martes, 20 de mayo de 2014

la situación real de la policía local de Calafell y no la moto que nos quieren vender


Tenía previsto explicar dentro de una semana la situación que se vive en la policía local de Calafell, pero me lo han puesto a huevo para adelantar notícias, al salir esta.

Me gustaría que publicaran siempre las estadísticas y la base sobre la que se fundamentan, dado que varían a conveniencia. De hecho, el departamento del claverito parece más bien un centro de análisis que una comisaría. Cada vez que hay una reunión, todos cagando leches a buscar estadísticas. Lo que pueda decir Quim Nin (de CIU) al lado de un alcalde y un regidor de policía que son también de CIU, suena a campaña. Como no dejan participar a la oposición ni tampoco se entregan las bases de datos sobre las que elaboran esas estadísticas, quieren que nos fiemos de su palabra. Yo, de la palabra de un político me callo lo que pienso. Decir que la situación ahora es mejor que hace 3 o 4 años, pues joder, será que se acabó la crisis y no nos hemos enterado y ahora todo está cojonudamente bien.

A ver por donde empiezo porque tengo faena con esto.

Como ya expliqué eso de que estamos pagando dos jefes de policía aunque no es necesario (y nos sale la broma por 150.000e al año), creo que no hace falta volverlo a explicar. Al jefe de policía de toda la vida, Paco Longo, lo tienen relegado en el edificio del CAP de Segur. Ya debería haber ocupado su plaza hace mucho tiempo (desde enero de 2013), pero el jefe actual que lleva solo dos años, como que no se acaba de ir ¿estarán esperando a pagarle la extra de verano? (en limpio cobra 3.600 al mes, así que a nadie le amargan 7.200 euros, espero que no sea por eso).

Organigrama de la policía.
Al frente hay un regidor, Paco Clavero, que de seguridad ciudadana no tiene ni idea. A lo mejor lo metieron de regidor de la policía porque como es médico sabe algo sobre la circulación (no me extrañaría). A su lado, asesorando, dos fenómenos dignos de estudio: un jefe de policía -Lorenzo-, que es cabo (el jefe de toda la vida es inspector, pero pasan de él) y otro caballero que es caporal (cabo) pero hace las funciones de sargento, cosa que el sindicato ya ha denunciado.

Las patrullas y el personal disponible


Con el jefe de policía actual se perdió el conocimiento de plantilla y municipio que tenía el anterior. ¿Qué ha mejorado el jefe de policía actual? pues las vacaciones. El año pasado se piró un mes entero de vacaciones, todo Julio, apa, con dos co..... !. Y ya ha pasado el plazo de dos años, de excedencia sin reserva de plaza, así que se podía haber ido ya y reincorporarse al puesto de jefe de policía el inspector Longo, con más de 30 años de experiencia (8 de ellos en Calafell). Y las fotos, eh, eso también lo ha mejorado Lorenzo porque no se pierde ni una sesión de fotos.

A Longo, cuando se reincorpore, lo van a hacer pasar por malo, porque va a tener que poner orden donde ahora hay desorden. No quiero referirme solo a los coches de policía mal aparcados (con el mal ejemplo del regidor no me extraña que pasen de todo algunos). Me refiero a redistribuir servicios y a hacer de una vez una policía de proximidad de verdad ¿saben quién hace las funciones de policía de proximidad? ¡los mossos! en la foto de arriba, tienen ustedes de izquierda a derecha a varios cargos de los que no daré el nombre pero el que tiene a las patrullas haciendo de policía de proximidad es el segundo por la derecha, el jefe de la comisaría de Mossos de Vendrell.

También pasará por malo, lo mismo, con las horas extras porque como no hay horas extras, cuando llegue el carnaval de verano o cualquier evento potente, o se busca la vida para que paguen horas extras o van a faltar agentes. Ya estuvieron a punto de no presentarse (por un problema similar) en el carnaval de hace 2 años y antes (30.ene.2012) hubo una manifestación de policías en la puerta del ayuntamiento protestando por varios motivos, empezando porque incluso les hacían patrullar solos. El alcalde lo negó, porque así se lo dijeron, hasta que se publicó en el blog una hoja de servicio (que también se envió a periódicos) que demostraba todo lo contrario.

