martes, 18 de febrero de 2014

Sigue el cachondeo con las banderas en Calafell


Así "lucía" esta mañana el ayuntamiento, con 3 de las 4 banderas. La española, ayer lunes, había desaparecido por segunda vez desde agosto de 2013. Antes de las 9 de la mañana, la brigada ya había colocado una nueva bandera.

Lo de "agosto de 2013" es porque se produjo un incidente que dió lugar a una guerra de banderas que no se termina. Cuando no son esteladas, son senyeras y, si no, españolas, las que desaparecen de los mástiles, o se cuelgan, y las descuelgan, o las arrancan, y así se van entreteniendo unos y otros.
http://sociedad.e-noticies.es/desaparece-la-bandera-espanola-del-ayuntamiento-de-calafell-83050.html

La anterior desaparición fue el pasado 18 de agosto


 
En agosto de 2013, durante la celebración de las habaneras, algunos tripulantes del Bot Salvavides pusieron una estelada en éste y dos regidores del PP, Olga Elvira y Juanjo García, decidieron que había que liar el pollo en lugar de estar por el acto oficial y dejarse de tonterías. Es decir, armando un cirio para que quitasen la bandera del Bot. Y mientras ERC pidió al alcalde que protegiera las esteladas el regidor del PP había dado órdenes a la brigada de que quitasen las esteladas lo que provocó un enfrentamiento entre regidor y alcalde. Desde entonces, Calafell va apareciendo en la prensa dando la nota. Cuando no arrancan la senyera del Port de Segur, arrancan la española del ayuntamiento, o unos cuelgan esteladas y otros las descuelgan y en su lugar pintan muros y señales de tráfico. O algún miembro de ERC recibe amenazas e insultos en su casa. Y vuelta a arrancar banderas.


Y al final resulta que uno de los dos concejales peperos habla de fractura social al Diari. Se dió cuenta tarde.

No es que sea culpa de los peperos, es que los incendios no se apagan con gasolina. Ni por una parte ni por la otra.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027