viernes, 26 de diciembre de 2014

LAS LISTAS DE LOS LISTOS Y LOS TONTOS DEL VOTO

Esta entrada la ha publicado Websegur y explica muy bien el desastre de equipo de gobierno que tenemos en Calafell. En color verde añado algo mío a todo lo que él explica en su blog.

Ahora que ya sólo quedan cinco meses para las próximas municipales, es de suponer que, tanto los partidos de siempre, como los "nuevos", estarán ya confeccionando las listas para los próximos comicios. Los rumores apuntan al resurgimiento de viejas glorias, que durante estos tres años y medio han estado fuera de cobertura y que pronto empezarán a revolotear entre nosotros, es el mágico poder que tiene la poltrona. A pesar de que algunos ya se llevan trabajando al electorado hace meses, y bien trabajado por cierto, es de esperar que esos que resurgen cual ave fénix, harán lo propio los tres últimos meses, haciendo honor a esa famosa frase surgida en una reunión clandestina de algunos que ya quisieron en la anterior legislatura, pero que no pudieron porque los cazaron y que rezaba: "LOS CIUDADANOS TIENEN MEMORIA DE MOSQUITO", así que para desmentir semejante majadería, empezaremos pronto a ir recordando tropelías de éstos y aquellos, para que lo tengan claro a la hora de hacer campaña.


Al confeccionar listas con las prisas de última hora, se produce la típica situación de que hay que rellenar cómo y con quién sea, algo poco ético y reprobable el hecho de que cualquiera vale para cualquier departamento o cargo. Cuando una lista hecha con "relleno" es elegida por el ciudadano basándose en la persona o personas que la encabezan, se produce la típica situación en la que en caso de gobernar se designa a cualquiera para que se responsabilice de una regiduría de cuya actividad no tiene ni puñetera idea. Eso ha pasado, está pasando y seguirá pasando, está claro que cada regiduría dispone del correspondiente personal técnico, pero resulta bastante ofensivo al ciudadano encontrarse con alguien al frente de un campo que le resulta desconocido, mientras, tanto si lo hace bien como si no, tiene el sueldo asegurado durante cuatro años, sueldo que sale de ese sufrido contribuyente, es esa magia que tiene la política y que hace que esté tan mal vista por la mayoría de ciudadanos.






No hace falta observar otro municipio, basta con echar una ojeada al nuestro, donde el equipo de gobierno es el siguiente:




...Tenemos al jefe de este equipo (llámese alcalde), maestro de profesión, o profesor, que queda más fino, que tiene configurado el gobierno de nuestro municipio (según la información de la web municipal) con los siguientes regidores:



(Puntualizar que, personalmente no tengo nada en contra de la mayoría de los componentes de este equipo, como le suelo decir a mi amigo Parera, "No hay que mezclar lo personal con la política".)



- Francisco Clavero: regidor de "Seguretat i protecció civil i sanitat", médico de profesión, que lo de sanidad cuadra, pero lo de seguridad le ha venido grande, lo que decía antes, ¿qué pinta un médico en una regiduría de seguridad y protección civil?, aunque ésto no es lo peor, lo que realmente es una decepción, es que se trata de un personaje político falto de toda credibilidad, alguien que quiere aparentar en el cargo lo que no es porque no pinta nada, es todo fachada. ¿a qué sabemos de qué hablamos Sr. Clavero? A Clavero me gustaría preguntarle si ya le ha comido del todo el coco a Yolanda Almagro, regidora del PSC y que seguramente se volverá a presentar en listas. Lo digo porque la Almagro trabaja con él y ni me parece ético ni me parece normal que dos regidores que son oposición compartan trabajo, una a sueldo del otro. El pueblo va lleno de comentarios contra esta situación que es una vergüenza y el PSC no dice nada ¿ya les parece bien? pues a la mayoría de personas que me han hablado de esto en Segur les parece penoso, a no ser que entre ellos dos se lo estén montando para hacer alguno de los tejemanejes que hace Clavero, que es lo suyo. Hace pocos días Yolanda le dijo a Olga Elvira que todo se lo tomaba como algo personal, así que ahora, aplícate el cuento, maja. No es nada personal, es solo que no entiendo qué haces tú en el PSC.




- Sandra Suárez: regidora de "Treball, cultura i ensenyament". La del follón de las perreras ilegales, la que no ha dado un palo al agua en su vida y vive de la política. La que no hay más que ver el bajo nivel de algunos colegios. La que no ha apretado para el IES y solo se fue a hacerse la foto con el Chuli. De ese IES que ahora tiene las obras paradas porque han descubierto que el suelo es arcilloso ¿en qué coño estaban pensando?. La del Calafell con el índice de paro más alto dentro de la comarca con más paro de toda Cataluña. La de los planes de trabajo de pandereta en los que entran amigos y familiares de cargos de confianza del ayuntamiento.


- Montserrat López: regidora de "Hisenda, recursos humans, informàtica i serveis juridics", a esta regidora no le caigo demasiado bien, (claro que el sentimiento es recíproco) porque haciendo uso de mi derecho como ciudadano, de ver las cuentas cuando éstas se encuentran en período de exposición pública, junto a una compañera del blog, en las dos ocasiones en las que hemos estado durante varios días, el trato por parte de ella y algunas personas más, fue de lo más decepcionante y deprimente, esa desagradable sensación de sentirte un extraño en tu propia casa o peor aún, como si estuvieras cometiendo algún tipo de delito. Que la información de NUESTRAS CUENTAS, no esté disponible en internet, ya es una falta de consideración, pero que te prohíban hacer capturas de pantalla, fotos o grabar datos en cualquier otro soporte, bajo amenaza de cerrar el ordenador, es sencillamente humillante. Con esta coincido con Websegur en que es una impresentable, que en los plenos parece que ya venga enseñada de casa. La que no cumplía con la Llei de Comptes, la que permite que nos suban el IBI cuando resulta ser que estaba en la oposición pedía que lo bajaran y luego sale hablando de que reducen deuda (claro, pagamos nosotros, no te jode). 



