martes, 13 de octubre de 2015

¿ Donde está la oposición ?


Estos días días de puente se ha sabido que A.B., al que denominan "mà dreta de l'alcalde" ha dimitido. La realidad es que no ha dimitido, ni mucho menos tampoco debido a que se oponga a que vayan a entrar cargos de confianza en el ayuntamiento.
A estas alturas de mandato aún no ha entrado ni un solo cargo de confianza y es más que probable que no haya ninguno.

Albert Bertran, si algunos se hubiesen molestado en preguntar en lugar de andar con suposiciones, sabrían que se le asignaron unas tareas para un área nueva y finalmente no se vió capaz de abarcarlo todo. Y así lo ha comunicado.

Me hace mucha gracia que el blog reciba algunas críticas de los lameculos de convergencia y junts pel sí, cuando no tienen memoria o no quieren tenerla. No hay oposición en Calafell y la que hay da pena.

CIU no puede ni tiene derecho a pedir nada. Porque mienten y no tienen autoridad moral ni ética después de lo que hemos tenido que aguantar en sus 4 años de gobierno. Por ejemplo, tuvieron 4 años para hacer cosas como unirse a la AMI pero no tuvieron valor, teniendo al PP como socio de gobierno (lo tuvieron hasta 48 horas antes de que se firmase el pacto de gobernabilidad de Calafell y, no solo eso, a la hora de la verdad, Olivella se bajaba los pantalones con tal de no perder la alcaldía).


Y luego iban convocando a la gente a que fuera con estelades al pleno de investidura, igual que los de ERC, que dos días antes daban lo que fuera por haber cerrado un pacto de gobierno con el denostado Parera y con el PSC. Oooostia. Los de CIU también querían pactar con el PP, pero ni el PP ni UAM quisieron pactar con CIU, que se sepa.



CIU no tiene autoridad moral para criticar nada, como dicen sobre el número 6 de la lista del PSC que lo han enchufado (y parece que sí, ojo). Pero es que en el anterior mandato enchufaron al 6 de la lista del PP en la brigada y bien que le pareció a CIU. No solo eso, a estas alturas, el nivel de enchufados en el ayuntamiento por parte del equipo de gobierno de Olivella era de escándalo. Más de 9.000 euros al mes sólo en autobombo (fotógrafos, jefes de prensa y cosas así) sin contar con que el presupuesto para alcaldía era mayor que el de Bienestar Social.

En esta entrada del 5/10/2011 aparecía la lista de enchufados del anterior equipo de gobierno, acababan de entrar a gobernar y ya en octubre la lista era larga http://segurdecalafell.blogspot.com.es/2011/10/todos-colocaos.html y más tarde supimos lo que cobraban entre cargos de confianza, enchufados, colocados por decreto y era un escándalo. Hacer oposición es coger y publicar todos los nombres, con sueldos, como el blog ha hecho siempre. Insinuar, pues nada, sálvame de luxe.
Pero no me preocupa tanto eso, lo que me preocupa es que no hay oposición y yo, desde luego, no me voy a liar a hacerle trabajo a Olivella y los suyos porque no sé si la opción actual es la mejor, pero sí que es la menos mala visto lo que hay.

El caso de A.B. no es una dimisión ya que ni se le cambió la plaza ni se hizo nada que ahora haya que deshacer. En el anterior mandato, A.B. fue designado como coordinador por los "iluminaos" con el beneplácito de Olivella y también renunció (dimitió, lo que quieran) para seguir con lo suyo. El tal AB, que ya lleva años en el ayuntamiento, entró en tiempos de Miquel Roso cuando gobernaba CIU con la ADMC, parece que se olviden de cosas.

Sobre los cargos de confianza, pondría la mano en el fuego de que no habrá porque precisamente esa era una apuesta del blog y una de las críticas más fuertes al anterior equipo de gobierno. Así que Olivella y esbirros, menos insinuar que se está aprobando al actual gobierno porque hay una papeleta premiada de puestos de trabajo ¡pero si el propio Olivella tuvo un regidor del blog y quería contratar a dos personas más de este blog y su gobierno a dos amigos y familiares! ¿se le atrofió la neurona o es que tiene alzheimer? Y todo eso está grabado, amigos, GRA-BA-DO. Y publicado en este blog hace tiempo.

