martes, 8 de marzo de 2016

El Ayuntamiento de Calafell formaliza la finalización de cuatro alquileres de edificios


El pleno municipal de ayer ha formalizado el final de cuatro alquileres de edificios, que vencen en los próximos meses, en una medida que significará un ahorro de 70.000 euros anuales. Con el acuerdo adoptado, el Ayuntamiento desiste de la prórroga o renovación de dichos contratos.Los locales que dejará el Ayuntamiento son los situados en la calle Principal 24 (área de Medio Ambiente), la calle Lluís Companys 57 (concejalía de Bienestar Social, en dos contratos) y la calle Baix Penedès 1 (juzgado de paz).Estos servicios se trasladarán a edificios de propiedad municipal. Una de las medidas que lo hace posible es la conversión de las dependencias municipales del núcleo de la Playa, en la calle Sant Pere, en un edificio administrativo. 

Ya están ahí el Patronato de Turismo, el área de Vía Pública, la empresa municipal CEMSSA y una de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano. Ahora se trasladarán al área de Medio Ambiente y la de Servicios Urbanísticos.El edificio de Servicios Urbanísticos que queda vacío, en la plaça Constitució, acogerá la concejalía de Bienestar Social. Finalmente, el juzgado de paz se traslada a las dependencias municipales del núcleo de Segur, en la calle Joan Maragall, donde la sala de actos también se usará para la celebración de bodas. Actualmente está el CAP, que en pocos meses se trasladará al nuevo edificio en la Avenida de España. Con el desistimiento de estos contratos, el Ayuntamiento sólo conservará un alquiler, el del edificio de la plaza de Cataluña 31, donde están los Servicios Económicos municipales y la emisora ​​Calafell Radio.

Se han tratado muchos más temas, como el nuevo ROM, Reglamento de Participación Ciudadana,  etc. Si quieren, pueden leer un resumen aquí.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027