viernes, 22 de enero de 2016

Reabren los espacios cerrados del pabellón y el teatro al no detectarse legionela

ver comentarios

No quedan trazas de legionela 
El ayuntamiento publica los análisis efectuados en el teatro y el pabellón 





Las nuevas analíticas realizadas en los vestuarios, duchas y aseos del pabellón polideportivo "Joan Ortoll" y del teatro municipal "Joan Colet" de Calafell, no han detectado ningún rastro de legionela. Por tanto, los espacios afectados que permanecían cerrados (que no eran todas las instalaciones) se abrirán de nuevo a partir de hoy. 

El Ayuntamiento ha recibido esta mañana los resultados de los segundas análisis, que se encargaron por pre precaución aunque las trazas detectadas originalmente estaban por debajo del umbral de riesgo de contagio a las personas. 

Durante el tiempo que ha durado esta incidencia, el Ayuntamiento ha realizado también el tratamiento químico para hipercloración indicado para una presencia de legionela superior."No ha habido ningún riesgo en ningún momento, pero hemos actuado extremando la prudencia y yendo más allá de los protocolos, tanto en cuanto a los tratamientos como la información", ha explicado este mediodía el alcalde de Calafell, Ramon Ferré. 

La revisión de las instalaciones y la toma de muestras ha sido realizada por la empresa especializada EMINFOR SL, de Igualada, y la analítica de las muestras para FreeLab Laboratorio, El Prat de Llobregat. Los resultados de los análisis se adjuntan a esta noticia.

http://www.naciodigital.cat/delcamp/baixpenedesdiari/noticia/6521/

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027