viernes, 26 de febrero de 2016

Se aplaza al 6 de marzo la Xatonada por la previsión de mal tiempo

http://www.naciodigital.cat/delcamp/baixpenedesdiari/noticia/6790/g

Calafell ha decidido aplazar la decimoquinta edición de la Xatonada Popular, la fiesta dedicada a la tradicional ensalada del Penedès, hasta el domingo 6 de marzo, debido a las previsiones de frío y lluvia que hay para este último domingo de febrero. La decisión de aplazar la fiesta se ha tomado de común acuerdo entre los organizadores y los restaurantes locales que tenían que ofrecer la degustación de xató. Todo el mundo ha considerado que era la mejor solución, antes de que trasladar la fiesta a un lugar cubierto, porque la previsión de mal tiempo puede desanimar a la gente a participar, sobre todo a los visitantes que vienen de fuera.
Así, la Xatonada tendrá lugar el domingo 6 de marzo y arrancará a las diez de la mañana en el Paseo Marítimo de la Playa, en la zona de la Cofradía de Pescadores, siguiendo así el carácter itinerante por los tres núcleos del municipio de Calafell. La organización (el Patronato Municipal de Turismo) pondrá a la venta 750 raciones, al precio de 7 euros, que incluye pan y vino de la DO Penedès.
La cata será elaborada por seis restaurantes calafellenses que forman parte de la Ruta del Xató: Can Pilis, Casa Pedro, Eusebio, La Bodegueta del Pà Torrat, Las Brasas y Petit Duval. Como actos complementarios de la degustación, se celebrará el tradicional taller infantil de xató, a cargo de los Maestros Xatonaires de Calafell y con la participación de los alumnos de tercero a sexto de primaria de las escuelas del municipio, el 7ª encuentro de chapas de cava y una feria de productos artesanales de alimentación.
Este domingo sí empiezan las jornadas gastronómicas del xató, que este año llegan a su quinta edición, y que durarán hasta el 13 de marzo. Durante esta quincena, el Patronato Municipal de Turismo y nueve restaurantes calafellenses ofrecerán menús que tienen el xató como atractivo principal, complementado por los mejores platos de la carta de los establecimientos y con precios que van de los 19,90 a los 36 euros (IVA incluido).

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027