¿No les da vergüenza o qué?


Desde luego, en el gobierno de Ferré no va a entrar nadie de este blog, ni de los poquitos que somos ahora, ni de los que hubo tiempo atrás. Aunque se pasaron la campaña electoral para las municipales sembrando rumores. Sí que dijo que habría más transparencia, bajaría el IBI, emitiría los plenos completos y algunas cosas más que luego digo.

Hablan de que en el blog no se está criticando al actual equipo de gobierno. ¿Ah sí? ¿quiere  alguien que se le haga algún trabajo? porque todavía espero que Olivella denuncie y llegue hasta el final con el asuntillo aquel de los vados (en el enlace de ciu calafell, por algo que no comprendo, ya no se puede leer)  eso que dijeron de "arribarem fins al final" (GUALS A CANVI DE VOTS) y resulta que ese regidor, del que ni siquiera se atrevieron a dar el nombre, luego lo querían como socio de gobierno. Como eso, muchas cosas más que espero.  Me gustaría saber qué opina sobre los 75.000 euros de Mar Giné, que se la pusieron desde Salou, o de dejar arrinconado a un jefe de policía pero pagando dos sueldos de 75.000 euros, o saber qué opina de enchufar a un cuñadísimo en la policía que se hizo con él mirando para otro lado, o de la tieta del metralleta en el cine Iris. Ni él ni nadie en CIU Calafell pueden criticar porque no tienen fuerza moral para hacerlo. Ahora mismo no veo cargos de confianza, ni veo nada de todo lo que sucedió con Olivella, y antes con Sánchez. A estas alturas de mandato, ya tenían enchufados a troche y moche.

De momento, se pueden oir por radio los plenos completos, el alcalde sale a la calle a sentarse con la gente, no hay contratado ni un solo cargo de confianza, se han dado los primeros pasos para bajar el IBI un 10%, se ha garantizado una comida diaria para los más necesitados, ha empezado el traslado de efectivos de la policía local a Segur de Calafell (4 años pidiéndolo sin que hicieron ni caso los convergents), se ha abierto un local en el puerto para entidades cívicas y se ha creado una comisión de transparencia, se contrata a gente de Calafell y no de fuera, se han hecho públicos los créditos y cuentas del ayuntamiento de los últimos 10 años, se ha bajado el sueldo del alcalde 12.000 euros al año y el de todos los regidores, se ha incluído por fin al alcalde y ayuntamiento en la lucha de la Coordinadora Calafell C32 (a Olivella se la traía floja), se han retirado los privilegios de protocolo y cargo a los regidores (plazas de aparcamiento reservadas, fotitos por todas partes, sillas en primera fila para los concejales, etc), se está adecuando la sala de la calle Sant Pere para que pueda asistir el público a los plenos municipales y se celebran por la tarde para que pueda ir más gente ¿qué, no les suena esto como reclamaciones históricas de este blog? Pues desde el año en que empezó, en 2007, dos gobiernos han tenido tiempo de hacerlo y no lo han hecho.
El resto de la oposición, o no está o no quieren estar. Miro el twiter y el facebook de ERC y la CUP y sólo veo actos en recuerdo de companys o charlas, pero no informan prácticamente de nada. Lo mismo en sus webs.

Las últimas publicaciones de CUP hablan de 1- nada que celebrar el día de la Hispanidad 2- la inauguración de un casal en Vendrell 3- una charla sobre el conflicto de Siria 4- un acto sobre el 27S.....

ERC peor aún, con el espéctaculo que montó el Jacob Balaguer en el pleno de investidura, enfrentándose al público y liando un pollo de cojones, nunca explicó que él también quería pactar con PSC, pero como CUP no se decidía a sí o no (PSC-UAM-ERC más soporte de CUP a investidura), el PSC (o Ferré) no se iba a esperar a ver si entre reunión y asamblea y asamblea y reunión decidían algo y tiró por el camino que le quedaba, nos guste más o menos. Las últimas publicaciones de ERC Calafell son 1- homenaje a Lluís Companys 2- votación de AMI 3- videos de la llibertat de Catalunya (27S) 4- actos de Junts pel Sí....

¿y la política municipal tíos?

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027