jueves, 8 de mayo de 2014

Más de 200 vecinos de Las Brisas de Calafell llevan 6 meses sin poder recoger la correspondencia

El pasado 30 de marzo publiqué esta entrada en la que se planteaba el problemón que tenía una vecina en particular (aunque afectaba a más de 200 vecinos) con los buzones de correos de la entrada de Las Brisas. Un camión golpeó los buzones y quedaron inservibles.Así que había que ir a recoger la correspondencia a correos.


Aunque recibí quejas de más vecinos, ésta se publicó ya que la vecina cumplió con todos los requisitos que pide el ayuntamiento para que se lleven a cabo las solicitudes vecinales: informar, poner una instancia, llamar por teléfono haciendo un seguimiento. Por aquel entonces, ya llevaban 3 meses sin poder recoger el correo en sus buzones. Ahora ya van para 6 meses. Aunque el ayuntamiento le dijo a la vecina que en una semana estaría solucionado, el pasado martes preguntamos y nos confirmaron que no es así y que tampoco les han informado de nada.

No es suficiente con esto, que resulta que en el pleno del 26 de marzo había sido preguntado el equipo de gobierno por este asunto y, por lo visto, del dicho al hecho hay mucho trecho. O sea, que aún no lo han solucionado en 6 meses. Y así están más de 200 vecinos desde noviembre de 2013. 

Transcribo lo que se habló en el pleno:

Pregunta de Bonilla: 
Sí, gracias señor alcalde, buen día. En primer lugar las preguntas va a ir dirigidas al equipo de gobierno pero concretamente para el señor Solé. Al señor Solé le dí el encargo, hace tiempo, concretamente ya más de un año, de que en los buzones de Valldemar se había caído una puerta y yo personalmente la recogí del suelo y se la entregué a él. Se comprometió a que la pondrían pero no sé cuando porque estoy viendo que el mandato se acaba y la puerta no vuelve a estar colocada en el buzón. He repetido la petición en distintas comisiones y en distintos plenos pero ahora le he dejado bastante tiempo y lo vuelvo a pedir porque los vecinos me lo han reclamado esta semana.

Además, en los buzones de Brisas, allá en la calle Marca Hispánica, un accidente, un camión le pegó a dos casilleros de aquellos y hay practicamente doscientos vecinos que no pueden recoger la correspondencia allí. De ésto también hace cuatro meses. En estos cuatro meses ha habido personas que incluso han dirigido instáncias al ayuntamiento 13 solicitando que se les arregle y que se le dé una solución porque ahora mismo se estan viendo obligados a bajar a correos, a Segur, a lista de espera a recoger la correspondencia con las molestias que eso supone que algunos si estan trabajando, los que tienen la suerte, pocos, de poder trabajar pues cuando tienen que ir a correos se encuentran con que tienen que pedir una salida de trabajo si estan en la zona o si no incluso perder una mañana de trabajo si estan trabajando fuera de Barcelona. Con el deterioro y el costo que eso le supone en su día a día a todas las familias que estan afectadas por este tema. En comisiones lo he preguntado pero parece ser que el tema va para largo porque las comisiones, concretamente la respuesta es que lo estan mirando, que lo estan mirando y que lo siguen mirando. Entonces a ver si de una vez hay una solución para todos estos vecinos que estan afectados por el tema de los buzones porque aquí tampoco, puramente no es económico. Yo creo que es un tema de gestión y simplemente de gestión en el día a día, señor Olivella, que usted tanto se había empeñado en cumplir en la pasada campaña para las elecciones.

Respuesta de Rafel Solé: 
Pel que fa al tema de les bústies sí que és cert que portem temps així i s’han arreglat petits problemes que han anat sorgint però els temes greus no s’han acabat de resoldre. Principalment doncs perquè ha hagut un tema que l’empresa que els hi havia fet ha deixat d’existir, s’han buscat altres, s’han buscat solucions amb serrallers però entre mig hem tingut actes vandàlics. La solució que s’ha fet i que suposo que en breu tindre notícies és que es posaren totalment noves, principalment a la zona de Segur de Dalt en la qual em sembla que hi ha uns dos-cents casellers i estan formats per blocs i se’n canvien un parell de blocs com també la porta que també vostè ha comentat.

Pues nada, que sigan dejando el trabajo (los que puedan) para ir a buscar el correo, otros que lo encarguen a quien pueda ir y el resto, parece que ajo y agua.