martes, 26 de noviembre de 2013

Missió possible · el vídeo del PSC para Calafell 25 x 25


Ayer se celebró en las dependencias municipales de Calafell Platja la presentación de Calafell 25x25. Es el proyecto que presenta el PSC de Calafell para el futuro. Este es el vídeo que abrió el acto: resume, según la opinión del PSC, "les actuacions de l'equip de govern de l'Ajuntament de Calafell (CiU/PP) que demostren el desgovern i la manca de full de ruta. Queda clar, després d'això, que aquest govern està amortitzat i cal quelcom diferent i engrescador... un canvi de sentit i fer un projecte comú, amb participació ciutadana i que tothom pugui decidir on aniran a parar els diners dels seus impostos"


Miembros de éste y otros blogs de Calafell estuvimos en la presentación. Resumido muy brevemente: se pretende hacer participar a la ciudadanía en la toma de decisiones de ámbito económico (participación ciudadana real) y facilitar la información sobre las cuentas de manera directa para obrar en consecuencia. Esta es una reclamación que, en este mismo blog hacemos cuando decimos que es imposible conocer en qué se gastan el dinero los políticos, en qué se va lo que aportamos con nuestros altísimos impuestos, porque un ciudadano no puede saber qué nos cuesta una feria, fiestecita, viaje al más allá o una comilona de Olivella o alguna cogorza en una supuesta reunión de trabajo. La respuesta a "hi haurà accés lliure a aquesta informació?" fue que sí.
Eso en la parte positiva.

La realidad: los ciudadanos están hasta los mismísimos de tantos impuestos, el IBI, de esa presión fiscal a cambio de la cual tenemos unos servicios tercermundistas. La mayoría de las preguntas y quejas fueron en esa dirección. Comerciantes y vecinos se quejaban de que la presión fiscal es inaguantable y que a cambio de pagar mucho reciben bien poco y todo son trabas para los emprendedores.

Falta ver cómo va evolucionando todo pero, es recomendable asistir a las presentaciones. El que expone el proyecto no lleva un guión escrito ni recita frases hechas, atiende preguntas en directo. Eso ya es algo que el mamotreto de alcalde que tenemos ahora no sabe hacer.


Opiniones, las que quieran en los comentarios. Pero consultas sobre el Calafell 25x25, se ruega que se dirijan directamente al blog del PSC, que para eso lo tienen, PSC: MISSIO POSSIBLE






Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027