Las motos. Esta es otra de risa (bueno, risa no, lágrimas). En enero de 2012 se hizo un leasing para comprar 10 motos nuevas porque las que había se caían a trozos. Unos meses antes habían aparecido aquí unas fotos de alguna de las viejas motos y en lugar de poner remedio de inmediato, se pusieron a buscar a los agentes que se las dejaron aparcadas al alcance de cualquier fotógrafo. Pues ¿para que tenemos 10 motos en leasing? para nada, en cada turno, con el sistema de cuadrante actual, sólo hay dos motos en funcionamiento.

Se ha hablado mucho del super cuadrante Q5 y los grandes beneficios para la plantilla. Al alcalde le tienen convencido de que es la reostia pero nada más lejos de la realidad. Cuando pregunta, ante alguna noticia que aparezca en el blog o ante alguna queja ciudadana de que no hay suficientes agentes patrullando, le dicen "Ostres Joan, pero si hay 10 agentes disponibles" y el Chuli se va tan contento "qué xulos que som". Pues no, en cada turno hay 4 agentes que nunca patrullan. Uno en la OAC, otro en recepción, otro en la sala de coordinación y otro en Segur, así que solo quedan 6. Plantilla justa para la población real. Esa es otra, cuando la concejala ML dijo que hay una media de 1 agente para 500 habitantes y que la policía de Calafell está sobredimensionada, primero olvida que algunos no hacen funciones de patrulla y después lleva mal los números. Cuando a ellos les interesa dicen que en Calafell viven 40.000 personas y que lo comprueban por el consumo de electricidad y por la recogida de basuras. Si echamos números toca a 555 habitantes por persona siendo generoso. Y sin contar que los agentes disponen de vacaciones y permisos especiales. A la regidora se le olvida un concepto muy importante, la movilidad. Calafell es muy extenso, 19km2 y un área superior a la de Hospitalet de Llobregat no se cubre con una sola patrulla, ni con dos. En verano son más de 120.000 las personas que viven en Calafell.

Ese cuadrante Q5 supone muchos inconvenientes. Se llama así porque los policías hacen un turno rotativo de 5 semanas. En teoría, con ese Q5 se conseguía suprimir las horas extras pero, eh, se olvidaron de salir del despacho y ver la realidad: decían que con el Q5 conseguían suprimir las horas extras, por ese motivo se establecieron unos días recuperables que completaban las horas de servicio que el Q5 no cubría durante el año. Pues igual que el año pasado, muchos agentes han hecho ya la mayor parte de los días recuperables y aún no ha llegado el verano, así que después de verano o bien se reduce la presencia policial en la calle o se pagan horas extras para cubrir los actos y eventos (el carnaval, sardinadas, habaneras y otras movidas). Tampoco el Q5 cubre las bajas de cualquier tipo (enfermedad, juicios o vacaciones) con previsión, ni hablar.

Lo que nos quisieron vender es la moto de que con el Q5 habría una presencia igualitaria de agentes en la calle, en los 3 turnos. Decían que 10 agentes estarían, siempre, en cada turno. Ya he explicado que, como mucho, son 6. Otra más, es que no se prevé para nada la estacionalidad, porque no hace falta tanta policía un día entre semana de febrero que en pleno sábado de Agosto.

Con la crisis (que la sufren algunos, pero alcalde y regidores no) aducen recortar horas extras en algunos ayuntamientos. Por si no lo saben, el director general de la Policía, Manel Prat, hace tiempo solicitó a los jefes de todas las regiones policiales de los Mossos un informe en que debían hacer constar los servicios que hubieran recortado las policías locales de sus zonas o los que tuvieran previsto recortar. Calafell fue una de ellas y los mossos los verán ustedes patrullando y se pasan por los locales y hablan con los vecinos por la calle en funciones de policía de proximidad. Esto no se lo va a explicar ningún alcalde ni tampoco ningún regidor con sus estadísticas. Ni de coña. Que están de campaña electoral, este año que queda hasta mayo de 2015 nos van a vender motos, las que puedan.

Un compromiso que se espera desde el inicio del mandato de Olivella es la creación del Consell de Seguretat Ciutadana. Cuando Olivella y compañía estaban en la oposición decían que daban apoyo a las asociaciones de vecinos que lo pedían a Sánchez. Ahora, no se ha vuelto a hablar del tema.

