jueves, 20 de febrero de 2014

En Calafell aparcan mal en zona azul los responsables de la zona azul

CEMSSA es la empresa municipal que gestiona la zona azul. Esta foto es de esta semana aunque no pongo el día para que no abronquen a los trabajadores. Sí, porque aquí aparcan mal el alcalde, los regidores, los jefecillos y hasta el niño del agua. Pero si un trabajador va con prisa y sale en el blog mal aparcado, le meten unas broncas de cuidado. Eso, algunos que luego se van a su casa en horas de trabajo (ojo a los buscabroncas, de lo que digo tengo pruebas en foto hechas por algunos que ya están hasta los huevos de tanto vividor).

Pero en facebook ha habido una avalancha de comentarios al ver la furgoneta de CEMSSA aparcada como el culo en la Avenida Cataluña. Solo 25 metros más arriba había sitio de sobras, un poco más abajo hay zona de carga y descarga. Pero en vez de aparcar bien, no, la tienen que dejar en un vado, tapando la salida de un garaje, atravesada, con el morro encima de la acera y el culo sobresaliendo al paso de los coches. Solo les ha faltado una cosa para hacerla más gorda, meterle fuego a la furgoneta.

Yo que se, la pongo porque nos la ha mandado un vecino cabreado, pero es que ya parece que da igual. Si la gente del ayuntamiento aparca como le sale del pirulí. Y los peores, algunos regidores y el alcalde.

Aparquen ustedes mal y ya verán lo que les pasa. Y si denuncian a los políticos, no sirve de nada. No les cae ni una multa. 

 
Guerra digital entre CiU y PSC por coches mal aparcados de los ediles



Coches en pasos de cebra. Otros justo bajo señales se prohibido aparcar. Algunos en esquinas. Y todos son vehículos de concejales de CiU en el gobierno de Calafell, o de la oposición del PSC. Y ninguno de los coches aparece multado

JOSÉ M. BASELGA | 22/02/2012 19:06

Los concejales de CiU y del PSC de Calafell han iniciado una guerra en la que cuelgan en sus respectivas páginas oficiales del partido las fotos de las infracciones de aparcamiento de sus rivales políticos.

La denuncia de fotografiar coches de concejales que estaban mal aparcados la inició un blog vecinal muy crítico con el actual gobierno y con el anterior. Aunque sólo se fijan ahora en los coches de los convergentes. En el blog incluso se dan pistas sobre el propietario del vehículo.

Pero hace unos días el PSC se ha sumado a la caza del infractor y también ha colgado en su web oficial imágenes del vehículo de una concejal mal estacionado y critican que la misma regidora firme un aviso a conductores que dejan su coche en el aparcamiento que hay frente a la escuela El Castell. En la nota se avisa que las pesonas no autorizadas pueden ser sancionadas si estacionan.RespuestaCiU dice que ya se ha hartado y en su web responde con imágenes de coches mal aparcados de los concejales del PSC. La entrada lleva por título Beber de su propia medicina y dice que «se nos ha acabado la paciencia al ver la poca calidad y el infantilismo extremo de las críticas de los socialistas». Y ha comenzado a fotografiar infracciones.
 

CiU lamenta además que el PSC haya vulnerado la privacidad de una conejal, ya que se identifica la matrícula del vehículo.

Desde CiU se avisa que «tenemos más fotografías de coches mal aparcados de concejales de la oposición. A nosotros también nos las envía la ciudadanía», aunque señalan que no revelarán los nombres de sus propietarios. El partido señala que «no es nuestro estilo», pero dice estar «harto de poner la otra mejilla mientras que los que más han de callar parecen no estar a la altura que las circunstancias requieren».

No es sancionable

El Diari ha consultado a expertos si con las imágenes se podría cursar una denuncia, pero la respuesta es negativa. Para que pudiese ponerse la multa, el autor de la foto debería presentar lo que se denomina denuncia voluntaria en la que además debe aportar hora, día y situación de la foto.

En el caso de poner una denuncia voluntaria, llegado el momento el denunciante será llamado para ratificar lo que dijo. Además, las imágenes muestran faltas y en las que tengan una antigüedad superior a los seis meses, habría prescrito la inracción.

El enfrentamiento a través de las páginas web es una campaña política que desde el gobierno han denominado de estilo «Sálvame Deluxe que está tomando el principal partido de la oposición».

En las web de los dos partidos los vecinos que dejan sus comentarios consideran que se trata de una persecución hacia los actuales partidos del gobierno, pero también se apunta a que hay cosas más importantes y de necesidad en el municipio.

A pesar de que CiU publica la fotos de dos coches de la oposición señla que «el pueblo tiene muchos problemas para solucionar como para estar con estas simplezas».

//Recuperado del gripazo, estoy productivo. Mañana viernes, una entrada del patufet con sorpresas// 

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027