jueves, 8 de agosto de 2013

El Bot, la Estelada y el sarao de las habaneras

EL BOT DE CALAFELL - FOTO ATOTDRAP.CAT

(EL MELICH - EL PILAR DEL 3 DE VUIT)


Viernes noche de Habaneras en Calafell...

Jacob Balaguer se acerca al Bot Salvavides de Calafell y coloca en su interior una estelada.

Automáticamente aparece el regidor Juanjo García

- ¡Ya estás quitando eso de ahí ahora mismo!

- NO, no lo  retiro. Igual que vosotros hacéis que vaya la brigada a quitar esteladas de inmediato, pues yo no la quito.

- ¡Me ha dicho Olga que la quites!

- No se quita.

Y Olga Evira, en lugar de no liarla más, le dice a los de seguridad que quiten la estelada como sea.

Siguiendo el buen criterio de una persona, los de seguridad no la quitan. Las personas que habían por allí eran del Bot. Se arremolinan algunos alrededor y "la estelada no es treu!!!". 

(IMAGEN: A JJ LE GUSTA EL VALLE DE LOS CAIDOS)
 
El pollo que se habría liado habría sido de órdago. Para terminar de aderezar el sarao, la gente que había allí se dió cuenta de lo que estaba pasando y empezaron a murmurar.

Total, que la estelada no se quitó.

Después Jacob Balaguer se dirige al alcalde, que "ni chicha ni limoná", no se quiso mojar en el tema. Olivella es así, y como ya nos tiene acostumbrados, no da la cara ni por una cosa ni por la otra. Según comentan en el mismo ayuntamiento, Olivella ya ha tenido alguna discusión por este tema con García y también se han recibido quejas de miembros de la ANC por las órdenes dadas a la brigada de retirar inmediatamente esteladas tras algún acto. Ordenes procedentes del regidor de Vía Pública.


(OLGA ELVIRA Y GARCIA AL INICIO DEL MANDATO)

Juanjo García ya ha avisado en más de una ocasión de que no se metan en estos berenjenales, que no benefician en nada. Y en el blog yo mismo he evitado que se publicase nada al respecto. Ahora se apunta Olga Elvira. Pues nada, si no quieres café, dos tazas. Ante el enfrentamiento, los regidores, en lugar de no liar el pollo lo que hicieron fue echar más leña al fuego. Lo que evitó un verdadero follón fue el buen tino de una persona (no doy su nombre).





Imágenes de la brigada a primera hora de la mañana retirando esteladas del paseo de Calafell, Plaça del Mil·lenari.

Pero, por favor, un poquito de "seny" por parte de todos.

por Nevot