domingo, 28 de julio de 2013

Otra vez con el problema de los expositores? ¿Potenciamos el comercio o lo hundimos definitivamente?


(del blog del psc) 
"A 50 metres del Passeig Marítim, el restaurant Alpí-Grill no té l'oportunitat de disposar d'una terrassa, anunci, espai o rètol en aquest vial tant transitat, i que li aportaria alguns clients més al negoci. En l'anterior mandat, es van senyalitzar els equipaments i els hotels del municipi amb la senyalització informativa urbana. Els últims, sense estar permès, però amb una aposta clara per a refermar el paper de municipi turístic, va ser el propi ajuntament qui els va retolar. No va ser així amb els restaurants, molt més elevats en nombre.
Gràcies a la bona entesa entre l'Alpí-Grill i un altre establiment, poden posar un rètol amb la carta en l'espai privat d'una terrassa del Passeig Marítim. A la via pública, el regidor ha "informat DESFAVORABLEMENT". Curiosa resposta d'un equip de govern que ha permès treure els aparadors a l'illa de vianants de la Platja de Calafell i ha donat autoritzacions a moltes terrasses de bars en carrers que mai havien tingut aquesta possibilitat."

¿QUIEREN SABER MÁS? PUES EN LA ENTRADA QUE HA HECHO RAMON FERRE ENCONTRARÁN TODA LA INFORMACION. Si quieren pueden dejar sus comentariosen este blog o en la entrada del blog del socialistes de Calafell haciendo click aquí.




Más fotos, en este álbum de facebook

Opinión del Blog de Segur: Mira por donde, en la práctica totalidad de localidades turísticas de la Costa, lo primero que ves, lo que llevan muchos años explotando allí y con buenos resultados: expositores en la calle. Y no sólo expositores, terracitas, comedores exteriores, máquinas de gofres, exposiciones de avalorios y bisutería, cartas a la vista del paseante, todo lo que pueda uno imaginar. Por la tarde de cualquier fin de semana, esas calles bullen de turistas y da gusto hacer las compras. Cambrils es a Calafell la antítesis de casi todo. 

Vean las fotos y disfruten. Por puro 'honor patrio' no vamos a recomendar irse a Cambrils de paseo (aunque desde luego valió la pena darle un placer al paladar y hacer algunas compras)

Obviamente, es una opinión personal, pero cuando sales a dar una vuelta y ves otros municipios, aún quedas más decepcionado al saber que pagan menos impuestos y en cambio da gusto verlos. Y tienen expositores, oigue.


Miren unas imágenes de Cambrils, expositores de todo tipo.

El alcalde va haciéndose fotos en su face con la inauguración de una frutería en Calafell "felicitats emprenedors" (cosa que respeto y me parece bien), pero por otro lado ponen trabas a emprendedores en Segur. Os traigo un nuevo restaurante, Alpí Grill. Instalaciones muy bonitas, con gusto, varios espacios distintos en la terraza, comedor interior y exterior y un menú muy variado. Los dueños me han dejado publicar la carta, precisamente el ayuntamiento no les deja tenerla en un expositor fuera (manda huevos) cuando en la mayoría de localidades turísticas que le pegan 100 patadas a Calafell sí que se permite (Cambrils, Salou, Sitges, Malgrat, Santa Susanna, Tossa, Cadaquès, Marbella, Estepona, Málaga, Altea, etc). En todas ellas he estado en los últimos 6 meses así que sé de lo que hablo.
Esto decía Olivella y Elvira el 24 de junio de 2011
¿en qué quedamos, señores?

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027