lunes, 9 de febrero de 2015

Rápido, haced algo ¡que vienen las elecciones! - Capítulo 5, EL NUEVO INSTITUTO DE SEGUR




Cuando a menos de dos meses del inicio de las obras del instituto de Segur, desaparece el personal y las máquinas, el regidor de urbanismo Rafel Solé, decía en el pleno de diciembre que...:

"...El subsuelo que se está encontrando es bastante arcilloso y eso es un problema a la hora de hacer los cimientos, pero se están haciendo recálculos a nivel constructivo..."

Se puede escuchar la intervención íntegra de ese pleno en la siguiente grabación:




Se trataba de unas declaraciones insólitas, teniendo en cuenta que en todo proyecto de estas características, es de obligado cumplimiento un estudio geológico, de tratarse de un terreno arcilloso, es de suponer que dicho estudio lo debe contemplar y en consecuencia adaptar el proyecto y las características constructivas a dicho terreno, por lo que no tendría razón de ser el hecho de parar dichas obras por este motivo al que hace referencia el regidor.

Es más creíble la versión que nos dió hace unos días el jefe de obra, quien nos dice que;

"El proyecto marca que se tenían que llevar tierras para poder rellenar, y nos encontramos que ahora no se hacen obras y no encontramos el volumen de tierras que necesitamos, ahora estamos buscando soluciones, por eso la obra se paró. La semana pasada ya empezamos a hacer el agujero de la grúa y ahora ya iremos a hacer todos los muros, esta semana ya nos tienen que traer todo el armado, empezaremos por el lado de la calle Cúspide y luego por el lateral, en dos o tres días empezará a haber movimiento..."

Es de suponer que el jefe de obra no nos miente, no tiene ninguna necesidad y además es el responsable y la persona que está a pie de obra, por tanto, sabe de lo que habla, al contrario que el regidor que no sabemos las conclusiones a las que llega en sus visitas de obra semanales. Hay tres únicas opciones; o bien esas visitas no se realizan o el señor regidor no se entera o nos miente. A cual más patética.

Sr .Regidor ¿y luego se queja en los plenos de los comentarios de los blogs? Pero a ver, alma de cántaro, si nos lo pone usted a huevo... si la prepotencia le invade, ¿he escrito prepotencia? bueno, eso también, pero quería decir incompetencia.


Resumiendo, el regidor ha oído que pasa algo con las tierras pero no sabe si es que son arcillosas o que falta relleno, que derroche de preparación...

 ¡más eficacia y menos fotos!



Esto es lo que explicaba la entrada de Websegur. Pero ahora yo, como la entrada es Rápido, haced algo ¡que vienen las elecciones! - Capítulo 4, EL NUEVO INSTITUTO DE SEGUR, les explico la historia de todo este despiporre, ya que esto es sólo es el final de una larga cadena de promesas incumplidas, de proyectos que, qué casualidad, se alargan en el tiempo y al final ¡tachín tachán! se hacen en el año electoral. La historia del nuevo Instituto de Segur, el IES La Talaia, es parecida a la de los pasos soterrados. Protestas, recogidas de firmas, huelgas, quejas, reuniones sin información. Todo durante 3 años. Al final, se produce el extraño milagro de que las obras empiezan a menos de 4 meses para las elecciones... las obras de un instituo que juraron y perjuraron que estaría funcionando para el curso 2013-2014. Esta es la historia

Frases clave de octubre de 2011 (llevaban 4 meses gobernando y ya dieron hasta fecha de construcción, como en el paso soterrado, acabó siendo mentira.
Segur de Calafell tindrà un nou institut, i és previst que aquest estigui enllestit pel curs 2013-2014.

Si hem esperat fins a l'últim moment per fer-ho oficial és perquè, com en altres ocasions, a nosaltres no ens agrada fer volar coloms. 

Ja ho vàrem dir, no anunciarem millores que no puguem complir. 

És el nostre tarannà polític, la nostra manera de fer, la nostra manera de ser.
Hala, pedazo de fantasmas, váyanse a cagar a la playa, hombre. Miren las siguientes imáganes. El primer pantallazo es de 2011, el segundo de 2012 y el tercero de 2013. IES La Talaia, aka Barraconlandia.


1




 2

y 3

Y ¿cuándo se hace algo? pues para las elecciones, cómo no. Como con todo.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027