jueves, 24 de abril de 2014

Los okupas de un bloque de Calafell hacen el trabajo del ayuntamiento gratis y eficazmente

http://www.diaridetarragona.com/costa/22490/los-okupas-de-un-bloque-de-calafell-secan-un-aparcamiento-inundado-

¿CUANDO VUELVA A LLOVER VOLVERA A LLENARSE DE AGUA?

No, seguramente no. Si algún listísimo político de los que tenemos que aguantar se hubiese pasado por ahí, vería que se han limpiado los desagües, se ha sacado toda la mierda acumulada desde hace años, se ha desembozado la salida de aguas, se han pasado rastrillos para llevarse toda la porquería y los ocupas han hecho el trabajo que los lamentables políticos del ayuntamiento no han sido capaces de gestionar en varios meses. O años, según se mire.




A un vecino no le sirve de nada que le expliquen que "el expediente para buscar al promotor está iniciado, pero no es fácil encontrarlo y si lo limpia el Ayuntamiento, después no lo cobrará porque la promotora ha desaparecido". ¿Hay que esperar a que lo encuentren para que los vecinos puedan vivir? ¿y si no lo encuentran? ¿y mientras lo buscan qué? ¡menuda banda!.


Si se pagan impuestos de primera no es a cambio de servicios de tercera, dice bien poco en favor de los responsables. Que, además, no dicen la verdad. Ellos pueden actuar ante un caso grave que se repite año tras año, pero falta que tengan ganas de hacerlo. Y sé lo que digo porque con este ayuntamiento ya se vivió un caso similar años atrás... Verán, con Sánchez y su equipo, ellos no andaban con tantos remilgos y tanta tontería en casos así: Como muestra, un botón. Una entrada de hace años. Esta de Julio de 2009


Es una historia que afectó a los vecinos de Plaza España, Avenida España, Sud d'Estònia y a los clientes del restaurante Llamas... Muy resumidamente, con los regidores y alcalde de entonces, AVSU (la asociación de vecinos), nos las tuvimos porque nos dijeron la misma tontería: "tenemos que encontrar a la propiedad, esperen" ¿a qué? ¿a que nos coman los mosquitos? ¿a que llegue el invierno y ya no haya? ¿y el año que viene otra vez lo mismo?

Terminó telefoneando el entonces alcalde Sánchez. "Mireu, teniu raó, no podem deixar que estiguin tots els veïns i clients, picats de mosquits cada dia de l'estiu mentre fem gestions que no sabem si arribaran a bon terme o no". Y entraron las máquinas, lo limpiaron todo, taparon la piscina en condiciones, aplanaron el solar y nunca más ha vuelto a haber una colonia de mosquitos en ese solar que, a día de hoy, sigue abandonado pero todo el solar está aplanado. Ignoro si cobraron o no. Pero se solucionó.

Todo esto del edificio Fragata ya lo saben en el ayuntamiento desde hace tiempo. Y yo soy uno de los que se ha quejado. Y me consta que les han escrito algunos vecinos de la zona. Total, para nada. Por si no lo saben los lectores del blog, esto de los edificios fuente de mosquitos y malos olores (y ratas, y ranas...) hasalido en prensa varias veces, en el blog y hasta en TVE. Pero algunos parece que no se han enterado o no se quieren enterar.

Señores del ayuntamiento, déjense de milongas. Hace casi 10 meses que ese edificio estaba lleno de agua y ahí no estaban estos ocupas. Ustedes hicieron declaraciones como éstas hace menos de 2 meses:


¿DIEZ MESES de espera? ¿que no ha habido incumplimiento? si el verano pasado los mosquitos ya se cebaron con los vecinos de la zona que rodea al edificio Fragata. Y esta semana santa ha vuelto a suceder lo mismo. ¿CERRAR EL INMUEBLE? ¿QUE NADIE PUEDA ENTRAR?

VIVIENDA HABITADA - POLICIA INFORMADA

Este aviso está en la entrada del edificio. Ocupado. Y por suerte para los vecinos, aunque el ayuntamiento vendió la moto de lo contrario, hace unas semanas fue ocupado y esos ocupas han sido más limpios y cívicos que todos los crac cívico-responsables del ayuntamiento.


Entre esta imagen superior, del 7 de marzo, donde se ve el agua podrida que llevaba ahí desde finales del pasado verano en un parking abierto...

y esta otra de ayer mismo, con el aparcamiento seco, la porquería retirada, la puerta arreglada y cerrada, y todo saneado, han pasado personas cívicas y con ganas de solucionar un problema. O sea, vecinos y ocupas. No ha pasado ningún trajeado y encorbatado regidor del ayuntamiento, han pasado unos tíos con camiseta y tejanos, mucho más prácticos, rápidos y cívicos que todos los cracs del equipo de gobierno.


 

"Calafell a punt per rebre els visitants". Bien, pues para el puente del 1º de mayo, habrá un lugar que sí estará a punto, pero no es gracias a aquellos que cobran por garantizar el bienestar de los vecinos y no han actuado con la celeridad y eficacia deseada. Será gracias a algunas personas que han hablado con los ocupas y entre ellos lo han solucionado tras 4 días de limpiar y sanear.

Muchos comentarios dicen en el blog, ante casos y cosas parecidas "si sucediera al lado de casa del alcalde, en un santiamén estaría arreglado". Así es. Desde luego, no andarían con remilgos de buscar al propietario mientras las molestias amargan la vida a residentes y turistas. Hay cosas en las que se debe actuar por civismo, sanidad, higiene y por respeto al ciudadano. Y luego, dediquen el tiempo que quieran a buscar al propietario y pasar el cobro a los responsables. Aunque si en 3 años no lo han encontrado, eso deja mucho que desear sobre la eficacia de sus gestiones. Esos edificios llevan años asi ¿qué pasa, que el propietario es Wally? ¿dónde está Wally?


Hace poco nos explicaba una comerciante del paseo que, a veces, si saca medio palmo a la acera una muestra de su producto, aparece un inspector del ayuntamiento y amenaza con sanciones. Que, por lo visto, se pasa casi cada día. Eso sí que lo ven ¿y este edificio es invisible? Y, como éste, el que está en la calle Besós, al lado de la patrulla de salvamento marítimo, que estaba así esta semana santa, lleno de agua:


(Diari-28.04.2013)

O el de la calle Antonio Almazor, que ahora mismo tiene poquita agua pero incluso se ve afectado por subidas de nivel freático sin que llueva y ofrece este aspecto:





¿Cómo este ayuntamiento permite que estas obras permanezcan de esta manera tiempo y tiempo? sí, es cierto, esta vecina tenía razón, es lo que nos preguntamos muchos casi 4 años después, con este ayuntamiento.


Y como no es cuestión de volver a incidir sobre otras cosas que ya se han dicho aquí en los últimos días, pueden ustedes leer algo más sobre edificios inundados y regidores, que sólo se aplican a fondo cuando les interesa, en estas dos entradas.



Y ya es hora de terminar, con el chiste del día

Sí, la ordenanza de 2009, del propio ayuntamiento, sobre el mosquito tigre.
De risa, por no llorar.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027