jueves, 27 de febrero de 2014

UNA DE MATEMÁTICAS

Queridos lectores. No salgo de mi asombro. Observen esto:


¿dieciocho mil? ¿seis mil en cada rúa? veamos, que trataré de explicarlo para que lo entienda el que ha escrito esto.

Si en la maratón participaron 450, y se hubiese repetido viernes, sábado y domingo ¿contarían 1.350 participantes? algo falla. Si ya 6.000 personas parecen muchas, que digan que son 18.000 participantes es de botarates. No es por nada, pero si yo participo 3 días en una carroza, soy un participante, no tres. A no ser, claro está, que nuestra divertidísima regidora Olga Elvira, en su eterno fluir hacia la luz, haya llegado al fín a la cuarta y quinta dimensión y sepa algo que nosotros no sabemos. 

Es impresionante, gracias al carnaval han resuelto el misterio de la Santísima Trinidad (creencia que afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas o hipóstasis)

Estoy viendo que la razón del desbarajuste de nuestro inefable ayuntamiento es que no saben matemáticas, no dominan la estadística y, además, son muy brutos. La imagen debe ser algo parecido a esto:


OBSERVEN QUE EL DE "LA NEGRA" ES QUIEN DICE 
LA VERDAD PERO TODOS QUIEREN PEGARLE POR ELLO


Habitualmente las entradas técnicas son bastante tocho y a muchos lectores las matemáticas les producen alergia.

No obstante, después de lo anterior y de oir a nuestros políticos decir cosas como que "el rescate bancario no computa como deuda pública" (no, va a ser privada, del Rajoy, no te digo!), que "la destrucción de empleo muestra una ralentización del aumento" y cosas por el estilo, creo necesario hacer un pequeño repaso de matemáticas politico-económicas.

Como soy muy vago, aplicando la ley del mínimo esfuerzo, he encontrado un maravilloso vídeo en Yotuve (y ya no tengo) que os dejo aquí para descojone general.


Espero que además de aprender lo hayais pasado bien.

Y no me extiendo más en mi entrada porque en la cama me espera una mujer con la que llevo casado 50 años. Ah, pero después de la nueva forma de ver las cosas de los genios del ayuntamiento de Calafell, como lo que va a pasar dentro de un rato con ella, resulta que siempre pasa en diferentes días (casi nunca en el mismo, uno ya está mayor para repetir), pues esto va a ser una alegría inmensa ya que si llevo 50 años casado con ella son 18.250 días. Es decir, según el "Principio de Elvira: en días distintos, la misma persona es un participante distinto"... o sea, aplicado a mi mujer, no cuenta como la misma, no.. cuenta como
¡¡¡ 18.250 mujeres participantes !!!

¡¡¡ Cariño, que voooy !!!

y mañana otra 'participante nueva'. Ahora sí, gracias a Olga Elvira y gracias a los botarates del día, mi vida tiene un nuevo sentido que desconocía. ¡Y espera que ella sepa que cada día renueva pareja en la cama! esto promete.

1.3.2014 - gracias a Mac por un pantallazo que aún deja más claro que el "Principio de Elvira" (multiplica la gente como si fueran panes y peces) no es nuevo, el año pasado ya se les fue la olla con 15.000 participantes y 25.000 personas, vamos, que no tengo ni idea de cómo los cuentan pero creo que debe ser con el famoso método del Doctor Ojímetro...





 CARNAVAL, CARNAVAAAL

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027