, en la playa había vigilancia y, como se puede ver en las fotos, había buena mar y ondeaba la bandera verde.


Es la segunda muerte en apenas una semana en la playa de Cunit. El pasado 27 de junio un señor de 65 años murió tras intentar rescatar del mar a dos menores de edad, uno de ellos su nieto. Los bañistas consiguieron sacar sanos y salvos a los niños de la zona en la que se bañaban, donde al parecer se había formado un remolino debido a la corriente. Es una isleta artificial donde está prohibido el baño. Sin embargo uno de los participantes en el rescate, un hombre de 65 años vecino de L'Hospitalet de Llobregat, murió tras regresar a la orilla. El hombre sufrió, también, una parada cardiorespiratoria y se desplomó en la arena al no poder ser reanimado a pesar de los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027