miércoles, 27 de noviembre de 2013

Esclavos, ¡dad gracias a CIU Calafell por ahogaros pero no mataros!

Es para vomitar. Propaganda al más puro estilo nazi, bananero, manipulada hasta las trancas. Estos se han creído que la gente es tonta y pueden decirle lo que les de la gana, a ver si cuela, cuela. Ahora va a haber que darles las gracias por estar al lado de la ciu-dadanía. Pero ¿de qué van? se nos están follando vivos a impuestos mientras que sobra pasta en el ayuntamiento y ahora resulta que pretenden que besemos el suelo por donde pasen Chuli y sus esbirros. Nos dicen que están al lado de la ciudadanía ¿al lado?

¡Sí, los cojones!, al lado de la ciudadanía puede, pero sin acercarse a ella ni mezclarse con ella. Al lado de la ciudadanía pero no con ellos. Más bien contra ellos y viviendo de ellos. Y viviendo muy bien. Viviendo de puta madre mientras muchos en Calafell las pasan putas.

¿Cómo tienen la barra de decir que están al lado de la ciudadanía estos caraduras? mirar lo que han publicado en su blog


¿Cómo tienen la hipocresía de escribir cosas como ésta?
Per aquestes raons, en el darrer ple ordinari vam aprovar unes ordenances fiscals per a l’any 2014 marcades per una congelació tant dels impostos com de les taxes....... Són unes ordenances, com ja hem comentat abans, adaptades a la situació actual, en què moltes famílies travessen moments complicats i han de continuar fent front al pagament de diferents tributs municipals: IBI, escombraries, aigües ,guals, entre d’altres.
¿Quereis saber la verdad? Con el permiso de Groucho, que es quien normalmente explica estas cosas, os tengo que decir que CIU, en la persona de Montse López y Chulivella, cuando estaban en la oposición dijeron que había que bajar el IBI porque eso ERA UNA MEDIDA SOCIAL. Y cuando han entrado a gobernar ha sido todo lo contrario. El primer año nos pegaron un palo cojonudo con el decreto Rajoy subiendo el IBI de golpe un 10% y ahora, como el IBI ya está por las nubes y han tenido que poner ocho plazos para que la gente intente seguir pagando como pueda, resulta que nos lo quieren vender como una medida por la que ellos se sienten al lado de la ciudadanía. ¡Anda ya hombre! Esto lo decía Montse López, la del tono chulesco en los plenos ¿qué han hecho ahora? lo contrario.


El decreto de Rajoy que hizo subir el IBI un 10% dejaba una puerta abierta a los ayuntamientos: no prohibía que se modificara el tipo impositivo para compensar el aumento estipulado por el Estado. En el 2012 era imposible rebajar el tipo porque se había iniciado ya el año y por lo tanto el período impositivo. Pero en el 2013 sí que era posible hacerlo y no les dio la gana de hacerlo por lo que el Ayuntamiento no ha bajado la presión fiscal del decretazo de Rajoy en 2012 ni en 2013 ni lo va a hacer en 2014. Y esto, señoras y señores, ha sido una decisión de CIU y PP, los mismos que hace 3 años decían que había que bajar el IBI.
No solo eso. En los primeros meses de mandato les cayeron 1'5 millones de euros con ese ingreso de más por IBI. Cerraron 2011 con 3'2 millones de euros de sobra, pero decían que no había dinero para un paso ni para nada (ahora que se acercan las elecciones sí lo hay, qué casualidad). Pues los muy jodíos, encima de subir el IBI un 10%, subieron también la presión fiscal. Al 10% de aumento del IBI hay que sumar:
  1. Basuras, aumento del 14%
  2. Agua, aumento del 7’63%, 
  3. Alcantarillado, un 21%
  4. Ocupaciones de vía pública un 10%
  5. Terrazas de restauración un 23%
  6. El resto de tasas aumentaron un 3% en general
  7. Después aprobaron el presupuesto teniendo un 4% más de lo previsto y recortaron las partidas a las personas más necesitadas ¿eso es estar al lado de la ciudadanía, timadores?
  8. Aumentaron las partidas para alcaldía (de las que sale la pasta que se funde el alcalde en banquetes y en propaganda, con su séquito de fotógrafos, patufets, jefa de prensa, baterflais y otros enchufes)
Esa es la realidad, que lo subieron todo al entrar, lo subieron a lo bestia, empezaron jodiéndonos vivos con la excusa de que no había dinero. Ahora ya no suben más porque es insoportable la presión fiscal en Calafell, una de las más altas de España aunque los servicios que tenemos a cambio de lo que pagamos son una auténtica mierda. Y ahora ¿resulta que hay casi 7 millones de euros disponibles? 


¿Y quieren que se les agradezca que no hayan subido más impuestos y tasas? Esto es como al que tienen colgado por los pies y le dicen que se alegre porque no piensan colgarlo por los huevos. Que el verdugo está a su lado, al lado de la víctima.



Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027