viernes, 28 de febrero de 2014

PARIPES POLITICOS - (2) - MATI APARICIO


WEBSEGUR publicó una entrada en su blog, donde daba su opinión sobre el paripé político que se montó en el pabellón Jaume Vilamajor de Segur cuando se daba el premio a la calafellenca de l'any, Matilde Aparicio. Dijo que aquello era un aquelarre de políticos todos mezclados haciendo el paripé. Yo fuí un poco más allá.
Dije que TODOS LOS QUE SALEN AHI SE VAN A PRESENTAR A LAS PROXIMAS ELECCIONES. Joder, la de ostias que nos cayeron a WEBSEGUR y a mí. Que si aquello era una celebración y nada más, que si estábamos criticando un acto de una entidad cultural, que si se nos había ido la pinza poco menos.


Websegur dijo "hubo quien aguantó hasta última hora de la tarde y otros al ver tanta farsa optamos por no esperar ni a la hora de la comida" y hay que leer los comentarios que vinieron desde los mismos organizadores diciendo que era lo que no era y que Websegur y yo éramos de todo menos bonitos. La del pulpo no, lo siguiente.

En este blog, algunos de mis compañeros me dijeron que yo estaba equivocado. Que no tenía por qué ir a las elecciones todo el que había por allí y, la calafellenca, menos.

Pues he ganado una cena.

En aquel paripé político, el proclamar calafellenca de l'any a Matilde Aparicio fue el principio de su carrera política en Calafell. Así de claro. Está metida de lleno en el ajo político.

El título de calafellenca no lo da una votación popular, ni un grupo de asociaciones culturales, ni asociaciones de vecinos. Lo da la (Entidad Cultural) (E.C) Los Califas. Se lo sacan de la manga y al que no le guste ajo y agua.

CALAFELLENCA DE L'ANY 2013

¿Quién es Mati Aparicio?
pues no la conocía casi nadie hasta el mes de Noviembre pasado. A partir de ahí, la "calafellenca", con ayuda de... ha conseguido ni más ni menos que 35 afiliaciones a Unió en Calafell (si no más, que me han dicho que son 40). Co...., para no ir a política y ser ella de Unió, resulta que la cosa promete. 

Al acto de "calafellenca" asistieron 450 personas y la E.C. Los Califas tiene muchos seguidores, sobre todo en el entorno andaluz de Segur. Se pueden traducir en votos. Sin duda.



¿Por qué Calafellenca 2013 y no 2014?
Si te pones a pensar, noviembre de 2014 está demasiado cerca de las elecciones y no daría tiempo a preparar el terreno, a hacer contactos, a captar gente (militancia y simpatizantes) para Unió, ni hay mucho margen de maniobra.


¿Qué meritos tiene la tal Mati para entrar en Calafell?
Pues que yo sepa, si esta señora va a luchar por Calafell, la verdad es que no tiene ni idea.
Mati Aparicio García, que estaba en el gabinete del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, se encargó en la Generalitat de las Casas Regionales. 
Ya está jubilada. O sea, tenemos a otra "jovencita" con ideas innovadoras, ¿eh?.

Lo más bueno es que ésta ni siquiera vive en Calafell. Aquí ha venido a pasar algunos fines de semana y parte del veraneo. Nada más. Hasta ahora.

Aunque le han dado el título honorífico de "calafellenca de l'any", ella tiene su primera residencia en una población de la província de Barcelona y lo que está haciendo en Calafell desde noviembre pasado es darse a conocer en el municipio y con la ayudita de la mano amiga, de paso va haciendo militantes para Unió.



Su experiencia política aquí es "importantísima", no cabría en varios libros (de papel de fumar). Para que lo sepan, ha asistido a dos plenos municipales. Ya está, eso es todo.


¿Con qué fín todo esto? Pues me pregunto por qué no se presenta en Terrassa (por poner una población) o donde viva ella, que la conocerá mejor que Calafell. 

Alguien que no es de aquí ni vive aquí, que viene de fin de semana, supongo que debe haber visto que Calafell es una plaza donde parece que torea cualquiera. Si nos vino hace años un espabilado de Sant Boi y acabó de gerente en el ayuntamiento cobrando 120.000 euros al año, más que el presidente del gobierno ¿por qué no?.

Aquí nos viene gente muy preparada pero para la política parece que tenemos un mal fario. Porque el de Sant Boi acabó con una estrella de sheriff en el psiquiátrico. Sánchez y Olivella hablaban pestes de él, pero sólo cuando no gobernaba con ellos. Porque Romero, por mucho que lo criticaran, gobernó con Sánchez y Olivella.


¿Qué es esto de los 30 y pico militantes?. Pues que se está haciendo fuerte Unió mientras CDC (Olivella) está perdiendo militantes paso a paso y se va debilitando. De momento, con los nuevos militantes de Unió, están algo más que fuertes, me dicen que cada vez bastante más igualados.

¿Qué me dice eso a mí? pues me hace presuponer varios escenarios

Que con la cantidad de militantes que ya tienen y, los que presumen hacer en un año y pico que queda para elecciones, con poco esfuerzo podría pedir un número alto en listas y hablarle de "tú a tú" a Olivella. 

Otra opción, que han hecho correr voces interesadas por el pueblo, es que si no hay acuerdo, hay escisión. Pero eso, por la propia ley de Hondt (aplicada en el recuento de votos) no le interesaría ni a la C ni a la U (de CIU). Aunque no descartaría una lucha de poder. Eso lo tengo muy claro. También está por medio la niña de los ojos de Quim Nin, Sandra Suárez. 


¿Preocupaciones de esta mujer por Calafell mientras estaba en la Generalitat?
Pues aparte de los temillas con las casas regionales (Los Califas mayormente) me pregunto:
¿miró algo del paso soterrado? NO.  
¿o del IES? NO. 
¿o del CAP de Segur? NO.  
¿o del incremento de paro? NO
¿movió algún hilo? NO.
teniendo hilo directo con la Generalitat no hizo nada pero ahora va a venir a Calafell ¿a qué? ¿perdóoooon?

MATI APARICIO JORNADAS EXTREMEÑAS 2012

Pero ahora, me encuentro hace unos días a una persona de Unió de toda la vida y me confirma (muy cabreada) lo que se está cociendo sin consultar con toda la militancia de Unió. Y me lo dice porque le han tocado con la varita mágica y lo primero que preguntó cuando le hablaron de "la calafellenca" fué "¿i aquesta qui és?" Varios políticos de Calafell me han hecho llegar más informaciones que no puedo publicar aún hasta tenerlas debidamente contrastadas pero apuntan a lo que yo afirmé hace meses y me salieron con el cuento de que era una celebración y un acto cultural. 

NO SEÑOR, ERA UN ACTO POLITICO VESTIDO DE FARALAES


Y los miembros de CDC entre cabreadísimos y preocupados, pero estos últimos tienen su propio problema.

Así que, otro invento más del que les voy a ir explicando la evolución. El próximo día les cuento algunas cosas de Jordi Sánchez, que está moviéndose mucho. El PSC va a tener unas primarias moviditas si la cosa sigue meneándose así. Se dice por Calafell que se quiere presentar como candidato y si sale elegido pactar con su archienemigo Olivella. Pero eso es un rumor. El río suena.

.... de la madre que los trajo a todos, que no tenemos más que momias y faraones y encima nos vienen más momias de fuera a 


¡¡¡ TREBALLAR PER CALAFELL !!!
¡¡¡ SALVAR CALAFELL !!!

¡¡¡¡¡¡Pero si de lo que hay que salvar a Calafell es de ellos !!!!!!!!!

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027