sábado, 7 de septiembre de 2013

5ª manifestación ¡pasos ya! de este verano


(ver álbum de fotos en facebook)
Es la 5ª de este verano, pidiendo el paso soterrado que el alcalde prometió en 2012. Entonces escribió que durante ese mismo año "els passos, una realitat".
Los vecinos tienen que reunirse este mes de septiembre con el alcalde para conocer cómo están las negociaciones.
Siento decepcionar a muchos pero tenemos el último comunicado de ADIF. En el último que nos ha respondido no hay nada, absolutamente nada. Ni fechas de inicio de los trabajos, ni compromiso alguno.
El alcalde se ha negado a todo, a manifestarse con los vecinos (a pesar de prometer que estaría de su lado), se ha negado a adelantar el dinero (y ya lo cobrará de Adif), se ha negado a dar una fecha concreta después de engañar a todo el mundo, se ha negado a aceptar las alegaciones vecinales y se ha negado incluso a asistir a alguna manifestación a pesar de haber sido expresamente invitado pidiéndole que cumpliera su palabra de apoyar las reivindicaciones si no tenía compromiso de ADIF.
¿qué le hace falta a este tío para reaccionar? No sé, pero si sé que tienen previsto continuar las movilizaciones y esta vez no serán sólo cortes de carretera.
En  el pleno  de enero de 2012, ante la petición expresa de oposición y asociaciones de vecinos, para que el ayuntameinto adelantase el dinero para construir el paso, el equipo de gobierno CIUPP se negó en redondo. En el presupuesto de entonces se destinaban más de 600.000 euros de fondos propios a inversión.
Después, Ciu Calafell dijo en octubre de 2012:
"Més enllà de picabaralles polítiques, polèmiques estèrils i afanys de protagonisme, el cert és que en aquests moment l'Ajuntament no pot assumir el cost de l'obra i, per tant, l'aportació econòmica d'Adif és indispensable per construir els passos soterrats.
También dijeron esto en el mismo comunicado:
"Seguirem reinvindicant aquesta obra amb tots els mitjans que tinguem a l'abast i, si Adif ens dóna l'esquena, recolzarem la ciutadania en els actes reivindicatius que en puguin derivar, tant en qualitat de ciutadans de Calafell com en qualitat de representants de l'equip de govern"
Ni una cosa ni la otra. En 2005 prometieron 8 pasos y que los financiarían al 50%. En 2012 prometieron uno y dicen que, para uno, no hay dinero. Y lejos de dejar de hacer promesas y dar un paso en favor de las necesidades que reclaman los vecinos, han hecho todo lo contrario.
 PROGRAMA ELECTORAL CIU 2011
 "ELS PASSOS UNA REALITAT" - ENERO 2012

 COMPROMISO DE CONSTRUIR 8 PASOS - 2005