martes, 14 de enero de 2014

CALAFELL, EL GASTO EN TELEFONÍA SIGUE SIENDO UN DESPILFARRO

A pesar de las restricciones aplicadas por el ayuntamiento en el consumo de móviles, tras las críticas publicadas en esta entrada del "Blog de Segur" respecto al ejercicio del 2011, los datos obtenidos en la última revisión de cuentas correspondiente al ejercicio del 2012 siguen siendo de despilfarro. Obtener datos sobre este gasto en otros municipios es algo complicado, a pesar de ello en internet se puede obtener alguna información que sirve de referencia, los números cantan por sí solos y son de auténtico escándalo. A continuación se puede leer un artículo donde aparecen diferentes municipios, en este caso de la comunidad Valenciana, pero que son igual de válidos puesto que las tarifas son nacionales.


A continuación se detalla el gasto correspondiente a nuestro ayuntamiento:



Si aplicamos el importe repercutido por ciudadano (aproximadamente 24.000 habitantes), nos sale un coste de 6,77 euros/habitante, seguidamente podemos ver una comparativa con esos municipios de los que hablábamos antes a los que se les ha añadido otros que han ido apareciendo.
Ante estas cifras sólo cabe pensar que los responsables municipales, no gestionan bien el dinero de los ciudadanos y que les preocupa poco el ahorro puesto que no lo pagan ellos, habría que seguir pensando en hacerse menos fotos y en gestionar mejor las arcas municipales.

Si la cosa terminara aquí, ya habría motivo suficiente para indignarse. Pero resulta que ¡no se vayan todavía, que aún hay más!. 

Cuando los actuales 11 regidores del equipo de gobierno accedieron a la poltrona, en junio de 2011, se les entregó a cada uno de ellos un móvil nuevecito de última generación, smartphones cuyo valor en el mercado era superior a 500 euros. (casi 6.000 euros de valor de mercado entre todos). Sí, porque eran Iphones 4 y 4S. Y justo dos años después les vuelven a dar móviles nuevecitos, Iphone 5 y Samsung Galaxy, a petición. El coste de cada terminal supera los 600 euros. ¿no podían haberle dicho a la compañía que les hiciera un descuento en la factura en lugar de cambiar móviles que estaban nuevos? ¿dónde han ido a parar los móviles antiguos? pues ya se lo digo, se los han quedado.

El año pasado también sacaron a concurso la telefonía móvil y fija y resulta que nos saldrá más caro el nuevo contrato. Serán 450 euros más al mes, que el anterior contrato, en total. ¿Pero qué clase de ahorro es ese? Luego nos vienen hablando de austeridad y apretarnos el cinturón, pero ellos venga a tirar de beta. En conjunto pagaremos más porque nos suben el precio en telefonía fija aunque ellos tendrán más ancho de banda y lo que se ahorra en un descuento ridículo al mes en móvil, se pierde en fijo puesto que será más caro el contrato de ambas telefonías (fija y móvil). 

Eso es como ir al taller a que te afinen el coche para que consuma menos y ahorres dinero y, luego, a la hora de la verdad, meterle un turbocompresor que gastará más y correrás más. ¿Dónde está el ahorro? ¿eso es mirar por el dinero de todos? miren lo que explica uno de los asistentes a la mesa de licitación para los contratos de telefonía:



¿Es necesario? ¿Da buena imagen? Para terminar, resulta que la cobertura de telefonía móvil en Calafell está entre las peores de Catalunya, salimos retratados -mal- en este artículo. Suma y sigue...


¡¡¡ANIREM AVANÇANT!!!

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027