lunes, 14 de julio de 2014

Alerta de los vecinos por un riesgo del que se avisó en abril a la regidora de comercio


"Residentes en la zona llevan años alertando que cuando funciona el mercadillo, con paradas a cada lado de la calle, apenas queda un pasillo central. Consideran que en una emergencia los vehículos asistenciales no podrían acceder como lo hicieron ayer"

Esto sucedió el pasado viernes, 11. Si han leído ya el artículo del Diari, ahora les ruego que vean esta secuencia de fotografías en orden cronológico:
EL INCENDIO, AL FONDO UNA AMBULANCIA AL OTRO LADO DE LA VIA

LA HUMAREDA ES AUN MAYOR, LA POLICIA CORTA LA CALLE

LOS BOMBEROS TIENEN QUE SALTAR LA VALLA

YA EXTINGUIDO. LA CALLE SIGUE LLENA DE PORQUERIA

Como verán, se produjo el incendio en el lado de Baixador, la calle donde está ubicado el mercadillo. A las 16:20 empezamos a recibir llamadas y las primeras fotos (no están todas, hay muchas más). Hacía escasamente un par de horas que había terminado el mercadillo y menos de una hora que se habían desmontado las paradas.

Lo que queremos explicar hoy es una reunión que hubo en el mes de abril de este año con la regidora de Comercio y Turismo, Olga Elvira, algún otro regidor y técnicos, con 4 asociaciones de vecinos (AVAP, Sant Miquel, AVP Segur y AVSU) de la que poco menos que 'decepción' fue la palabra, cuando se habló del mercadillo y se pidieron soluciones.

Se preguntó por el plan de seguridad, que se supone que está redactado, y se dijo "¿de quién es la responsabilidad sobre el plan de seguridad ciudadana en caso de tomar una decisión? 
Silencio, se miraron entre ellos.

¿Quién paga los desperfectos ocasionados por los paradistas? 
No saben, no contestan

Respecto a Serveis Interns ¿van a hacer una rebaja en el IBI y el vado de aquellos vecinos que no pueden utilizar su garaje ni el vado (derecho adquirido) durante 53 días al año? 
Ya se verá.

Además de preguntas, quejas:

No se cumple el horario de montaje de paradas, a las cinco de la mañana ya hay vecinos que están escuchando a Camarón de la Isla (les guste o no) a todo trapo.
Lo mismo con el horario de salida y limpieza

Respecto a la limpieza, Olga Elvira manifestó que a ella no le habían llegado fotos de suciedad ni tenía conocimiento por imágenes de que aquello estuviera hecho una porquería cuando lo abandonan los paradistas. Hubo hasta alguna carcajada, ya que ella debe ser la única persona de todo Calafell que desconocía el tema y no ha visto las fotos. Lo raro es que los de C'S le han hablado del tema en un pleno, los del PSC también, el de ERC también planteó que era una marranada ¿y ella no se ha enterado?.

Se dijo que ¿cuándo empezará el ayuntamiento a obligar a cumplir el reglamento a los paradistas? ¿cuándo empezarán las sanciones? 
la respuesta fue que en junio, pero por lo que se ve en las fotos la calle sigue quedando hecha una porquería, y al otro lado de la valla siguen tirando cajas, bolsas, papeles y cartones.

Se planteó el caso de un incendio en una vivienda. La respuesta dejó a las asociaciones estupefactas. Un técnico, el mismo que está llevando a cabo el plan pegote, dijo que se basaban en las estadísticas y era prácticamente nulo el cálculo de probabilidades de que hubiese un incendio en esa calle (ya van dos en menos de 3 meses) y menos aún en una vivienda. Entonces se le planteó por qué han prohibido el aparcamiento en calles como Albania, en la que no hay salida y lo justificaron diciendo 'es por si ha de venir un camión de bomberos'. 
Señores, allí no ha habido incendios. ¿Por qué no vale lo mismo para Baixador?
No hubo respuesta.

Pues bien, la reunión fue una completa pérdida de tiempo. Hubo muchas más preguntas, todas las tenemos recogidas y apuntadas, pero quiero destacar sólo una más de ellas. Se habló de ambulancias, además de bomberos. La respuesta fue que por allí cabe un vehículo de emergencia en día de mercado. Aquí tienen una fotografía del día 4 de abril. Una señora sufrió una lipotimia, se presentaron dos ambulancias. No pudieron pasar. Es la calle del restaurante emperador.


Olga Elvira, sería mejor que dimitieras ahora mismo. Deja paso a personas que no quieran vivir del cuento y que se hayan cargado un partido como has hecho tú. En este blog siempre decimos que no se trata de partidos, sino de personas. El PP tiene un regidor normal, una persona con la que se puede hablar y que gestiona, sin culpabilizar a otros de sus errores, que da la cara y que no va de fumeteo a ermitas ni hace el ridículo, ni se va de vacaciones con el móvil apagado y nadie puede localizarla, ni monta carnavaladas con esCándalo y desorganización, ni comete una estupidez tras otra. No te lo pedimos por el bien del PP, lo pedimos por el bien de los vecinos. Seguramente si tienes un poco de dignidad, te largas y el PP sacará votos. En el PP y en tu socio de gobierno están hasta el gorro de tí, ya es Vox Populi. Como diría Aznar, "márchese, señora Elvira".

Lo firmamos todos los miembros del blog. Hay cosas en las que todos estamos de acuerdo. Si aún tienes esa "vocación de servir", haz un buen servicio: márchate.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027