Es lo mismo que pasó con otro compromiso anterior, ya perdido en el tiempo, como era la presencia de la policía en las dependencias municipales de Segur 24 horas al día. Desde los tiempos en que compartieron alcaldía Triadó y Olivella (2003-2007) ya se dijo que en las dependencias de Segur habría presencia policial las 24 horas del día. Aquí tienen la página del patufet de entonces, siendo regidor de seguridad ciudadana Enric Vaqué y siendo alcalde el mismo que tenemos ahora, un tal Olivella.

 
Revista municipal primer mandato Chuli (ampliar tamaño)

¿Acojonante? Cuando se pide más policía la respuesta fueron recortes de todo tipo, cuando se plantea una solución para la sobreocupación de ese ¿carril bici? le pasa el muerto el alcalde a Seguridad Ciudadana que se queda donde estaba, cuando se pide la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana... Olivella dice que no sabe no contesta y Clavero se vuelve sordo. Crear el consejo de seguridad ciudadana resulta que fue otro de los compromisos previos de Olivella en reuniones con líderes vecinales, algo ya expuesto en aquellas charlas que dió durante la campaña electoral, en las que se le solicitó que no dejase olvidada la creación del CSS, se le pidió incluso por escrito en un formulario que nunca respondió, debió pasar de la silla a la papelera. Cuando en marzo de 2010 el alcalde Sánchez dijo que se crearía tal "consell", el proyecto quedó estancado por el cambio en la alcaldía. A día de hoy sigue sin haber ni una sola noticia sobre esto:

¿Cual es la situación a día de hoy? Pues muy sencilla, la famosa policía de proximidad que íbamos a tener con Olivella al frente del barco guiado con mano firme (que luego ha resultado ser el Titanic) es que, sencillamente, no existe. Las funciones de policía de proximidad las están cubriendo los Mossos d' Esquadra. Y no es de ahora, pues en Segur las quejas de falta de policía de proximidad y la ausencia de patrullas por las tardes ya eran conocidas en enero de 2012
Y ese consejo de seguridad ciudadana ya se lo habían pedido los vecinos a Olivella mucho antes, en 2006, tras una manifestación preocupados por la inseguridad ciudadana. Hace unos 2 años, en una reunión, se le volvió a recordar el tema y no quiso ni oir hablar de ello. Su respuesta fue que se iban a recortar horas extra y hacer un cuadrante (q5) y de lo demás, ni hablar. Bueno, textualmente, sobre el CSS dijo a Sonia Mirambell "quan s'hagi de fer, ja ho sabreu".

2006 - Siendo alcalde Olivella (ampliar tamaño)

Hoy, las dependencias policiales de Segur de Segur hacen ''horario de oficina" y el Consell de Seguretat Ciutadana sigue en el olvido.

Hablando de Clavero, no me quiero poner con la caza y captura del radar que tiene soliviantados a los vecinos (trankis, que cuando quede poco para elecciones, el radar desaparecerá), ni con las multas a lo bestia que ha habido en diferentes etapas (agosto 2011 empezó con más de 200 de un tirón que luego tuvieron que retirar), ni me pongo con quien curra ni de qué partido es, ni me pongo con otras cosas. Lo haré cuando quede menos para las elecciones porque esto da mucho de sí.





HOY PREGUNTÉ EN FACEBOOK LA OPINION, A LOS QUE LA QUISIERAN DAR, SOBRE LO QUE AFIRMA EL AYUNTAMIENTO Y QUIM NIN

En el blog nos gustaría conocer la opinión de los que nos leen.

¿Compartís la opinión del delegado del gobierno (que es de ciu, vaya) de que la situación no tiene nada que ver con la de hace 3 o 4 años y ahora se está mejor en Segur/Calafell/urbanizaciones y hay menos delincuencia? ¿ve alguien presencia constante de la policía en la estación de Segur? ¿compartís lo que afirma el ayuntamiento de que pueden 'sacar pecho'?
(alguna vez, al menos una, podrían publicar las estadísticas de todo lo que afirman).

Baix Penedès Diari: Calafell treu pit pel descens de la delinqüència dels últims tres anys

- Jo mes policia a l'estació de segur si. Però per multar cotxes, que amb ultima reforma han tret la mitat aparcaments, però això si, ells s'han reservat un lloc per si han d'anar al bar, a pixar.Ver traducción
  
- Es cierto, desde que gobiernan ellos se ha notado. Pero para mal a peor. No hay más que ver la plaza de la ermita, llena de golfos, la estación destrozada y llena de golfos, la de robos que hay, lo que decimos los de Segur no pega con lo que nos dicen estos señores. Debe ser eso que dicen de que están de campaña. Lo que sí que funciona muy bien es el radar que lo ponen cada día para sacarnos los duros a los de aquí, que no deben tener bastante con todo lo que pagamos no sé para qué.

