martes, 1 de octubre de 2013

Los egipcios eran más rápidos que Olivella haciendo pasos soterrados


Pocas cosas le quedan ya a los vecinos por hacer para reclamar la construción del paso soterrado que el alcalde prometió que sería una realidad en 2012 y se construiría ese mismo año.

Ya vamos hacia el último trimestre de 2013 y lo que tiene Olivella es humo. Nada más que humo. Adif va dando largas y Olivella hace lo de siempre, dejar que los problemas pasen a ver si se solucionan solos.


Al alcalde se le ha pedido, por parte de los vecinos, que se adelante el dinero y se consiga el permiso de Adif para hacer el paso soterrado. Olivella, mientras tanto, como va de cagada en cagada, hace lo único que sabe hacer bien: coger un ventilador, ponerlo detrás de la mierda y encenderlo a máxima potencia. Así, reparte mierda diciendo que la oposición manipula (esto lo hace su socia de gobierno, Olga Elvira, que trata a los vecinos de gilipollas en un pleno diciendo que están siendo manipulados), echa las culpas a todos menos a él, que hizo una promesa a bombo y platillo y no la ha cumplido, no ya en el tiempo prometido, se le han pasado los años y del paso no hay noticias. Ya dije que teníamos un comunicado de Adif donde nos dicen que no tienen nada (estamos en ello).

Para los que les falle la memoria, debo recordar que Olivella ya prometió pasos soterrados en su anterior mandato. Entonces, cuando la información no corría a los niveles de hoy día, cuando era más difícil que los ciudadanos tuvieran acceso a medios de información alternativos, a Olivella no se le ocurrió nada mejor que prometer...

¡¡¡ OCHO PASOS !!!


No dudo que, antes o después, habrá paso soterrado. La presión vecinal seguirá existiendo y si la próxima semana santa, cuando vuelvan los que no residen aquí, vean que no hay paso alguno, se volverá a aumentar la presión por motivos obvios. Las personas mayores, que son legión, no cruzan la vía, en la que habían hecho pasos ilegales. Se vallaron en condiciones y así se han evitado más muertes pero se ha partido en dos a todo un barrio. Los mayores ya no pueden ir a la playa, por ejemplo. Lo explica muy bien Elena Santos, presidenta de la AAVV más antigua de Segur (1984) en este repor de TV3.


La verdad es que no hay una línea clara. Si en la última reunión, en octubre de 2012, se le fue la castaña a Olivella y sólo habló mal del blog, parece que el diálogo con los vecinos ha terminado. Lo peor que puede decir un alcalde a sus convecinos es que como no se llevan bien con él, pues no les informa como debiera si fuese un alcalde con un par de cojones que no se moviera por motivaciones personales sino porque se debe a su pueblo. No me lo invento, en el último pleno, el alcalde, cuando Luís G. Sauquillo de la AAVV dió las gracias a todos los que le dan soporte en su reclamación del paso, dijo también que Olga Elvira no les volviera a faltar al respeto diciéndoles que estaban manipulados, terminó diciendo que el alcalde hacía 7 meses que no se reunía con ellos para informarles y la respuesta del alcalde fue "quan hi havia bona relació entre nosaltres t'informava més!". Esto, además de ridículo, es vergonzoso porque en la última reunión, en febrero de 2013, el alcalde convocó a los vecinos para leerles el Diari de Tarragona. Suena ridículo, pero así fue. Lo pueden leer aquí. Tal como lo digo, la última explicación del alcalde sobre Adif ha sido hecha a través de la prensa, dirigida a los vecinos. Lo ha hecho a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación. Esto no sería nada malo si no fuera porque en la última reunión que tuvo con las entidades vecinales, Olivella montó en cólera porque un medio de comunicación -Diari de Tarragona- informó de lo que él iba a explicar a los vecinos en esa reunión que, básicamente, era que no tenía nada que decirles. En aquella reunión despotricó del Diari de Tarragona (al que llamó EL CASO) y también de este blog, diciendo paridas del nivel de "ja no m'estimeu" y perdiendo los nervios. Bastante ridículo todo ello cuando lo que se espera de reuniones con el alcalde es que haya soluciones de algún tipo. Al final, esa prensa a la que tanto desprecia, resulta que le sirve para evitarse hacer más el ridículo con los vecinos para decirles "jejeje, sigo sin tener nada".


los egipcios eran más rápidos que Olivella haciendo pasos soterrados. En enero de 2014 hara 2 años de aquella promesa tan espectacular de ese al que "no li agrada fer volar coloms" pero parece que se le escapan todos los "coloms" de la jaula en forma de CAP, IES, PASOS, etc. Les dejo con la grabación del manifiesto de la última manifestación, el pasado sábado. 

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027