lunes, 5 de mayo de 2014

SEGUR, ZONA AZUL SELECTIVA

Ahora que ha terminado el puente es bueno hacer una reflexión sobre la zona azul. El amigo Ramos nos comenta que uno de estos días unas turistas estaban en el paseo preguntando donde se encontraba el parquímetro, cuando él les respondió que no hacia falta que no lo buscaran porque no se pagaba, se quedaron extrañadas. En cinco días de semana santa y estos días de puente, nos hemos vuelto locos buscando un hueco donde aparcar, principalmente por el paseo. No se entiende como no se han aprovechado estos días para recaudar en una zona tan concurrida cuando en la avenida de Catalunya se hace durante todo el año haya o no haya movimiento y sangrando a los del pueblo; por lo menos se hubiera podido sacar para sustituir alguno de los aparatos tercermundistas que todavía quedan en Segur, pero ¿a quién le importa?, ¿qué más da unos cuantos miles de euros?, cuando hace falta dinero para algo necesario, se responde diciendo que no hay presupuesto y asunto resuelto. Ésta es la gestión de nuestros cracs políticos, multar, arruinar negocios y dejar que cuando viene el turismo estacione gratis en zona azul y encima de las aceras sin sancionar, bravo, como siempre un alarde de efectividad. 




Miren estas dos imágenes, también de este fin de semana. Son una muestra más de los problemas sin solución y de por qué el cabreo de los residentes se hace más evidente:



La gente que conducía por el paseo marítimo se cabreó de lo lindo y con razón ya que circulaba un autobús con un luminoso "ESPECIAL" que no cabía, repito, ni cabe, en su carril y le iba a dando a algún espejo de los coches y además hizo que muchos que venían de frente se metieran donde pudieran o hicieran marcha atrás para que el autobús siguiera adelante. Detrás llevaba un hilera de coches haciendo cola, había que ver las caras de los conductores -para y arranca-, maniobrando en medio del paso para volverse en sentido contrario ¿alguien piensa estas cosas? 



Y en cualquier esquina, lo mismo, bula total, que aparquen como les da la gana que son turistas. A los que hay que multar es a los del pueblo, a los que viven y trabajan aquí, que pagan sus impuestos (muchos), que se joroben. En este cruce 3 coches mal aparcados. Uno sobre el cebra, el otro en el lugar de la ambulancia y el otro en la esquina. Y antes de la foto había otro sobre el aparcamiento reservado a las motos. El vehículo policial K-4 pasó dos veces por ahí delante sin detenerse.

Y ahora, volveremos a la "normalidad". Seguramente avisen por Calafell Radio de dónde piensan colocar hoy el ibiza radar a meter multas, que últimamente es que nos lo encontramos en cualquier calle todos los días, recaudando. Ah, no, que como lo anuncian por radio resulta que entonces ya no es medida recaudatoria. Claro, todo el mundo, nada más levantarse pone Calafell Radio y lee el BOE.

ANIREM AVANÇANT PERQUÈ SOM UNS CRACS!!!

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027