domingo, 6 de octubre de 2013

El único paso inferior que tenemos en Segur es una p... vergüenza

Ni se imaginan la de fotos, emails y llamadas que nos han llegado de vecinos muy cabreados con el estado del paso soterrado de la estación, el único que tenemos en todo Segur. Primero veamos qué dijo Don Alcalde y el super concejal de urbanismo:
En total les obres de renovació dels passos inferiors tindrà un cost de 75.000 euros. La majoria d’aquests passos necessitaven que es fessin diverses reparacions com un canvi de rajoles, o resoldre el problema de funcionament de la bomba d’aigua. A més, en el cas, per exemple, del pas inferior de l’estació de Segur de Calafell, cada vegada que plovia, s’inundava.

¿Arreglado? ¿Ya no se inundará más? Oh qué bien, qué buenos son, si es que no nos los merecemos de tan buenos que son. 

El viernes por la tarde llovió, sólo 20 minutos y desde las 19.30 ya no caía más agua. Al día siguiente, sábado 5-10, el paso seguía lleno de agua. Los vecinos han avisado a un regidor para explicarle el problema. Pero por lo visto, el problema sigue ahí. Cada vez que llueve, se inunda. En teoría, según el ayuntamiento el sábado arreglaron las bombas. Perooo......

  
SABADO A LAS 10

Pero que si no quieres café, dos tazas, porque hoy domingo, las personas que no disponían de coche y querían cruzar al otro lado, o tenían botas de agua o se mojaban. Nuestro amigo el piragüista está fuera de Segur, si no habría ido a navegar un ratito por el paso Así de fácil, el paso seguía estando inundado y las bombas no iban. Dijo el ayunta-miento que habían cambiado las bombas y los de la empresa de mantenimiento ¿qué bombas pusieron? ¿de segunda mano? ¿la reparación la hicieron Pepe Gotera y Otilio?

Total, que han avisado al crack de urbanismo para explicarle el problema. Y ahora viene lo más surrealista. El ayuntamiento, en un despliegue de medios sin precedentes, decide tirar la casa por la ventana y utilizar la más alta y novedosa tecnología punta jamás vista en todo Calafell... 

¡LISTONES DE MADERA!
 


Hasta 3 presidentes de asociaciones vecinales han ido por el paso de marras. Pasmados se han quedado al ver el panorama. Y así ha pasado la gente, los mayores un poco acojonaditos, como en un país asiático después de un tifón, como si hubiese llovido durante días, todos en fila por encima de los listones de madera.

Y yo me pregunto: si no hacen grandes obras porque dicen que no hay dinero (cosa que es falsa ya que el CAP lo tienen en empresas del Barcelonès y el Vallès Occidental, haciendo cambios, para empezarlo de cara a las elecciones, por ejemplo), si dicen que no hay dinero y se dedican al día a día (palabras del alcalde) y el día a día resulta que ofrece imágenes como éstas... ¿para qué les pagamos? ¿qué hacen ahí? creo que el día a día ya lo gestionan los técnicos del ayuntamiento, no hacen falta lumbreras. Y si encima hay que recibir fotos y quejas así, pues apaga y vámonos. Es que no va la bomba... ya, claro.

Ni que decir tiene que de la caída de la TDT, del río de mierda que baja por calle Baixador cada vez que llueve (perdón por la expresión, pero es que es mierda, en sentido literal), de los nuevos y lustrosos contenedores que se van calle abajo... cada vez que llueve, no se dice nada porque ya se dijo ayer en esta entrada.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027