- Rafel Solé: regidor de "Urbanisme i patrimoni", arquitecto de profesión, un regidor muy poco dispuesto a echar una mano al ciudadano cuando éste se lo solicita, sigo esperando respuesta desde hace ya casi un año por una afectación del POUM, no ha querido, no ha sabido o se lo pasa por el forro, sea como fuere, la sensación que me ha producido es la de alguien que pasa olímpicamente de los problemas del ciudadano, hace ya mucho que me olvidé de él porque me ha demostrado que sería una pérdida de tiempo seguir intentándolo..., y luego se quejan cuando les caen las críticas.

- Maria Verge: regidora de "Benestar i familia, gent gran i igualtat". Penoso.  Los presupuestos anuales destinan más dinero a alcaldía que a bienestar social. Esta es la peluquera sin preparación alguna que se metió a regidora y se permite decir bestialidades como "no trabajamos para las personas" y dice que les den una caña. La misma que acusa a los necesitados que van a los plenos de ir a pedir. Qué huevazos, Verge.


- Joaquim Vidal: regidor de "Participació ciutadana, comunicació i joventut", carpintero de profesión al que también le viene grande el departamento de comunicación, sólo hay que escuchar los plenos para darse cuenta que no es el más indicado precisamente para comunicar.

- José Antonio Jiménez: regidor de "Medi ambient i serveis contractats", hoy por hoy, uno de los pocos que se salva, por su personalidad, su buen trato y siempre dispuesto a colaborar, algo en lo que coincide mucha gente y del que deberían aprender otros.


- Olga Elvira: regidora de "Turisme i comerç", la bomba del equipo, el gran fraude del municipio, la gran estafa electoral, me perdería en calificativos, alguien que supo venderse muy bien en la campaña pasada. De salvavidas en el puerto a presentarse en un mitin con el disfraz de madre y esposa modelo, mostrando poco después lo que se escondía debajo de ese disfraz. Y en eso le dije y digo al blog "os equivocasteis por confiaros"
En el último pleno se le llamó la atención por su falta reiterada de asistencia en las funciones de su cargo, se comenta que incluso ya no vive ni en Segur, pasa olímpicamente de sus regidurías pero el sueldo lo sigue cobrando religiosamente, quizá la que más morro le echa de todos.
Ya ha confirmado que no repite y uno de los motivos que dice es que "se meten en su vida personal". Irse a la ermita aprovechándose del cargo no es vida personal, es ser una impresentable. Que tu novio regidor se gaste más de 600 euros de dinero público en reuniones de bares y tú lo defiendas no es vida personal, es hipocresía. Y todo lo demás, lo mismo. Tu vida personal se aprovecha del cargo político que tienes. Le haces un favor a Calafell y al PP largándote.


- Juan José García: regidor de "Vía pùblica", por mi propia experiencia sólo puedo decir que cuando le he hecho una consulta, me ha atendido correctamente, aunque lamentablemente, tengo que decir que creo que se le va un poco de las manos por la forma en que algún que otro funcionario perteneciente a su regiduría tiene de tratar al ciudadano. El candidato ideal como número uno del PP, porque este sí siente los colores (aunque a mí el PP no me guste nada) y es un tío coherente y buena persona. No tiene la preparación de Maite González, pero esta tiene pasado socialista, estuvo en listas con Triadó en 2007 y ahora es "pepera de toda la vida". Mejor alguien con actitud que no con aptitud, mejor JJ que 50 Maites. 


- Maria Teresa González: regidora de "Promoció esportiva / esports", de profesión abogada, desconozco los conocimientos que pueda tener sobre deporte, según personas relacionadas con el fútbol en el municipio, parece que no muchos, aunque eso no significa que lo esté haciendo mal, desconozco esa gestión. En este caso, se repite una vez más esa falta de coherencia, ¿no sería más lógico que se encargara o colaborara con temas jurídicos?. Experta en irse de vacaciones cuando no toca, cambia de chaqueta a conveniencia y esports, con ella de regidora, tiene una sola diferencia con el iluminado que estaba antes: al menos no se gasta nuestro dinero en bebidas alchohólicas. Porque trabajar no trabaja mucho.


A poco de iniciarse la actual legislatura, en el Blog de Segur se realizaba una encuesta (izquierda de la imagen) y ahora estamos realizando la segunda parte (derecha) en Websegur, el objetivo es conocer la valoración que hace el ciudadano respecto a sus políticos. En esta ocasión es provisional, en tres o cuatro meses veremos el resultado final. De momento, viendo estos resultados provisionales esperemos que se vayan dando cuenta estos políticos que los ciudadanos no somos tan estúpidos como ellos creen, puesto que como se puede apreciar, el resultado se acerca bastante a la realidad.





El ilustrísimo pasa de un 2% a un 57 y subiendo, Montse López, de un 9% a un 42, Quim Vidal, de otro 9% a un 48, Olga Elvira se dispara a un 61% batiendo el récord y José Antonio Jiménez, Maria Verge y M. Teresa González, los mejor valorados, todos ellos por debajo del 8%. Cuánto más nos acercamos a las elecciones, más se refleja esa realidad que perciben los ciudadanos.



ANIREM FENT CAMPANYA!!!

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027