martes, 18 de febrero de 2014

Más de 40 comercios del centro de Segur piden que la zona azul funcione sólo en vacaciones

http://www.naciodigital.cat/delcamp/baixpenedesdiari/noticia/904/grup/comerciants/segur/volen/es/redueixi/zona/blava 

Ya ven por dónde van los tiros. El ayuntamiento dice a la prensa que hay un aparcamiento de 200 plazas cerca del centro. El ayuntamiento dice que las calles estarán permanentemente llenas de coches....

’alcalde Joan Olivella ha explicat a aquest mitjà que, de moment, no coneix encara cap proposta al respecte, però que quan aquesta els arribi no es tancaran en banda i «l’escoltarem». El ayuntamiento ¿no quiere dejar de recaudar por la zona azul? de momento dicen que no se han enterado de nada pero lo que sucede es que no han hecho ni caso de las reclamaciones, a pesar de que aparecieron publicadas en dos periódicos y de que se informó al regidor de Vía Pública (PP) pero éste se quitó el problema de encima dos veces. Comercio (PP) no se ha pasado a hablar con los comerciantes ni han hecho nada al respecto. Si esto sucediera dentro de un año, a escasos 3 meses de las elecciones, seguro que la actitud sería bien distinta.
Mientras los comerciantes piden soluciones, ¿el ayuntamiento da excusas?. Ojalá que no. Es de esperar que la reunión con el alcalde sea positiva, porque en caso contrario habrá recogida de firmas.

La reunión con el alcalde ya está pedida por instancia, entregada ayer y secundada por las firmas de la gran mayoría de los comercios del centro. Ahora falta ver si es cierto que escuchan a los ciudadanos, como dicen, o se hacen los sordos cuando no les interesa.

Si más de 40 comercios del centro apoyan la iniciativa y han firmado en favor de ésta: blanco y en botella. Lo importante es que, unos y otros, reconocen que hay que hacer algo: quitarla, bonificaciones, dar soluciones. No piden regalos, piden poder competir en igualdad de condiciones.

Pueden ver unas imágenes del centro de Segur el mismo día de la inauguración del Maxi-Dia. En este álbum.  

La frase
L’alcalde Joan Olivella ha explicat que, de moment, no coneix encara cap proposta al respecte, però que quan aquesta els arribi no es tancaran en banda i «l’escoltarem»


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027