miércoles, 19 de febrero de 2014

El misterio de las licitaciones en Calafell

Sigue siendo otro de los grandes "misterios" de este ayunta-miento, el sistema de adjudicación de obra pública. Es curioso que, cuando alguna obra menor da empleo a 4 parados del pueblo, se harten de hacer fotos para los patufets con el consabido "l'ajuntament dona feina a X persones de Calafell, apostem pels nostres, som els millors, som collonuts"

Ayer nos comentaba un vecino de Calafell pueblo, ("sólo" hace cincuenta años que reside en Calafell) que las obras que se están haciendo en las calles Torredembarra y Barceloneta, las está realizando la empresa Agrovial, que las que se están haciendo en la playa, en la calle Sant Pere, por ejemplo, las está realizando otra gran empresa como Fomento o Dragados. El "plan pegote" lo hizo también personal de fuera del municipio ¿no hay pintores en Calafell, por ejemplo?. Y la lista es interminable.

Hemos oído en muchas ocasiones aquello de que se ha licitado públicamente y la obra la realiza la empresa que ha ganado el concurso público, o bien porque en Calafell no hay empresas cualificadas para hacer obra pública y eso no es cierto, lo que sucede es que  se muestra muy poco interés en beneficiar a empresas del pueblo

Sin ir más lejos, hay una que lleva desde el 1982 viviendo, trabajando y cotizando en este pueblo, y que tiene la calificación para obra pública, estos señores se lamentan de que en estos más de treinta años, ningún responsable de este municipio se haya preocupado jamás en darles la posibilidad de concursar, ni siquiera de informarles ni de un acercamiento. 

Como probablemente, tal como tienen por costumbre algunos, nos digan que esto no es cierto y por eso hemos conseguido el certificado de dicha empresa:




   También es cierto, que nos dirán que toda empresa cualificada tiene derecho a concursar. Ya, pero esa no es la cuestión, no todas las empresas disponen de un equipo que se dedique a investigar cuando hay o no obras publicadas en los boletines, en un municipio como el nuestro no resulta tan difícil realizar una gestión personalizada con el fin de facilitar la información a estas empresas cuya participación siempre será más beneficiosa para ambas partes. 
Pero, como siempre, parece que ésto es mucho pedir, mientras, siguen llevándose el dinero empresas externas y empleando personal ajeno al pueblo. Lo peor es que nuestros políticos lo saben y siguen sin reaccionar.

¡¡¡ANIREM AVANÇANT!!!

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027