lunes, 17 de febrero de 2014

Calafell está a la cola en gasto social

LO QUE PROMETIERON HACER

Esta es la página 6 del programa electoral 2011 de CIU Calafell. Como verán, en Benestar Social, de las 5 promesas electorales no han cumplido ni una en casi 3 años de mangato, perdón, mandato. Hay que felicitar a la regidora responsable puesto que es difícil asumir tales cotas de incompetencia y quedarse tan pancha y, además, decir algunas barbaridades como las que le dice a la gente necesitada en los plenos de 'que no trabajan para ellos' y de que se pillen 'una caña que ya les enseñarán a pescar'. Me recuerda a un genio llamado Groucho Marx que dijo una vez “es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente”.


Y LO QUE HAN HECHO
http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=18419

Así de claro lo explicaba el Diari hace una semana. Claro que, a mí, lo que me gusta es ofrecer siempre las cifras exactas para que ustedes puedan sacar sus conclusiones. Primero, veamos las promesas que hicieron y no han cumplido:
  • Sobre el CAP de Segur no hace falta discutir. A día de hoy siguen ahí los terrenos que dejó el anterior equipo de gobierno con un cartel "terrenys pel nou CAP de Segur". Un cartel que ya se está oxidando. 
  • Sobre la vivienda pública, en este momento se mueven entre nada y ninguno, así que tampoco hace falta discutir por ello. Cero patatero.
  • Sobre tener todos las mismas oportunidades, francamente, viendo cómo se enchufa a unos y se despide a otros que no caen bien; viendo como hay casualidades en los planes de ocupación, en las contrataciones a empresas y "dedos" por todas partes, no, no hay igualdad de oportunidades.
  • Borsa de ¿què? ¿lloguer? me da la impresión que habrá ido a parar al mismo lugar que el proyecto RESUR del PP, es decir, a la cuarta dimensión por lo menos. Eso sí, enchufó el PP a la cargo de confianza que lo diseñó y, de paso, al número 6 de las listas en la brigada. Dos por uno.
  • El resto de promesas sobre Benestar, deben ser sacadas de una chistera, pero en lugar de salir un conejo, salió una telaraña.
El reportaje de Diari de Tarragona lo explicaba bien claro: "se destina una miseria a Benestar Social" ¿no decía Olivella que se preocupaban por las personas? Esa preocupación es la miseria de un 2%. Así que me he puesto a mirar las partidas en el presupuesto de nuestro ayuntamiento, que son algo más de 41 millones de euros.

Y la primera sorpresa desagradable es que se dedica más dinero a un sólo personaje que a varias familias. Alcaldía, presupuesto: 1.280.955 euros. Benestar i Familia, Gent gran i Igualtat, presupuesto: 1.058.565 euros.

Sí, han leído bien. Alcaldía por encima de Benestar + Familia + Gent gran + Igualtat. Leí con gran atención la charla con Jordi Álvarez y se me quedó grabada una frase suya "estamos en situación de emergencia social". Y así es.

Sin embargo, con un panorama social gravísimo, de familias con todos los miembros en paro, familias que sobreviven gracias a la pensión de los abuelos, gente recogiendo los restos de comida que dejan los paradistas del mercadillo, niños que no hacen 3 comidas al día... ¡Puñeta! resulta que se destina más dinero a Alcaldía que a Benestar Social. Y la regidora no dice nada. Mientras alcaldía se come un 3.09% del presupuesto, a Benestar sólo dedican el 2.56%. Estamos apañados si esa es la preocupación por las personas de la que tanto habla Olivella cuando se le desata la lengua en sus discursos de onanisme públic (gràcies, Miquel Casellas). Y en Benestar sólo 5000 euros de inversión ¿en qué?.

Aquí tienen las cifras, sacadas directamente del presupuesto municipal 2014.


No voy a alargarme más por hoy. Otro día comentaré cifras económicas sobre la policía y el gasto tan desmesurado, las nóminas de personal (más de 12.000.000) y también sobre partidas de alcaldía y otros conceptos que sé que al ciudadano se le escapan pero si se le explican tendrá información. Y una persona informada es más difícil de manipular.




Si quieren leer completo el artículo del Diari

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027