jueves, 9 de enero de 2014

Vecinos se quejan de problemas con la nueva "deixalleria mòbil"

LEER DIARI AQUI

No estoy seguro de cómo irá en el resto de ubicaciones de la "deixalleria mòbil" pero cuando le toca en la plaza España es bastante problemático.

La acera junto al polideportivo ya es casi negra de la de veces que se derramó aceite para reciclar con la anterior "deixalleria mòbil". Fueron varias ocasiones en que se hizo perder tiempo a la policía estando de plantón un buen rato con las luces avisando del peligro a los conductores y peatones y luego encintando la zona para evitar que alguien se rompiese la crisma caminando. Y al día siguiente, tenía que ir la brigada a limpiar toda aquella porquería que al final dejó la acera llena de manchurrones negros que aún siguen allí.


ASI QUEDO LA ACERA TRAS VARIAS SESIONES DE 
DEIXALLERIA MOBIL CHURRETOSA
  
Y tras aquel desastre, resulta que ahora tenemos una nueva "Deixalleria Mòbil" y el problema ha ido a peor. Ahora la ponen en la calzada, pero lo hacen al estilo al que tratan de acostumbrarnos "yo puedo, tú no". Sobresale más de dos palmos de la línea de aparcamientos, además elimina alguna plaza y también ocupa espacio del bus (el conductor que lleva a los niños está "contentíiiisimo" cada miércoles). La ponen el martes por la noche y se la llevan la madrugada del jueves.

Y con este panorama, los vecinos del bloque que está justo frente al pabellón, no pueden entrar o salir con el coche del garaje. Son los del número 4 de plaza España. Decidieron que, antes de hacernos llegar las quejas, seguirían el conducto habitual y pondrían una instancia. En ella sugerían una ubicación donde no molestaría a nadie y pedían que se trasladara. Y durante 3 semanas estuvo la deixalleria en el parking de tierra del pabellón. Los vecinos creyeron que el ayuntamiento les hizo caso y ahí terminaba la historia. Alegría, nos han escuchado.

Pero no. Otra vez aparece la deixalleria dando por saco al personal. Enel ayuntamiento les han dicho que resulta que este asunto estaba a la espera de que fuera un arquitecto a echar una ojeada y dar su sabia y docta opinión, según unas medidas establecidas. De coger un coche de 4'5 metros y tratar de entrar y salir del garaje con el mamotreto ese ahí puesto, ni se les ocurrió probarlo. De quedar con algún vecino afectado y que les mostrase la realidad in situ, no con la libreta y el metro, tampoco.

LA INSTANCIA
 RESPUESTA DEL HAY-UNTAMIENTO
CON TACHON INCORPORADO, "SI, DIGO NO"
¿LE TRAICIONO EL SUBCONSCIENTE?
 ASI DEJAN LA DEIXALLERIA
 SOBRESALE DOS PALMOS DEL AREA DE APARCAMIENTO




La cuestión primordial es que el ayuntamiento instala un mamotreto que resta espacio de aparcamiento, que sobresale del área delimitada para aparcar (hágalo usted y verá qué multa le cae), que molesta a los autobuses y a los autocares escolares, que ha generado a los vecinos un problema de manera gratuita y sin consulta previa y que cuando se quejan aparece el sabio de turno con bolígrafo y libreta y es incapaz de hacer nada más que no sea echar un vistazo sin comprobar nada. Manden al sabio otra vez, pero con los vecinos y que vean si el coche sale o no sale bien. Porque de inventos sobre el papel, los que quieran y más. No hay más que recordar alguna imagen del plan de movilidad, en esa misma calle, sólo 50 metros más arriba, por ejemplo.

¿ESTO LO VIO BIEN UN ARQUITECTO?

¿Está el ayuntamiento para facilitar la vida a las personas o bien para darles por el culo y encima querer tener razón? No hace falta decir que los vecinos están a la espera, ahora mismo, de ver si se soluciona definitivamente el asunto porque, si no es así, se ha preparado ya una pequeña batería de movilizaciones que le van a encantar al señor alcalde. Al fin y al cabo, les ha quedado muy claro para qué sirve poner una instancia.


La entrada al parking de ese bloque fue la que dió origen a la existencia de este blog, gracias a que Olivella hizo unas obras que destrozaron la acera y tardaron casi 5 años en repararla. Yo viví ahí. Y dí la brasa hasta que la arreglaron, a Sánchez y a Olivella. Así que han tocado hueso. Esta vez nadie va a esperar 5 años a que haya soluciones.


ESTO ES LO QUE PIENSAN LOS VECINOS DE LOS 
POLITICOS. Y YO, CADA DIA QUE PASA, TAMBIÉN. 



Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027