- no a las 3 preguntas, por aqui arriba( la montanya) tenemos que andar con mil ojos, se te cuelan en casa antes de que te des cuenta. puede ser que no se denuncie, pero entrar a robar , entran...daros un paseo y vereis como estan las casas a medio terminar, desguazadas....la estacion, eso no tiene calificativo, tanto por los delincuentes comunes como por los delincuentes con despacho, y para que hablar del "sacar pecho" del ayuntamiento, sacaran pecho pero la cara la tienen mas dura que el cemento!!!
  
- Al meu carrer a Segur s'han produit diversos robatoris en les últimes setmanes amb els propietaris dins. Els van enxampar i eren 2 marroquins i ho guardaven tot a dos pisos francs que tenien just al carrer del darrera. Els van enxampar gràcies a l'alerta d'un veí, no pas per la vigilància de la policía a la zona, que no sol passar per allà si no és per multar cotxes mal aparcats entre setmana (perquè els caps de setmana mai). Ens pica la porta un venedor d'alarmes que diu que la policia els ha informat que hi ha hagut 41 robatoris al carrer últimament i que si ens interesa una alarma. Qué hem de pensar de tot això? Perquè jo encara estic flipant!Ver traducción
  
- Mac Intosh es muy importante vuestra opinión porque mañana va a salir un artículo en el blog donde explico las interioridades de la policía, como le cuentan mentiras hasta al alcalde, como tenemos des jefes de policia (150.000e cada año) y el chou de los mandos (un médico que no sabe nada de seguridad, un sargento habilitado que está denunciado por el sindicato y un jefe de policía quees un triste cabo cuando el inspector lo tienen abandonado en el cap de Segur para que no les moleste) y como eso, mucho más. Así que saber la opinión general es importante, gracias a todos.
  
- No estoy de acuerdo en absoluto. Creo que ni Calafell ni Segur han mejorado en nada: pintadas, robos, socavones, pintura descolorida, más personas en paro, menos ayudas a los necesitados, etc

- Que Segur está mejor? Pues no será mi acera, que es una auténtica vergüenza. Hace unos meses vino la brigada municipal a "arreglarla" y la acera de enfrente también. Pues bien, en la puerta de mi casa no hay bordillo, hay cemento alisado con una llana y desnivelado por todos lados que por cierto, naturalmente ya se ha roto a ñicos del roce de las ruedas de los coches que aparcan. En la acera de enfrente han reconstruido una acera preciosa y con bloques de bordillo bueno y sólido e incluso han tenido el bonito detalle de hacerle el rebaje de acera con rebaje del bordillo para poder meter el coche al de la casa de delante, casa en la que por cierto no vive nadie porque el dueño falleció. Le preguntamos a la brigada el por qué de la chapuza de nuestra acera y la calidad de la de enfrente y nos contestan que ellos sólo cumplen órdenes y les han dicho que lo hicieran así. De quién es amigo el vecino de enfrente??

- Yo no puedo opinar sobre como se vive diariamente ya que desgraciadamente no vivo en Segur. Pero llevo 43 años en este pueblo,es decir mis padres para ser concretos llevan 43 años pagando impuestos de un lugar en el cuál no viven, por lo tanto no gastan. Veo cada día más inseguridad, no puedo decir si más o menos que hace 3 años, pero cada día hay más conflictos, cada día hay más gentuza, cada día es más peligroso para las personas que como yo, tenemos una segunda residencía y no sabemos si un día la vamos a encontrar ocupada. Las calles estan fatal, hacen cambios de sentido en la circulación sin pies ni cabeza, gastan dinero en absurdos etc etc etc...esta es la opinión de alguien que paga como el que más y que se encuentra cada vez, con peores servicios por parte del ayuntamiento.
  
