miércoles, 18 de diciembre de 2013

Correos Calafell: esa correspondencia que llega tarde

Websegur publicó esta entrada el viernes pasado.

Hoy aparece en facebook la queja de una vecina de Segur sobre el servicio de correos. Lamentablemente no es un caso aislado, hace mucho tiempo que en mi buzón vengo encontrando correspondencia que no es mía, lo que es de suponer que la mía puede aparecer en cualquier otro domicilio. Si uno tiene suerte y va a parar a algún vecino que te conoce igual te la guarda, pero eso es mucho suponer. Cualquiera puede abrir tu correspondencia o simplemente deshacerse de ella. Si se espera algún documento con urgencia, al margen de que pueda llegar o no, el problema añadido es que lo haga a tiempo. Si se tratara de una estrategia para que lo que sea de cierta importancia se tenga que enviar mediante certificado y seguir cobrando, ya podrían publicitar un poco su servicio online puesto que mucha gente lo desconoce, por 0.55 € se puede enviar una carta, claro está que esta primera parte puede funcionar, pero si el receptor lo hace por el medio ordinario estamos en las mismas. Contando con tanta eficacia y disponiendo del servicio de correo electrónico, está claro que este tipo de empresas están sentenciadas a desaparecer.


Lo más sorprendente es que he encontrado en este blog una entrada bastante antigua, del año 2007.  Esto viene de lejos. En esa entrada de hace 6 años se puede leer este comentario:

A mi me también me pasó algo surrealista en Correos de Calafell. Me llega un paquete, voy a buscarlo el mismo día que llega el paquete y el hombre del mostrador me dice que tengo que ir a buscarlo a partir de mañana, que lo pone en el papel, y el tio delante de mis narices marca la casilla que supuestamente debería estar ya marcada y que yo tenía que haber visto para no ir ese mismo día.
No sólo eso, lo marca mientras dice "aquí, lo ve" y además subraya el texto como diciendo "tonto del culo".
Gracias y saludos.

Pero no paro de alucinar porque, en el facebook donde se publicaba la queja por este retraso con las cartas, un amigo de Rosa María Olivés escribe

"En nuestro bario el cartero es habitualmente borracho (realmente). Prueba muy a menudo sacar dinero a los vecinos con excusas variadas. Tira el correo y los paquetes sin mirar la dirección. Se quedo seis meses de baja por caerse con la moto (por cierto si iba borracho...) Hemos puesto varias denuncias/reclamaciones en la oficina de correos de Calafell playa sin ningún efecto ni siquiera respuesta. Es una casta y los empleados se cubren las espaldas uno a otro, renta de posición..."

ALGUNOS COMENTARIOS EN FACEBOOK
LZM
Una postal de una amiga de la familia que vive en Holanda, no solamente ha tardado en llegar, sinó que jamás llegó porque se la devolvieron. Habiendo puesto la señora correctamente la dirección completa.
Hace 18 horas · Me gusta · 3

MRP
A Cunit tb passa, factures i tot arriben tard... és com el triangle de les bermudes
Hace 15 horas · Me gusta

Mac Intosh le voy a enviar una postal al vecino, a ver lo que tarda, ya lo contaré en el blog, jejeje
Hace 14 horas · Me gusta · 3

MPG Ayer me encontré en el buzón una postal enviada por unos amigos desde Italia el 13 de mayo!!!
Hace 13 horas · Me gusta · 1

MCS
Son tremendos, mandé un paquete a Madrid y nunca ha llegado...
Hace 13 horas · Me gusta · 1

MPG 
Empieza a recordarme hace años cuando fui de vacaciones por America Latina y nunca sabía si iban a llegar las postales y lo mismo cuando estuve en Africa... !!!
Hace 13 horas · Me gusta

MRMB
CASI NUNCA LLEGAN .....Y CUANDO HAY SUERTE Y LLEGAN...... YA ES DEMASIADO TARDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hace 11 horas · Me gusta

CFL
La navidad pasada le mande a mi hijo una postal y aun no le ha llegado hoy.
Hace 10 horas · Me gusta · 1




Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027