viernes, 12 de julio de 2013

Políticos en yupilandia (y vecinos en el mundo real)



Cuando me pasan pantallazos de este tipo, casi me cabreo. Casi porque a base de años tengo claro que los políticos, mayormente, sólo se preocupan de los problemas REALES de los ciudadanos cuando se acercan las elecciones que es cuando bajan a mezclarse con "el populacho". 

Como muestra, un botón. Los políticos utilizan el facebook para salir en la foto y decir lo mucho que trabajan por el pueblo. Es como si cada uno de ustedes pusiera fotos de su trabajo, cada día, diciendo lo mucho y bien que lo hacen ¿estúpido, verdad? se supone que todo hijo de vecino hace su trabajo lo mejor que puede (eso los afortunados que tengan trabajo) y no anda poniéndolo en facebook.

Un político con cara y ojos (o con dos cojones) utilizaría facebook para conectar directamente con la ciudadanía y dar respuesta a sus muchas preguntas que se quedan sin contestar. Dialogaría, discutiría, rebatiría o confirmaría en tiempo real, con los ciudadanos. No pondría fotos de actos de paripé hablando de 2017 cuando, en 2013, pasa lo que pasa. En este sentido, el anterior alcalde Sánchez es igual que Olivella, hacen lo mismo. Cero autocrítica, venden una imagen de un Calafell que no existe más que en su mundo de políticos de tercera categoría encantados de conocerse.

Pero, a medida que va avanzando la crisis, la gente se va cabreando más y más con esta casta. A los vecinos no les preocupan los juegos de 2017, ni el perfil menos malo del alcalde, ni las paellas playeras que montan los políticos. A los vecinos les preocupan los recortes, les preocupa el paro, les preocupa que suban los precios, bajen los sueldos, que suban los impuestos y luego se incendie una urbanización y tengan que echar mano de una manguera un policía local y una vecina porque no llegan los bomberos. A la gente le preocupa el fin de mes, la vida real, no las gilipolleces que publica el alcalde (o le publican) en facebbok con un teléfono nuevecito pagado por todos. Y la gente ya no se calla. Pero no hay respuesta. Como siempre.


Los políticos viven en su p... mundo. 
Olivella: sueldo garantizado durante 4 años. Un buen sueldo, por cierto, nada de mileurista. 60.000 como alcalde más el sueldo del Consell Comarcal. Dietas a cargo del ayuntamiento. Teléfono móvil. Viajes pagados. Dos empleos, dos sueldos. Algún banquete a cuenta del contribuyente por la p... cara. Un equipo de propaganda a su disposición por 8.000 al mes, pagados por nosotros. 

Estos no sirven al pueblo. Se sirven de él. Contactos por si no repiten en el cargo. Y lo que no puedo poner pero todos sabemos que pasa, que algunos tienen las manos más grandes que la cara. Ah, y todo eso dicen que lo hacen por servir al ciudadano. Del cual sólo se acuerdan de verdad cuando les entra el canguele porque se van acercando las elecciones. Entonces, si es necesario, se olvidarán de los vados, los líos y desamores y se irán a la cama con cualquier político que les sea de ayuda para seguir chupando del bote ¿o es que Olivella reniega de Pareras y Romeros? si fue alcalde con ellos durante dos años y casi se grilla del disgusto cuando se fueron con Sánchez en 2007, que él creía que el pacto estaba sellado de nuevo !!!

La realidad en Calafell, se parece más a ésta:


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027