lunes, 10 de marzo de 2014

Políticos valientes, políticos caguetas

DIARI DE TARRAGONA - 5.3.14 (LEER AQUI)

Torredembarra tiene una estación de tren que no da ni pena verla. Hace poco he pasado por allí y la verdad es que está bastante mal. Pero tienen estación.

Y sus políticos ¿qué hacen? pues convocaron a la ciudadanía a una manifestación pidiendo mejoras. Han estado repartiendo folletos informativos desde hace días, todos juntos, para reclamar el sábado pasado una estación en condiciones. A las siete de la mañana estaban en la estación, más tarde en el mercadillo, después por las calles informando a la ciudadanía. Como tiene que ser. Algo más de 300 personas y varios alcaldes se manifestaron ayer.

http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=20011
DIARI DE TARRAGONA - 8.3.14 (LEER AQUI)

Segur de Calafell no tiene paso soterrado en malas condiciones. Es que no tiene. Las protestas pidiendo uno han aparecido en una interminable lista de periódicos impresos y digitales (Diari Tarragona, Nació Digital, La Razón, ABC, El Periódico, La Vanguardia, etc, etc) y en varias televisiones (TVE, TV3, Telecinco, 3/24, etc) y emisoras de radio (RAC 1, Catinfo, SER, etc). Como para no enterarse. Las últimas 7 manifestaciones han reunido entre 200 y 500 vecinos. Si aplicásemos el Principio de Elvira para calcular la participación del carnaval, se podría decir que más de 3.000 personas han participado en la protesta pidiendo el paso soterrado, pero, a diferencia de la luz pepera, yo respeto las matemáticas y no fumo (ni tabaco ni nada). En cualquier caso, la casi totalidad de manifestaciones en Segur han sido más numerosas que la de Torredembarra.

Pues bien ¿qué hace nuestro maravilloso equipo de gobierno? nada ¿y el alcalde? nada. Esto lo escribo bastante cabreado porque el alcalde prometió en un pleno municipal que si Adif no hacía el paso en el plazo prometido, él mismo encabezaría las manifestaciones. Hasta la fecha se han hecho 7 manifestaciones, performances de pasos ficticios, concentraciones, cortes de carretera. De todo. El alcalde y el equipo de gobierno ni han aparecido, así que de repartir información y bajar al mundo a ver al pueblo que les paga el sueldo, mejor no hablo.

Olivella, no se entera de que la prioridad no es quedar bien con Adif, ni siquiera con la Generalitat, ni con nadie. La prioridad es su pueblo y se tiene que partir la crisma por él. Que para eso le votan, no para que se haga fotos y propaganda, ni practique el vandalismo institucional ni el onanismo público. Pero como es un cagueta, no ha ido a ninguna manifestación. Ni él, ni la pepera de Segur. Sin embargo, mira, los dos de mani en primera línea para pedir que salga una virgen (con razón, por supuesto)

18.7.2009 - MANI PIDIENDO QUE SALGA LA VIRGEN DEL CARMEN EN SEGUR

Sí, porque para pedir que la Virgen del Carmen volviera a pasear por las calles de Segur sí que apareció después de 2 años de ostracismo tras perder las elecciones de 2007. También estuvo en la mani del POUM (ahí lo tenía todo hecho y fue de pesca de votos). O sea, que de mani sí que sabe ir. Pero cuando toca demostrar que estando en el gobierno tiene un par y lo tiene bien puesto, resulta que no, entonces no. A pesar de haber dicho lo contrario: "Jo mateix encapçalaré les manifestacions si Adif no respecta el seu compromís".

Las palabras se las lleva el viento, pero en internet no. Palabras del 28.9.12, tras el atropello de la última víctima del tren y la negativa del acalde a hacer un minuto de silencio. Aquí está la entrevista de ese día, hecha por RADIO CUNIT (Ràdio Calafell no hizo mención del tema, ya que está totalmente al servicio de Olivella y dirigida por un regidor de CDC). En ella se puede escuchar cómo el alcalde promete una serie de cosas que 2 años después no se han llevado a cabo, cómo Jordi Alvarez dice las cosas bien claras y cómo el presidente de la AAVV Sant Miquel, Luis G. Sauquillo explica todas las mentiras que han tenido que escuchar.





Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027