- les estadistiques te les fas a mida

- Mentiras pro elecciones! Dan asco :@

- Que se acuesten y dejen de tomar al pueblo por gilipollas pandilla de impresentables

- Yo soy de la zona de la estación y la verdad que si que hay mas presencia policial, pero no desde que esta CIU sino desde que llegaron los Mossos a esta zona , aunque aún falta mucha mas ,sobretodo en los últimos trenes de la noche , y una critica al blog...si hay coches de la secreta o asi , no creo que sea buena idea hacerles fotos y sacarlos, creo yo. Por lo demás un saludo muy grande por vuestro trabaja aquí en el blog.
  
- Aquí no ha vingut ningú des de les eleccions a la Generalitat. I va ser per asfaltar la marca hispànica. Al meu carrer, a la porta del bar que van tancar..., hi havia un socabron que hi cavia un tràiler, i van tapar el forat i llestos. D'això fa temps, no? Crec que he vist, com a màxim 3 vegades, pujar al Municipals mes adalt de la rotonda de l'autopista, i acaba de fer 15 anys que visc aquí adalt. Són uns mentirossos conpulsius. Això ha de ser una malaltia que t'agafa quan fas política...    Per cert, el 8 de gener vaig fer una instancia a l'Ajuntament per lo de les bústies, i encara espero que em contestin. Clar que és esperar molt ja que tinc instàncies posades per altres motius i fa anys i tampoc les han contestat.

- Donde yo vivo no existe la poli... No la veo... Ni los politicos...

- Yo solo llevo 8 meses, asi que lo veo igual de triste y lamentable que siempre

- MENTIDA! I espero que no s'he m'acusi de res, només dic la veritat.

- Yo vivo en el pueblo....en 2 meses...el dia del mercadillo me intentaron robar el monedero....y hace apenas 1meses nos robaron piezas de la moto...creo que tardamos mas en hacer nosotros la denuncia que ellos en robar....

- Segun sus estadisticas ha bajado un dos por ciento.... Motivo suficiente para llamar a la prensa y sacar pecho... Seran los brotes verdes que no sabemos ver... 

- Yo vivo en la calle antillas ...arboles que las raices ya salen del asfalto .containers absoletos ,no señalizacion de aparcamientos ...eso si subes de la playa donde todos los coches estan encima de las aceras y el tuyo esta aparcado en el asfalto en uno de esas anchuras que habia antes para las calles de doble sentido (donde sigue la señal de prohibido estacionar )aunque ahora la calle sea de un solo sentido ...y nuestra policia te multa ...no a los de encima de la acera que impiden el paso multa a quien no entorpece pero ....esta al lado de una señal de hace 10 años ...si seguroque han bajado los delitos ....ahora los chorizos o parte de ellos estan en puestos publicos

- Lo de la estación lo han dejado crecer, y aún con quejas han pasado de todo. La local pasando de largo. Un punto estratégico de segur, por ser de paso obligadi y olvidado, obviado. Mala prevision, mejor dicho nula. Y cuatro gamberros que juntos no hacen media ostia los amos de la estación ante la mirada impasible de la local. Debe haber un problema interno en la local grave, para que desde hace meses se permita esto. No es normal. Ahora pretenderán ponerse una medalla, cuando el problema lo causó el mismo ayuntamiento. Vergonzoso 


- Pero tambien digo una cosa ...el problema de la estacion no es nuevo ...yo llevo 30 años en Segur y siempre es mas de lo mismo ...,se que ahora los salvapatrias sabran como solucionarlo .,.. 

- Hasta que pasen las elecciones ...despues ,se olvidan de amigos promesas de enchufe y soluciones ...solo interesan los 3000 que caen cada mes 

- Yo me pregunto, ¿Por qué no se dan datos oficiales de los delitos en la comarca? ¿Por qué ho hay más transparencia? ¿Por qué no se crea el Consell de Seguretat Ciutadana con participación de los vecinos? ¿Por qué se oculta que la zona "de rius" (Segur Playa) es la que tiene mayor índice de delincuencia del partido judicial (más que la comarca)? ¿Por qué no se dice que el delito que más se comete es el de "asalto a domicilio con violencia"? La realidad es mucho más compleja y más dura que simplificarlo en una bajada del 2% general. Se trata, sin duda, de unos titulares electoralistas, a menos de una semana de elecciones europeas, que ocultan la realidad de la delincuencia, especialmente la de Segur.

- Ramón, tienes toda la razón en tu comentario. Sin embargo te diré una cosa. El simlle hecho de que seas tú el que lo haga, lo convierte a su vez en electoralista también.Hubiese sido mucho mejor que lo dijera cualquier otro, no político.

- Que la política de seguridad ha sido un fracaso, es hoy un hecho fehaciente también.

- Satur Asencio Ramos Y mira que la Solucion es facil ...cuartelillo en la estacion ...en vez de en las dependencias de municipales (supongo que estaran para proteger a los medicos de los vecinos ...) y despues igual que se hace von el top manta pero en segur con los delincuentes ...presencia masiva

- Ramon, me guardo tú comentario como oro en paño, sinceramente espero que , si ganas las proximas elecciones, lo tengas en cuenta, a mi como a Philippe,tu comentario me parece muy electoralista, por ejemplo:que esta haciendo la oposicion con respecto a este tema????? lo pregunto por que lo desconozco, no es mi intencion ofender
 
- Ramon Ferré Solé Nosotros no tenemos información del ayuntamiento, no nos han dado ningún dato, ni siquiera pidiéndolo por escrito. Así que nos hemos informado por otras vías y conocemos la realidad. Mi comentario sólo quería poner énfasis en que el dato del 2% es muy genérico y no refleja la situación real. Por lo que sabemos, la zona de Segur Playa es la que tiene más delitos, mayoritariamente de asalto a domicilio con violencia, aunque los datos que disponemos extraoficialmente son de hace dos años.

-  Ramon Ferré Solé Por lo que respecta a la transparencia y a la creación del Consell de Seguretat Ciutadana son propuestas que ya hemos hecho hace tiempo en el pleno y el alcalde se negó a desarrollarlas. Así que de electoralistas no tienen nada.


- La sinvergüencería sin límites
- Cuanto costara arreglar el ascensor, cuanto cambiar un cristal roto, quitar los grafitis…etc, etc... esto solo en la estación. Si todos estos gastos los invirtieran en poner un servicio permanente de seguridad, seguro que sería mucho más económico y daría puestos de trabajo.
Seré tonto!! si tampoco tienen muchas ganas de arreglar nada, por lo menos fuera de campaña.

- Ahora, después del trabajo que han hecho otros, toca colgarse las medallas, me imagino la sensación que debéis tener algunos.

- A ver si es verdad y no solo por las elecciones, que buena falta hace.

- hablan de reforzaran, pero no dicen cuando, quizá cuando esten cercanas la elecciones, yo no me creo ni una palabra.

- Y una Mierdaaaaa!!! Van ha hacer, lo que hacen siempre nos darán una golosina y una cocacola para acallarnos !!!! Eso es..... lo que nos darán y la pena es que algunos se lo comerán y se lo beberán porque son tontos, y los listos, que son muchos!!!! Y además cobran por serlo haran el vermut ..... a nuestra salud

- Qué son tiempos electorales!!!!!!! Srs. O no se han enterado!!!! Promesas.... y más promesas!!!!!y bla,bla,bla

- Hombre creo q aunque este caro si todos fuésemos cívicos y pagáramos billetes.... Se podría exigir mucho mas pero casi la mitad viajan gratis!!!! Empecemos por nosotros mismos!

- Marisa Zamoro caro?????? prohibitivo!!!!!!!!! pero no creo que tenga mucho que ver

- El motivo de haber llegado a esta situación tiene culpables claros. Olivella y Clavero.
Simplemente por haber permitido crecer este tema hasta el desbordamiento.
Ahora corren para solventar un problema que han creado ellos mismos por (una vez más) su comprobada desidia, y encima pretenderán ponerse una medalla, siendo los causantes.

- Todo porque a ADIF no le sale de los cojones cerrar la estacion por la noche...

- La cierran de noche pero han echo varios huecos en las vallas al final de la estación lado anden q va a Calafell

- Cámaras!!!! Cámaras!!!! Cámaras y más cámaras de vigilancia!!!!!

- Siempre son los mismos macarras que tienen diferentes sitios de reunión . Uno de ellos el port segur. El antiguo mercado y no se donde más . Pero esos pintan y ensucian paredes entre los moros y sudamericanos no se quien es son pero me cqgo en ellos pq luego me toca limpiar sus grafitis

- Martes por la tarde bage por el túnel para buscar la salida acia la calle,y habia un niñato sentado en las papeleras que tapam,las chapas rotas del ascensor,con dos niñatas mas quemando papeles,fumando maria,y mirando con desprecio a todo el que pasava.y como esto,en edificio de correos igual,así serán sus padres
 

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027